miércoles, enero 31, 2007

Si pa' mensa no se estudia!

De los casi cuatro años que mi viejito y yo tenemos de "matrimoniados" y viviendo en esta casa, nunca habíamos comprado sala porque yo no encontraba ninguna que me llenara el ojo y aparte en todo ese inter de tiempo me cambió el gusto por los muebles y ahora el que me gusta es el look contemporáneo. Total de que en meses pasados antes de que Foley's cambiara su razón social a Macy's en los volantes esos que dan venían todos los muebles en liquidación y entre ellos una sala que a mis ojos era perfecta, era exactamente lo que había estado buscando y lo malo era que el precio ya rebajado era de $2,500.00 dlls. y aparte que no teníamos esa cantidad tampoco la habríamos soltado por una sala. "Ni modo, ahí será para la next" pensé. Después en los mismos esos volantes que le dan a uno en el puente venía uno de una mueblería que es mas bien como bodega, de esas que venden todo a precio de fabrica y en las fotos que venían impresas que voy viendo mi salita, la misma que estaba en Foley's pero con la gran diferencia que esta costaba $1,299.00 dlls.. Me emocioné toda y fuimos a la dichosa bodega y en cuanto la vi me enamoré peor de lo que ya estaba y si pensar más la apartamos. Iba a tardar en llegar aproximadamente un mes y mientras anduvimos buscando quién la cruzara, al fin mi mamá nos recomendó al señor que le llevó sus triques a El Paso cuando se fue a vivir para allá.

Dos semanas después de que la apartamos, fuimos a liquidarla y cuando andábamos dando vueltas por la bodega viendo a ver qué mas había vi otra sala igual pero un poco más chica y como 350.00 dlls. más barata y fue ahí donde me entró la duda. Qué tal si aquella está muy grande y no cabe? No, no sí cabe...Pero y si no?? y ya no estuve a gusto y nomás me la pasaba según yo midiendo (cosa que debí haber hecho desde un principio) y con la cabeza llena de incertidumbre pues ya no esaba tan segura.

Ayer fuimos por ella y después de muchas peripecias con los de las pequeñas importaciones llegamos a la casa la bajamos y a la hora de acomodarla oh sorpresa!!!! no cupo. Por qué? por qué? si según yo soy muy buena para medir de vista cosa que mi viejito no tiene. Por qué jodidos me falló el juicio si ahora que la veo era lógico que no cupiera, que estaba demasiado grande!! Definitivamente la emoción me cegó. Me quedé tan aguitada y nomás le decía a mi viejito: Y ahora qué vamos a hacer? y si no no la cambian por la chiquita? en peligro y nos van a cobrar el 20% de restocking fee como dice la factura, más aparte la llevada y luego otra vez la traída y la pagada otra vez de los impuestos en el puente. Buaaaaa!!! snif snif y me fui al cuarto y me tiré a la cama a llorar cual novela ochentera.

Afortudamente ahora que mi viejito llamó le dijeron que no había problema y que nomas la llevaramos y nos daban crédito por la otra y ya!!!! Nomás que eso de pagarle al viejito de la mudanza otra vez pos no me gusta mucho que digamos.

Ahora sí aquí tengo la sala de mis sueños y ni como demonios sentarme en ella.

Escuchando: Ahora puras viejas!!

"Breakaway" - Kelly Clarkson
"Since you've been gone" - Kelly Clarkson
"Because of You" - Kelly Clarkson
"Behind This Hazel Eyes" - Kelly Clarkson
"A Moment Like This" - Kelly Clarkson
"My Happy Ending" - Avril Lavigne
"Losing my Grip" - Avril Lavigne
"Knock 'Em Out" - Lily Allen
"Fallen" - Sarah McLachlan
"Linger" - The Cranberries
"Zombie" - The Cranberries

domingo, enero 28, 2007

sábado, enero 27, 2007

Pa' que se emocione mi amá!


Tangamandapio, digo Hidalgo del Parral, Chih.
Foto arriba: Templo de San José
Foto abajo: Catedral
Me las 'piratié' de: www.hidalgodelparral.gob.mx

Por cierto que cuando estaba en segundo año de la prepa Chonito (director de la school) nos mandó a unas compañeras y a mi al banco a hacer un depósito, ah porque también nos traían de gatas y por no querernos ir a pie, le pedí la troca a mi amiga Glo Dajlala y al quererme estacionar ahí donde se ven todos los carros, a la chiflas que me para el tránsito dizque porque me metí en sentido contrario!!! Pa' empezar el mugre puente por donde me metí (desde donde está tomada la foto) ni señalamiento tenía así que la pude haber librado pero como no tenía licencia y la troca no era mía pos entré en pánico. No pasó a mayores y la dichosa infracción costó la fabulosa cantidad de $20.00! Ni mi susto!!

viernes, enero 26, 2007

El Baúl de los Recuerdos...


Disney's California Adventure Park
Foto Arriba: George (bueno, Jorge) Mirshak a.k.a. mi viejito
Foto Abajo: Gente gritona en el Screamin' y a la derecha yo, mi apá y la chona. Nah, nomás yo!
Ah que gente, apenas empieza el viajecito y ya van con su cara de susto ji ji ji!!!
Mayo 2005

El Baúl de los Recuerdos...


Disney's California Adventure Park
Anaheim, CA
Mayo 2005

La primera nevada del año!!

y digo la primera porque de la segunda no tengo fotos... Ushhh!

Una de mis favoritas!!

"Fallen"
Sarah McLachlan


Heaven bent to take my hand
And lead me through the fire
Be the long awaited answer
To a long and painful fight

Truth be told I've tried my best
But somewhere along the way
I got caught up in all there was to offer
And the cost was so much more than I could bear

Though I've tried, I've fallen...
I have sunk so low
I have messed up
Better I should know
So don't come round here
And tell me I told you so...

We all begin with good intent
Love was raw and young
We believed that we could change ourselves
The past could be undone
But we carry on our backs the burden
Time always reveals
The lonely light of morning
The wound that would not heal
It's the bitter taste of losing everything
That I have held so dear.

I've fallen...
I have sunk so low
I have messed up
Better I should know
So don't come round here
And tell me I told you so...

Heaven bent to take my hand
Nowhere left to turn
I'm lost to those I thought were friends
To everyone I know
Oh they turned their heads embarassed
Pretend that they don't see
But it's one missed step
You'll slip before you know it
And there doesn't seem a way to be redeemed

Though I've tried, I've fallen...
I have sunk so low
I have messed up
Better I should know
So don't come round here
And tell me I told you so...


Fuente: www.lyricscafe.com

jueves, enero 18, 2007

NBA

El fin de semana pasado fuimos el George (ay! ya no le voy a decir George. Pobre, qué culpa tiene de llamarse como ese pendejo!).

El fin de semana pasado fuimos mi viejito y yo a El Chuco y antes de ir a nuestra segunda casa Barnes and Noble decidimos ir a petrear al Best Buy a ver qué hay de nuevo y a lo mismo de siempre: plasmas, laptops, video juegos, gps, etc. etc. y mientras mi viejito le daba el VoBo al dichoso PS3 yo fui y me aplasté en los sillones esos bastante cómodos por cierto que tienen en el área de las teles y estaba un partido de la NBA, los Rockets de Houston Vs los Nuggets de Denver. El rollo aquí es que yo ya ni me acordaba que la NBA existía, mucho menos me acordaba del tal Iverson, de Nájera ni de Mutombo y pa hacerme un refresh me puse a ver el dichoso partido. Qué verguenza!! Hace un tiro no sé quién de Denver y la falla, le vuelve la pelota a las manos, se le resbala, se le va por entre las piernas y va a dar rodando a manos de Nájera quien por cierto estaba sentado en la duela haciendo no sé qué y un chango del otro equipo que no sé quién era tampoco trata de quitársela y ahí estuvieron jaloneándose el balón pa un lado y para el otro y hasta le dieron sus arrastrones al grandulón mexa. La escena se vio tan cómica que hasta la monita que se sentó en seguida de mi a hablar por celular y yo nos soltamos riendo. Chulos jugadores quesque profesionales haciendo esos papelitos hombre!! Eso que me lo dejen a mi que yo no sé jugar a ni madres y menos basket y cuando llegué a jugar de puberta siempre me quedaba debajo de la canasta esperando ver si la bola me caía en las manos porque eso de andar como idiota detrás del balón pos como que nunca me gustó y prefería evitar la fatiga.

Como mencioné más arribita, que ya no me acordaba de la NBA, bueno, pues eso no siempre fue así. Agarré mi fanatismo con los Bulls como desde el 92 hasta el 97. Claro yo sólo veía play-offs, odiaba con odio jarocho al Barkley cuando éste estaba con los Suns e idolatraba con idolatro jarocho a of course: Jordan! también me gustaba mucho el Armstrong uno chaparrito muy lindo que nadie fumaba y que no supe que fue de él, etc. etc.
En el partido final casi me volvía loca de los nervios, me comía las uñas, pegaba de gritos, me jalaba los pelos y yo creo por eso ya me quedan tan pocos, echaba madres y padres y daba instrucciones a larga distancia (mira, mira, mira!! oila! como si yo supiera tanto) y es que eso de los nervios y la presión y ese tipo de cosas yo no las manejo muy bien. Me entra la ansiedad muy feo, me desespero y por eso ya tampoco me gusta ver el box porque me pongo histérica, hiperventilo y hasta brinco en el colchón con la cara desencajada si las cosas no van bien para mi admirado. Parezco loca!!! Muéveteeeeee!!! Pégaleeeee!!! Daaaleeee!!! Daaalleeeee!! Idiota, quítateeeee hombreeeee!!! Chingadooooo!!! Suéltalo infelizzzz!!!!!

El último partido que vi fue el del 97 Jazz vs Bulls, estaba en tercer año de la prepa. Qué bruto!! Nos juntamos en casa de mi amiga Gloria para verlo y como una hora antes del partido que se va la méndiga luz la cual afortunadamente volvió a tiempo. Ahí estábamos Gloria, Ricardo, yo, Laura y no sé quién mas, todos echadotes en la cama viendo el partido. Ya no recuerdo muy bien todos los detalles sólo que ya andaba cambiando a Jordan por el Karl Malone pero me di un sape y todo volvió a la normalidad. Como era de esperarse de mí ya estaba yo pegando de gritos porque la cosa en los últimos momentos estuvo cardíaca. Tan así que ni me había dado cuenta que le estaba encajando las uñas a la pobre de Gloria en la pierna y la incauta nomás abría la boca pero no me decía nada.

Ya faltaba cualquier cosa como 10 seg. y los dos equipos estaban empatados, a mi ya se me afiguraba que Jazz hacía algo y los Bulls terminaban perdiendo pero oh no!! que como cosa de nada Jordan le pasa la pelota a Steve Kerr y este la avienta como desde dos cuadras de lejos ya con el reloj en 3 y como por arte de magia que cae la chiflada bola, el reloj se queda en ceros, suena la chicharra y Síiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Bulls campeón otra vez!!! y yo: respiré.

Los play-offs del '98 ni de ningún otro año vi porque ya vivía en Juárez y aparte andaba muy entrada con el vecino (quien ahora es mi viejito) y nomás me ocupé de preguntar qué había pasado...

Bulls 87 - Jazz 86

El Baúl De Los Recuerdos...



Golden Gate Bridge
San Francisco, CA
Junio 2005

Que vengan los bomberos!!



En la mañana que el George llegó a la casa para tomar sus sagrados alimentos resulta que la señorita (o sease yo) pongo el sartén a calentar con todo y aceite pero yo creo que lo dejé calentar de más y si a eso le sumamos que cuando le vacié los suculentos frijolitos estos tenían caldito!!!! Ushhhhh!!!! Salió tremenda flama y subió hasta el techo y se hizo grandotota que yo nomás me hice para atrás y pegué el grito y pelé los ojotes esperando que se empezaran a incendiar los gabinetes junto con toda la cocina. Buena cosa que todavía no tenemos campana, que si no.


sábado, enero 13, 2007

Guess What?

Y me dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3 y de ahi nos brincamos a las cinco porque yo sigo sin poder dormir, yet again.

Yo la vi

Fue hace como 80 años o fueron 19? No sé. No me acuerdo pero la vi....

Ese día llovió tanto que el agua que corría por las orillas de las banquetas casi se juntaba una con la otra a media calle para así formar un solo río. Yo estaba amarchinada a ver Kolitas y la méndiga tele que estaba arriba de la cómoda nomás no se veía bien. Pero claro, cuando uno es niño no hay obstáculo posible y la dichosa antena, aunque no le alcanzara no me iba a detener, faltaba más. Así que como ya lo había aprendido en la casa de las cuatas, lo único que tenía que hacer era sacar un cajón de la cómoda, subirme a él y de ese modo acomodar la antena. Pero ay tonta de mí!... sólo busqué el rodadero y fui a dar derechito al piso con todo y mueble y televisión encima y si no me maté fue porque la orilla del mueble cayó en la orilla de la cama y formó un espacio con el suelo que dio cabida a mi chiquito ser. La televisión fue de el mueble a mi cabezota, de mi cabezota a la cama y de la cama al suelo y yo como buena gusga que sabe que la cajeteó y grande, salí corriendo que hasta el trancazo que me di se me olvidó, nomás que no llegué muy lejos porque el estruendo hizo salir a mi abuela de su cuarto y me ha puesto una tunda marca diablo.

Qué pasó? Dónde estuvo la falla? si según yo todo lo tenía fríamente calculado y tan calculado lo tenía que nunca razoné que las cuatas que por cierto eran tilicas, flacas y aparte chaparritas, sí; en efecto, se subían a un cajón para acomodar la tele pero ése era el cajón de tremendo roperote que nos doblaba la estatura y no una méndiga cómoda de seis cajones que apenas y me sacaba 10 ó 15 cms. de altura que lógicamente no soportó mi peso y me cayó encima. No hubiera sido más fácil arrimar una silla? Sólo pregunto.

Se llegó la noche y yo ni vi Kolitas, casi me quiebro la cabeza, me dieron una tunda y para el colmo de los males mientras yo estaba acostada en mi cama sin poder dormir y mi abuela en la suya, sucedió qué al estar mirando hacía el pasillo en el que apenas se distinguían las luces de afuera pasó por enfrente de la puerta la calaca que hace las veces de muerte con todo y la cosa esa que siempre anda cargando, volteó a verme al cuarto y siguió caminando encorvada, riéndose y de puntitas como para no hacer ruido. Me quedé con el ojo cuadrado pero no recuerdo haberme muerto del susto sino que simplemente me levanté de mi cama y fui y me acosté en la de mi abuela.

Tengo ese recuerdo tan claro como si hubiera sido ayer que no creo haberlo soñado. No sé.

viernes, enero 12, 2007

Los Parientes

Nunca he tenido mucho contacto con mis parientes porque según cuentan, cuando mi mamá salió con su domingo siete de mí todos los familiares por parte de mi abuelo que supuestamente sí se frecuentaban bastante fueron los primeros en juzgar, en levantar el dedo y para las pulgas de mi abuela; ahorita mismo los mandó a todos a la chingada y con su jamás les volvió a hablar al grado de que los tenía totalmente aborrecidos y el único hermano de mi mamá, ya tenía como seis años viviendo en México, D.F. así que pues tampoco cuenta.

Pasa el tiempo y yo crezco sin llevar una relación constante con ellos, sí los veía de vez en cuando, sabía quienes eran pero ni convivía con mis primas y primos ni nada y todo porque mi abuela no me dejaba y cuando veía a los parientes era porque mi abuelo me llevaba y eso de niña porque ya más grande mi mamá ahí nomás me trajo de judío errante. Y a lo largo de los años me he hecho la misma pregunta: yo qué culpa tenía? yo qué pitos tocaba en esos asuntos? No entiendo.

Habiendo aclarado que ni ellos me hacían en el mundo, ni yo tampoco a ellos y que aparte siempre se creyeron de la alta alcurnia pasemos al motivo por el que escribo este post.

Cuando estaba en el último año de la prepa (en Parral), dos de mis dichosos primos Magda y "Chacho" Aponte entran a mi escuela pero al primer semestre y volvemos a la misma; si nos saludamos alguna vez se me hace mucho. Meses después mi amiga Rosa me convenció de que entráramos al concurso de canto en las dichosas convivencias académicas y culturales de blah blah blah, ah porque siempre me ha gustado eso del gorgorito e increíble pero cierto, yo que no conozco la verguenza nunca había entrado a ningún rollo de esos precisamente por culpa de ella, la verguenza. Y así estuvo la cosa:

  • Se llegó el día del dichoso concurso, gano yo el segundo lugar con la canción "El Hombre que Yo Amo" de Miryam Hernández, aunque debió de haber sido el primero porque la mona que dizque ganó que por cierto se llama Cristabel se le olvidó la canción como dos veces y le dieron el gano que dizque como motivación porque tenía muchos problemas en su casa. Qué es eso?
  • Nos vamos Cristabel y yo al regional y ahí otra vez gano yo el segundo lugar, el primero lo gana otra escuela y ella (Cristabel) ya no ganó nada. Justicia divina!
  • Primer y segundo lugar nos vamos al Estatal a Chihuahua junto con los monos de las otras categorías: poesía, pintura, matemáticas, física, etc. etc. y ahí sí de plano barrieron conmigo. Ganó Juárez!

Bueno, pues en el inter de todo eso y yo no entiendo por qué, resulta que me volví famosísima. Todo mundo me hablaba, todo mundo me saludaba y aunque siempre me he llevado bien con la gente la cosa era exagerada que hasta novio me resultó (Fulanita: Oye, es cierto que eres novia de Luis Alonso? yo: No, quien te dijo eso? Fulanita: El! Yo: Ah, entonces si él te dijo sí, sí somos novios!) y yo ni cuenta ja ja ja. Esa historia es digna de otro post porque fui una estúpida y todo acabó muy triste.

Ah como me encanta desviarme del tema! Antes cuando escuchaba a los artistas decir que desde que salían en la tele les habían resultado parientes por todas partes y yo decía: "ay, como la gente puede hacer eso?" pues sí, sí lo hace porque en mis 15 min. de fama de repente escuchaba que los muchachos me decían: "prima" y el burro de mi nomás no agarraba la onda de por qué, hasta que José Luis uno de segundo año que también me dijo 'prima' me explicó por qué: A él le gustaba la tal Magda que por cierto sí estaba muy mona, parecía muñequita y lógicamente al ser yo prima de ella y él buscador de sus afectos pues también resultaba siendo yo su pariente. Ahora, cómo se enteró de nuestro parentesco si ella y yo ni fu ni fa?? en condiciones normales hubiera sido ridículo pensar que Magda hubiera andado divulgando nuestro parentesco siendo que insisto, jamás en el mundo nos hemos hecho. Pero estas no eran condiciones normales, yo en esos momentos era la pariente famosa ja ja ja ja ja!!! y esto lo digo irónicamente porque casi me voy de espaldas al escuchar a mi dichosa pariente decirme 'PRIMA' con mucho entusiasmo cada vez que nos encontrábamos en los pasillos. Mira que a toda madre!!! ahora sí soy su prima? Chingado hombre, con esos parientes!!! de veras que entre ellos y el sol mientras más lejos mejor!!!

No ZZZZZZZZZZ

No puedo dormir. No tengo sueño. Ya no sé qué ver en internet.

Usshhh!

Fragmentos de mi diario...

Julio 20, 1993

Querido Diario:

Ahora Alma, mi mejor amiga, se vio con su super amor. Platicaron. Sólo que la mensa siempre le dice que no. Ay tonta! Bueno, mientras ella hablaba, Alicha y yo platicábamos de mi Charungo (César). Fuimos con ella y casi nos corrió, bueno nos corrió. Ya cuando nos venimos dijo Alma que yo le coqueteo a su galán y quien sabe qué tanto más. Está totalmente loca, si yo al que amo es a mi César y nada más!

Bye,

Bery

Septiembre 2, 1993

Querido Diario:

Fuimos Alma y yo a ayudarle a vender asaderos a Alicia y fuimos a la casa de César y nos presentó a unos amigos. Como no nos compró nada, nos fuimos y luego regresamos a regalarle uno y me besó, me besó!!! en el cachete, pero me besó!!! y por algo me besó. Por ahí se empieza. Lo adoro corazón mío, ojalá y me pele porque lo quiero un chorro!!!
Agosto 20, 1993
Querido Diario:
Pues ahí tienes de que platiqué con mi super love el Charungo (César). Resulta de que se paró a platicar y como le hice muchas trencitas a Alma, César, como cosa de nada le cortó pedazotes de trenza y así. La vieja (su novia) se llama Karina Aldaz. MALDITA!
Nos la pasamos padrísimo, pero lo que no me gusta es que lo quiero acariciar y no se deja querer, no me corresponde nada. Una mirada sí pero otra cosa no. Qué mala onda, no crees?

jueves, enero 11, 2007

I'm a bitch!

Definitivamente los 8 días de enfermedad, los 4 días de reposo 'ausoluto' autoimpuesto (como decía mi abuela q.e.p.d.) y de dormir a todas horas, en lugar de recuperarme nomás me afectaron 'pior'. Ya me había compuesto, ya medio que se me había quitado eso de ser 'feisty' pero yo creo que tantos días 'guardada' sin ver la luz del sol no me hicieron good.
Resulta que ahora en la tarde íbamos el George y yo con el 'dotor' a que me revisara mis anginitas, lo cual fue dioquis porque el mugriento galeno ni se paró por el consultorio. Hicimos una parada al cajero en un centro comercial en Blvd. Zaragoza y Oscar Flores, yo me quedé en el carro y unas rucas se estacionaron en seguida de nosotros, que por cierto ni se saben estacionar, ni le saben mover al volante y pa'cabar pronto ni saben maniobrar un vehículo. Yo no sé si les ha sucedido pero a el George y a mi sí, que vamos en el camino y siempre nos ha de tocar algún idiota que no nos ve y ya nos lleva de corbata, que ni luces encendidas trae o que se meten en tu carril como si no existieras o estás a 100 metros de algún retorno o lo que sea y está un carro esperando entrar y nomás no entra y se espera hasta que falten tres metros para que llegues hasta donde está y ahí es donde se mete, justo delantito de ti, lógicamente haciéndote rayar llanta para frenar o peor esos que ya desbaratan los carros, que vienen a madre y ya casi hasta vuelcan el carro o troca para poderse meter y cuando al fin lo hacen y entran al carril le dan a 10 Km/h o sea ni para qué tanta faramalla. Ha habido ocasiones en las que venimos de El Chuco ya tarde y en fin de semana y nos pasa cada cosa que hasta una vez le dije: "Ay no, mejor regrésate a la casa porque nos van a hacer garras". Ya mi frase favorita es: ay, ay, ay, ay!!!
En fin, la julana se quedó a buena distancia del troncomóvil 'pos de nada le sirvió y hasta ha de ser de esa gente mal educada, vale madrista porque cuando abrió la puerta le dio un tiznadazo al carro y volteó yo bien enojada, no precisamente porque lo hubiera rayado ni nada de eso sino que yo soy muy respetuosa con los carros, siempre tengo cuidado de no golpearles las puertas y si el espacio entre un carro y otro quedó muy reducido ahí ando haciendo circo, maroma y teatro para poderme bajar o subir y así evitar un incidente. Pues yo creo que no todo mundo piensa lo mismo porque aparte de que le eché mi mirada matadora y que yo creo que ni me vio, fue y abrió la puerta de atrás y le dio otro madrazo, insisto, no son los golpes sino la falta de cuidado y respeto. Nuuunca me hubiera hecho eso (que hasta el respeto perdí y terminé igual que ellas) porque me bajé fúrica, claro, fúrica-diplómatica y cuando abrí la puerta la abrí con tales ganas que nomás se me quedaron viendo y para el colmo de las faltas de respeto quién sabe que tanto basurero estaban bajando de su cajuela que ya lo tenían todo muy acomodado recargado en our carro y hasta una cajotota de cartón muy puesta en la cajuela (bueno en el intento de cajuela porque es hatchback), la cual cuando pasé por ahí, la voltée a ver y la tiré al suelo porque parecía como si la hubieran dejado ahí como basura, caminé unos pasos, luego me devolví y ya me estaban sacando la garra con todo y el parquero, me volví a subir al carro no sin antes volverles a echar mi mirada matadora, sobra decir que cuando abrí la puerta le di otro tiznadazo bien puesto y tampoco me dijeron nada si mensas no son, nomás al ratito vino la julanita y se azomó a ver qué le había hecho a su vejículo (como dicen los del Crime Stoppers) y se fue. Claro que cuando regresó el George le dije: "Andale, vámonos que acá ando de peleonera".
Ya sé que suena como si fuera yo muy busca bullas pero la verdad es que no, más bien si me buscan me encuentran, soy de impulso o como dice mi mamá que tengo las pulgas muy cerquita y eso que generalmente mis entripados los hago para adentro y rara vez se me suelta el demonio en público pero es que ya estoy harta y cansada y como ya lo dije en un post anterior de que todo mundo me haga fregaderas y abuse y yo nunca decir nada. Yo las he hecho y las he pagado caras y hasta he pagado lo que ni culpa tenía. Y yo? y cuando me las han jugado a mí qué? a poner la otra mejilla? bueno, pues no más!
Escuchando: Ná!
Gracias Mr. por los buenos deseos!!!

domingo, enero 07, 2007

Toy cucha...

Ay no! yo no sé qué demonios me está sucediendo que ya por todo me mantengo enferma. Según yo presumía de tener un sistema inmune bastante bueno, well, pos ya no (bueno, y ahora que me acuerdo como que se me compuso porque hubo un tiempo cuando trabajaba en una maquiliux de la J&J por ahí de Ave. de Las Torres y Blvd. Zaragoza muy mona por cierto. Yo estaba en Ingeniería de Mantenimiento/spare parts of course en piso y la temperatura estaba controlada, más bien descontrolada porque hacia un frio de la jo... que en invierno ni diferencia había entre adentro y afuera, toda la vida me pasaba ronca y con gripa al grado que mejor agarré la costumbre de ponerme dos batas y como cuatro pares de cubre zapatos).
Resulta que tengo "faringoamigdalitis" pero nomás de un solo lado. Tengo la angina horrible, tremendamente inflamada y me duele mucho. Ya estoy harta!!!! me choca estar enferma!!!! me choca sentirme mal!!!!! odio que me duela algo!!!!! ya tengo ocho días así y no me compongo. Apenas hace un mes me resfrié. Jamás me ando (andaba) enfermando, ni me internan ni nada de eso como le sucede a otras familias (por ejemplo la de Alma, que hubo una ocasión en la que TODOS los miembros de su family estuvieron internados. Esa mujer sí que le sacaba lumbre al IMSS. Yo no sé a qué iba si ella misma se diagnosticaba y hasta se peleaba con los doctores porque no la querían mandar con el especialista dados sus dizque síntomas (a quén me pareceré) bueno no, ni qué comparar porque sí se va a los extremos, a ella le dan resfriados 5 veces al año, bronquitis 3, se el baja el azúcar, le da fiebre tifo como 10 veces al año y me tocó ser testigo de una. Fue por allá del 2001, fuimos ella, Esmeralda y yo a Las Vegas porque un novio de ella que trabajaba alla nos invito, pues todo muy suave, muy bien como él vivía ahí ya conocía todo el movimiento. Regresábamos a las 5 o 6 de la manana de la calle y a las 8:00 a.m. nos volviamos a ir y el dia que nos iba a llevar a la Hoover Dam y al Lake Mead le dio uno de sus ataques de tifo quesque por unos tacos grasientos que se comió la noche anterior y yo creo que ya me lo pegó. Ay no Alma, no te creas, ya no te voy a sacar la garra!!!
Ya fui con el doctor (cosa que odio, que me muerda un perro mejor antes de ir con el doctor) y me dio tratamiento el cual no me ha hecho ni cosquillas buuuaaaaaa!!! Yaaaaaaa!!! Qué me pasa!!!!!!
Y para el colmo de los males eso de la mucha información no sirve porque hasta hipocondriaca me he vuelto. Que no vea yo algún comercial gringo donde promocionen medicinas que pa'l "Restless Leg Syndrome" que pal "Acid Reflux en todas sus modalidades", la Paresthesia, Hipotiroidismo, Cáncer de Seno, que pa esto, que pa lo otro porque en caliente me pego del internet a ver si tengo eso y resulta que sí que según yo tengo la mayoria de lo síntomas de todo lo que leo. Hasta herpes (no genital eh!) según yo y todo nomás porque la pajama que acababa de comprar me la puse sin lavarla antes y me salieron ronchitas y dado mi newly acquired grado de hipocondria!!!
Desde hace varios meses me hormiguea mucho la pierna izquierda a la altura de la rodilla (esto si es en serio), siento que me hierve, que me pesa, siento que me corren animales y me da comezón y hasta ya perdí la sensibilidad en el pedacito, bueno en el pedazo porque lo otro se oye muy feo. Ya no puedo dormir en paz ni manejar porque al momento de pisar el clutch, presiono la pierna con el asiento y me empieza a fregar y todo mundo dice que es mala circulación (pero que voy con el doctor?? no, para qué? Estás cabrona!! me diría mi mamá. Voy y busco al internet y aparecen puras tragedias: Diabetes, Arteriosclerosis, parestesia, gangrena seca, etc. etc. y mientras más leo, mas me traumo.
Volviendo al tema de mi faringoamigdalitis, ya nomás estoy esperando las complicaciones: fiebre reumática!!! y hasta estoy pensando que en lugar de amigdalitis tengo mononucleosis infecciosa que es su pariente claro, todo lo saqué del internet!!! Ja Ja Ja Ja!!!
Ya tengo al pobre del George harto, ya no me quiere dejar que lea nada porque nomás me ve que tengo cara de consternación y de volada me dice: "Y ahora Brenda, de qué te vas a morir?"
Y yo que me quejaba de mi suegra....
Escuchando:
"Marcha Funebre" - Dominio Popular
"Te Llevó La Huesuda Chata" - Trío Calavera
"Pégame La Gripa" - Luis Eduardo Rochín
"La Cumbia de la Chafa" - La Sonora Mortificación

Catastrófico!!!




Buaaaaa!! Buaaaa!! snif! snif!

Pifia (por no decir pendejada) de Romo impide a Dallas Cowboys seguir adelante en play-offs de la NFL al caer ante Seattle.

Cuando la escena estaba puesta para que Martín Gramática se vistiera de héroe, la figura de Tony Romo apareció y le dio un final caótico a la campaña de Dallas.

Luego de guiar a los Cowboys hasta la yarda dos de Seattle con 1:19 por jugar y en cuarta y una para primero y gol, Romo sólo tenía que acomodar el ovoide para que el argentino intentara un gol de campo que hubiera puesto a Dallas cerca del triunfo.

El pasador, que no hace mucho tiempo era la figura del momento en Dallas, tomó el ovoide y, al intentar colocarlo, éste resbaló de sus manos. (Ay infeliz, desgraciado, pedazo de idiota, animal, estúpido, bruto, bestia, mequetrefe!!!!! cortesía de: Estrellita Pérez en la movie de: "El Charrito") Lo recogió y corrió con él, pero no consiguió el primero y gol y las esperanzas de los Cowboys se diluyeron al caer 21-20 ante Seattle.

El de Romo, quien no fue capaz de explotar por aire la buena actuación de su corredor Julius Jones, fue el segundo error texano que puso a Seattle en posición de avanzar a la siguente ronda de play-offs, donde, de ganar Filadelfia hoy, enfrentaría a Chicago, o a Nueva Orleáns si avanzan los Gigantes.

Irónicamente, la incapacidad de Seattle para avanzar dos yardas resultó ser lo mejor que les pudo pasar a los Seahawks, en un juego en el que ambos equipos expusieron las razones por las cuales perdieron tres de sus últimos cuatro juegos en la temporada regular.

Con 6:48 por jugar en el último cuarto, a dos yardas de la zona final de Dallas, Matt Hasselbeck roló a la derecha, no encontró a ningún compañero libre y lanzó un pase descompuesto a un receptor que no estaba en posición de atraparlo. La ofensiva de Dallas inició su ataque en su propia yarda dos, Romo lanzó un pase lateral a Terry Glen quien, al ser tacleado por Kelly Jennings, soltó el ovoide y éste salió por las diagonales para el safety.

Fotos: Yahoo Sports


El Baúl De Los Recuerdos...


George en Amigo Airsho
Octubre 2006

martes, enero 02, 2007

Feliz Año!!!

Esperando que ya todo mundo ande un poco más en sus cinco, ahora que ya se acabaron las fiestas y las guarapetas!!

Insisto, ahora sí este año lo pasamos medio gris, yo no sé por qué nos andamos amargando tanto, bueno no amargando pero ya no nos da por salir tanto o más bien será que ya estamos betabeles ji ji ji...

Antes de que se llegara el 24 mi amiga Alma que vive en Longmont, Colorado nos invitó a mi viejo y a mi a pasar ya fuera la Noche Buena con ellos o el Año Nuevo, lo que se nos facilitara más y aunque por un lado sí se me hacía tentadora la oferta por el otro no me daban muchas ganas. Ya habíamos ido en junio del 2005 y también en abril del 2006 para su cumpleaños y ahí vamos otra vez pues como que no. Tampoco me gustaba la idea de gastar más dinero, si aceptábamos la propuesta nos íbamos a quedar sin ni un quinto y todavía teníamos cosas que pagar, nos embarcamos con una sala y con una secadora de ropa porque eso de andar tendiendo afuera con tanto frio no me era agradable y mejor pues no y estuvo hasta bien porque si no el gasto hubiera sido deoquis (así se escribe?, esa palabra existe?) con la nevadota que cayó en Denver y puntos circunvecinos todo se puso imposible, los vuelos se cancelaron y en peligro y ni nos habíamos podido ir o en el peor de los casos no nos habríamos podido regresar o sea que ni pa' qué buscarle ruido al chicharrón.

Aquí estábamos El George y yo solillos el 31, que dizque días antes íbamos a comprar una botellita de champagne pa' festejar nosotros solos igual que el año pasado y mentiras, ni eso hicimos, pero por ahí de las 7:00 p.m. viene mi vecino a invitarnos a cenar a su casa, que iba a haber pozole, tamales, ponche, etc., la hora del party eran las 10:30 p.m. Y cuando se fue me quedé pensando: "Ah fregado, y por qué tan tarde?" Pos si no seré idiota... se me había olvidado que era 31. Se llegó la hora, hicimos acto de presencia con una botellita de Torres 10 (la favorita de Marco, mi vecino) y yo hasta dije: "Ahora es cuando chile verde le has de dar sabor al caldo" porque sí se me antojaba el pomo, generalmente no tomo mucho más que unas dos o tres veces al año, el George no toma, entonces hasta para eso tengo que tener compañía porque de a perro na nais y estos días ya se me andaban antojando los cocktails... pos me la pelé porque nomás le entré a tres vasos de ponche con piquete y fue todo y pa'cabarla ni me pegó, y lo que se me hizo raro fue que ahora mi neighbor no me hiciera second y que al final de la velada hasta la botella me devolvió, quién le entiende? pa' que me dijo que la llevara pues in the first place si se iba a hacer de la boca chiquita? yo creo que su señora esposa le leyó la cartilla como ya lo ha hecho antes nomás que este no suelta prenda. Tal vez se la leyó con razón porque hubo un tiempo en el que le entraba muy duro al chupe y a la cigarreada.

Volviendo al tema, ya en casa de mis vecinos, vimos el desfile de Victoria's Secret y de ahí ya no conozco a nadie mas que a Giselle y a Karolina. Qué pasó con las demás?? y mi Heidi?? bueno,
  • 11:55 Se repartieron los vasitos con las uvas pero como los incordios de chamacos que tienen anduvieron merodeando las uvas, hubo algunos vasos como el mio que nomás llegaban hasta octubre, otros vasos se pasaban hasta mayo del 2008 y todos andábamos con que tú dame dos.. no que a mí me sobran tres, etc. etc..
  • Llegó el año, nos jambamos las uvas, pedí mis deseos; enero: una Tacoma, febrero: una Tacoma, marzo: una Tacoma y el resto de mis deseos ya fueron decentes; salud, más amor, TRABAJO (did you hear that U.S. Cnslt Gnrl?) nos abrazamos, cenamos, el brindis, unas palabras, casi algunas lágrimas por parte de la anfitriona, sobremesa y yo echándole tremendos ojos a la botella y este nomás no daba color.... ushh! pero como en todos lados se cuecen habas y como nunca falta en los fraccionamientos que se aparece el vecino veracruzano pedote a gorrear un vasito de Torres 10 ushhh!!! mencioné que ya eran las dos de la mañana cuando se apareció??
  • Lloró la baby nueva, la vecina se fue a atenderla y al rato la siguió el nuevo papá mientras nosotros nos quedamos chismoseando con la grandma. Al rato que bajó las escaleras me dio la impresión de que él había llorado y cuando nos despedimos y les dimos las gracias me dijo: "Llévate la botella" y yo: Huh? (Que conste que como tres veces le pregunté: Está bien que llevemos la botella? ya le dijiste a Olga? después no vayan a sacar con que yo nomas te ando sonzacando o sonsacando o zonsacando o como se escriba si de por sí)
  • 2:00 y cacho: Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.
  • 2:30 Yo estaba en el baño cuando de repente oigo a mi viejito hablar solo y hasta pense: y eso que no tomó ji ji ji!!! no, cual... era el mismo veracruzano de minutos antes, que dizque fue a desear feliz año y cuando me azomé por la ventana allá lo veo que va tambaleándose. Pobre, ya nos ha dado varios shows muy cómicos cuando ha sido presa del alcohol. Una vez ya andaba tumbando la barda de su casa cuando....... eh bueno, esas son otras historias...

Escuchando:

Los Yonic's

"Y Te Amo"

"Palabras Tristes"

"Títere"

"Rosas Blancas"

"Un Dolor"

"Nadie Sabe Lo Que Tiene"

"Un Dolor"

A propósito de que está nevando!!

Ay no!!! esta maldita mugre yo no sé por qué demonios nunca quiere subir las fotos!!! Y cuando se me ocurrió decirle al George (mi viejo) que esta mugre no servía, que nunca subía nada, que me ayudara y cuando le enseño lo que siempre me sale para que vea que no le he tarugueado, la maldita foto sí se subió y para mi mala suerte era una foto que ni al caso y ahora que quiero que funcione, pura madre! Infeliz porquería robada!!!

Aquí apenas caen 4 granizos y medio centímetro de nieve y ya anda uno tomando fotos y ahora ni eso puedo hacer porque le presté la cámara a mi next door neighbor pa' que le tomara fotos a su baby y ya me dejó a pie. Ojalá que se les prenda el foco y las tomen ellos, mientras yo le entro con singular alegría al "hot cocoa" pa'mortiguar el frío. Brrrrrrrr!!!!!

Viejito, ya vente a la casa. Siento gacho que andes allá afuera en la nieve. Deja que en el 050 se hagan garras!!!

Escuchando:
"Mi Mundo Tú" - Camilo Sesto
"Amor Mío" - Camilo Sesto
"Quiero Perderme Contigo" - José José
"Lo Intenté Todo" - Alejandro Fernández

Una de mis favoritas!!!

"Quiero Perderme Contigo"
José José

Me da coraje verte, igual que un simple amigo
Y hablarte lo preciso, delante de la gente
Me da coraje verte, después de una mañana
De loco amor sin pausa y hacer que no nos vimos

Me pongo como un loco y se me va la vida
Al ver que te acarician, delante de mis ojos
Tenerme que callarme, decirte hasta mañana
Pensar que ahí en la calma
Disfrutarás sin mi

Quiero perderme contigo
Como se pierde el horizonte
Como las aves en la noche
Como la estrella en los sonidos
Y jamás separarnos jamás
Para nunca jamás

Quiero perderme contigo
Y verte junto a mi al despertar...

Me da coraje verte, igual que un simple amigo
Y hablarte lo preciso, delante de la gente
Me da coraje verte, después de una mañana
De loco amor sin pausa y hacer que no nos vimos

Me pongo como un loco y se me va la vida
Al ver que te acarician, delante de mis ojos
Tenerme que callarme, decirte hasta mañana
Pensar que ahí en la calma
Disfrutarás sin mi

Quiero perderme contigo
Como se pierde el horizonte
Como las aves en la noche
Como la estrella en los sonidos
Y jamás separarnos jamás
Para nunca jamás

Quiero perderme contigo....