viernes, octubre 08, 2004

Sad News!!!

Todos los dias escuchamos que la gente muere, ya sea por accidentes, enfermedad, desastres, asesinatos, etc. y aunque nos conmovemos no es lo mismo a cuando nos toca perder a alguien directamente ya sea algun amigo, familiar, conocido o vecino y es ahi cuando nos damos cuenta de lo dificil que es el creer que algo asi suceda, el pensar que no volveremos a ver a esa persona jamas y que lo unico que nos queda de ella son recuerdos y los momentos buenos o malos que hayamos compartido. Cientos de personas pasan por nuestra vida diariamente, algunas se quedan en nuestros corazones para siempre aunque no las volvamos a ver y sabemos que siempre las recordaremos y tendremos en nuestro corazon y hay otras que simplemente pasan sin dejar huella. Hubo una persona en mi niñez a quien yo quise y aprecie muchisimo; el y yo fuimos noviecitos de esos que se dan besitos, se agarran la mano y hasta se celan y a pesar que nuestros caminos se separaron yo siempre lo recordé con cariño y siempre pensé que algun dia nos volveriamos a ver pero eso no va a suceder, ayer me entere que murio hace 4 años cuando tendria alrededor de 20 años y no he podido digerir la noticia, es duro y no puedo dejar de pensar en todos las memorias que me quedan de él, de su familia y es triste perder a alguien que conociste, a quien en sus ojos te viste y a quien sus labios besaste, a alguien a quien se amo con inocencia de niños cuando todo era diferente y cuando el mundo giraba alrededor nuestro. Sus ojos eran del color de la miel y sus cabellos despeinados, locos. Era un niño alegre y nos divertiamos como enanos, bailabamos juntos en las kermeses del pueblo hidalguense en el que vivi por un año pero que ese año fui muy feliz. Recuerdo que adoraba su perfume porque lo traia el dia que lo conocí y aunque no tengo fotos suyas tengo cada detalle en mi mente y lo recuerdo perfectamente como si lo tuviera enfrente. Se que murio enfermo de los riñones y es muy triste pensar que por lo general ese tipo de enfermedades consumen a la gente poco a poco, son muertes lentas y agotadoras, me duele pensar lo que se sufrio tanto el como la familia, es triste; estoy triste. Siempre quise volver alla, siempre espere regresar y que todo fuera como cuando yo lo deje, siempre he creido que las cosas se quedan igual y no es asi, uno se aleja de la gente y se piensa que nada pasa, que nada cambia, que la gente sigue ahi creciendo, envejeciendo y que ahi seguiran por siempre pero esto tampoco es asi, muchos se han quedado en el camino, nada es para toda la vida. La moraleja de todo esto es no dar las cosas por sentado ni dar a las personas por seguro, nada en esta vida es seguro solamente la muerte. No me cabe en la cabeza, siento que es mentira, siento que es un sueño y que tarde o temprano alguien me va a decir, no es cierto, no murio!!!!

Que descanses en paz Ignacio Paredes López donde quiera que estes, tu recuerdo siempre estara con los que te conocimos y sabemos que nos recordaras tambien y algun dia nos volveremos a encontrar y volveremos a jugar como cuando niños, volvere a ver tus ojos y a oler tu perfume, volveremos a correr y a pelear como antes y a ser los buenos amigos que fuimos y a querernos con amor de niños.

miércoles, octubre 06, 2004

Planes pospuestos

Ayer como les habia prometido, no fuimos al cine porque cuando El Jefazo venia de camino chocó y para el colmo de los males con un viejo por demas intransigente. Afortunadamente no sucedio nada solo daños materiales y el coraje de ver que la gente abusa de la buena voluntad de las personas como en este caso El Jefazo, a pesar que la responsabilidad fue del jefazo, el viejo infeliz con el que chocó llamo inmediatamente al transito, a la aseguradora y a su papa y estoy hablando de un señor como de 40 años siendo que a su camioneta no le paso absolutamente nada!!!! Se tuvo que soltar una buena cantidad a la aseguradora como garantia del rasguño y para que no se llevaran al Jefazo detenido cuando se pudo haber procedido de otra manera, hasta para los accidentes hay que tener sentido comun y ver la situacion siendo que la SUV del Jefazo fue la mas dañada y no habia para que hacer tanto escandalo y llegar a esos extremos. Que coraje de veras!!!! Si yo no digo que llegar a la corrupcion ni nada de eso sino simplemente proceder diferente, llegar a un acuerdo en que las dos partes queden conformes y no se abuse de nadie...

martes, octubre 05, 2004

Boredom strikes back!!

Pero que horror!!! ya quiero que den las 5:00 de la tarde y el reloj parece haberse detenido en 4:40 p.m. Ya me quiero irrrrr!!!!

Hoy me gustaria ir al cine pero empezaron los pleitos con El Jefazo por cual pelicula ver, pero al parecer llegamos un acuerdo: White Chicks; a ver que tal esta!! nada cuesta esperarse hasta mañana miercoles para que salga mas bara las movies pero resulta que tengo ganas de ir hoy y no mañana y las crepas de cajeta y mi riquisimo cappuccino se me antojan hoy y no mañana, en fin.

Hoy en el desayuno

Este dia empezo medio extraño como todos los demás pero ahora tuvo una variante; el desayuno. Fui a la cafetería de mi empresa a desayunar con otras tres compañeras "Panchita", "Lorenza" y "Burundanga" y la conversación fluia del todo normal, las noticias, la comida, que si el omelette estaba salado, etc. etc. y salio a la platica los hijos de mis compañeras (yo soy la única que no tiene crios) y resulta que nos hemos quedado anonadadas con las declaraciones que dio nuestra compañera "Panchita", resulta que tiene dos crios de 8 y 7 años sanos y regordetes y la vecinita de ellos de 10 años que según es muy abusona, mandona y todo lo que termine en ona segun nos explica la madre acongojada que le encanta pegarles a sus bodoques y hacerles bailes extraños a los pobrecitos criaturos y segun los niños estan hartos del maltrato fisico y psicologico del que han estado siendo victimas y objetos a manos de la desalmada muchachita en cuestion, bueno, resulta que la madre ya harta de tanta bejacion y de ver que los padres de la presunta hacen caso omiso de sus reclamos, aconsejó a sus indefensos bodoques a que la proxima vez que la muchachita que va que vuela pa teibolera y abusadora de hombres les pegara o cometiera algun tipo de ilícito lo que debian de hacer es ponerle una trompada a la delincuente, o sea!!! que?? si, ponerle un trancazo a la gusga para que se tranquilice ni mas ni menos. Segun por la descripcion que nos dio de la muchachita, es una individua flaquita, enclenque y chaparrita y los criaturos de Panchita son unos sendos bodoques bien hechos. En que cabeza cabe recomendarle a unos niños controlar a otra criatura de un golpe cuando apenas estan en formación moral y civil?? cual es el mensaje que les envia? "No mijo, no razones, no ulitices tu inteligencia, cuando tu novia, esposa, hermana, amiga te harte con sus sandeces, atacale un tisnadazo". Ella que se precia de ser mucha vieja, de saber hacer todo bien, de inculcarle a sus hijos principios, de saberse 10,000 recetas de cocina, en pocas palabras de ser una fregoneria se ponga a decirle eso a sus hijos? Esta bien, yo entiendo que hay niños que se pasan de lanzas pero consideramos que hay mejores maneras de hacer las cosas de inculcarles respeto tanto por los niños y mas por las niñas porque la fuerza de un hombre jamas se va a comparar con la de una mujer y los niños no dejan de ser niños, es mas, ella misma nos ha contado que sus criaturos cuando se pelean como buenos hermanos se dan sus buenos cates y hasta se asfixian y casi se matan, entonces?? y para el colmo de los males Panchita se enojó. Como la ven?

lunes, octubre 04, 2004

La Terminal

El sábado de la semana pasada fui con el jefazo (mi esposo) al Cinépolis de Las Misiones a ver la película de La Terminal, la cual me dejó muy buen sabor de boca, ya la vieron? se las recomiendo muchísimo (aunque dura como tres horas) lleguen tempranito para que agarren buen lugar, les recomiendo tambien unas crepas de cajeta y su cafecito cappuccino (y si te dan el vaso de la promocion de Garfield mejor porque esta grandote mmmhhh yummi) si son adictos al cafe como yo y dispónganse a disfrutar de muy buena pelicula y aqui les paso una sinópsis para que se den una idea:

LA TERMINAL THE TERMINAL EU, 2004 DIRECTOR: STEVEN SPIELBERG ACTORES: (TOM HANKS, STANLEY TUCCI, CATHERINE ZETA-JONES, DIEGO LUNA, KUMAR PALLANA) Al JFK, aeropuerto de Nueva York, acaba de llegar Viktor Navorski (Hanks) ciudadano del ficticio país de Europa Oriental Krakozia. Mientras viajaba, su país dejó de ser reconocido como soberano debido a un golpe de Estado. Al llegar a Estados Unidos, su pasaporte, su visa y su dinero ya no tienen ninguna validez oficial. Esta situación encarcela a Navorski es el aeropuerto, puesto que sin pasaporte no puede dar un paso atrás; y sin visa, no puede dar un paso adelante. La historia gira en torno a las ingeniosas soluciones que Viktor encuentra para resolver sus necesidades básicas. A la trama central, se le unen varias más, que incluyen a una mujer sobrecargo llamada Amelia (Zeta-Jones) y a un grupo de trabajadores ilegales que eventualmente se ofrecen a ayudarle en sus problemas. Uno de ellos es Enrique Cruz, encarnado por el actor mexicano Diego Luna.

Abur,


San Lunes!!!

Otro lunes más en la ciudad donde predomina el desorden vial (y muchos otros más desgraciadamente), aqui estoy metida en la chamba lideando con people necia que se aferran a hacer las cosas a su manera.

Para los que vivimos en CD. Juárez o los que alguna vez les ha tocado visitarla, no sienten que el trafico es cada dia mas insoportable? como que de 4 años para aca nos poblamos de carros y de gente(chatarra (los carros eh)en su mayoria y visitantes de las diferentes ciudades y estados sureños, lease Torreón, Veracruz, Durango, Chiapas etc. etc.)y si a eso le sumamos que la mayoria de la gente que conduce estos pseudo vehiculos en su vida habia tenido uno y no tiene la minima idea de cómo maniobrarlo; no conocen las luces, no les han presentado formalmente las direccionales y se divorciaron de los espejos, "aprendieron" a manejar en la marcha. Yo entiendo que es gente que vino a buscar un mejor nivel de vida y que con unos cuantos dolarucos se hacen de un "mueble" pero que no la frieguen, es ridiculo el escuchar las noticias y enterarte que hubo 57 choques (y eso si es que no llovio) 10 atropellados y en el peor de los casos fallecidos y todo porque nadie sabe las reglas basicas de la conduccion de vehiculos automotores boy boy con la perrucha!!!. No les ha tocado encontrarse con 3 o 4 accidentes en camino a sus escuelas, trabajos, el gym? No se desesperan al ver al tipico carrito en plena agonia, echando humo a morir y a 20 Km por hora en una zona de 70 Km? Por Dios!!!!!! ustedes entienden eso? En serio aqui en Juaritoz hace falta una cultura vial tremenda pero hasta que eso suceda seguiremos renegando con lo mismo todos los dias o sea: Cero respeto por los semáforos, por los limites de velocidad ah porque si en el señalamiento dice 70 yo voy a 100 o si dice 50 voy a 30 y no puedo dejar afuera mi coco, las FABULOSISISIMAS y super bien planeadas JA!! vueltas indirectas (para los que no viven aqui, en muchas de las principales arterias de esta ciudad ya no se permite dar vuelta a la izquierda, tienes que irte derecho y en el primer retorno regresarte y perder mas tiempo) con el pretexto de que el tráfico fluya, fluya? fluya mis cacahuates, no es otra cosa más que quitarte de un lugar e irte a aventar a otro, a andar toreando carros y metiédose uno a la brava como decimos los norteñitos. En fin!!! y esto es toooodos los dias!!!