sábado, diciembre 29, 2007

Fotos del tisnadazo

Estas son algunas de las fotos del choque entre mi mamá y el ministerial que venía borrachín.

La Silverado es la de él y la Explorer es de mi mamá.











miércoles, diciembre 26, 2007

Not so White Christmas!

O sea, no tal Blanca Navidad pasamos ja ja ja!

No sé si vieron las noticias el día de ayer, pero un ministerial borrachín fue y se embarró en la parte de atrás de la troca de mi mamá mientras ella hacía alto en Paseo de la Victoria y Morelia y del impacto tan fuerte, la aventó e incrustó en la barda del Colegio Americano. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores ya que ella solo anda adolorida del cuello y anexas y el chavo, aunque algo golpeado, está bien.

Al rato cuento bien la historia y pongo las fotos porque no hayo los cables de la cámara.

Pobre de mi amá, le hicieron garras su troca!

jueves, diciembre 20, 2007

Ya tumbo la casa

Yo no sé qué me sucede pero con el cuento de que a mi viejito se le desconchinfló su troca, pues yo lo he estado llevando a su trabajo, lo cual estos dos días me ha estado dando mucha flojera porque no he dormido muy bien qué digamos (claro, nada que ver con antes) pero eso no es lo peor sino que me he andado sintiendo mal como si trajera una casa en la cabeza y como si me hubiera tomado 60 pastillas y aparte mis mocos están verdes ja ja ja.

En la mañana él se fue manejando y yo iba toda tirada en el asiento como queriéndome dormir y lo gacho es que sin poder.

Yo siempre tengo la costumbre de que cuando meto el carro a la cochera ya sea de reversa o de frente, dejo la defensa separada de la reja de la ventana de la sala como un centímetro; no sé por qué pero así me gusta y lo mismo va para las banquetas (será por eso que traigo los rines todos raspados?). Bueno, pues el caso es que tan mal venía en la mañana que cuando llegué a la casa y metí el carro, vi que ya había alcanzado la distancia correcta y no sé por qué pero mi cerebro no emitió ninguna señal que me hiciera meter el freno y me seguí derecho. La pobre casa nomás se cimbró hasta sus entrañas, del chingazo hasta el carro se me devolvió y nomás vi que la ventana se zarandeó y hasta pensé que el vidrio se iba a caer hecho añicos.

Gulp!

Escuchando:

"Invierno" - Reik
"Me Cansé de Ti" - Obie Bermúdez
"Antes" - Obie Bermúdez
"Me Duele Amarte" - Reik

Ay por cierto!! yo acá muy entretenida escribe y escribe y ya se me había olvidado que tengo que ir por mi viejito!!! Bye

martes, diciembre 18, 2007

Ay pero qué emoción!!!

Se acuerdan que en meses pasados estuve yendo a la escuela? y se acuerdan que hice un examen? y se acuerdan que sí lo pasé? Bueno, pues mi tan ansiado y tan esperado papelucho ya llegóoooooooo!!!


Ay me emociono y a la vez me da miedo porque entre mis metas y el papelucho ya no hay nada en medio y si ahora salen con que es otra cosa lo que me impide trabajar donde quiero trabajar, pues no sé qué voy a hacer!!! Darme un tiro.. probablemente!

Ya voy a ir imprimiendo la solicitud de empleo de dicho lugar y ojalá pero ojalá que me vaya bien y que mis días de dedicarme a absolutamente nada se acaben pronto. Aunque he de decir que estoy bastante a gusto en mi casa y hasta con la buena nueva de que parece que mis problemas de sueño son cosa del pasado y si no me creen pues cuándo han vuelto a ver un post publicado a las 4 de la mañana, así que con esto es una merma menos y no sería chiste pasarme así toda la vida, o sea haciendo nada.

Yo, ya vuelvo... voy a recoger mi papelucho!!! Tarara Tarara Tarara!!!

Siento que se me va a salir el corazón y como que no me cae el veinte de que ya puedo hacer lo que yo quiera!

Quiero pensar que si las cosas no se dieron o no se hicieron antes fue porque no era mi tiempo, ni mi momento y que ahora que todo parece estar cayendo en su lugar, la situación va a ser diferente.

Y como nunca falta una mosca en la sopa que venga y empañe mi felicidá resulta que me he dado cuenta de que me choca, me choca y me choca que el puto café se me enfríe tan pronto en estas épocas!!! Don't you just hate that?

Update:

Ya jui y vine y ya tengo mi papelucho en mis manitas, lo cual me hace muy feliz porque esto le pone punto final a tantos años de pura y pinche decidia. Lo único gacho es que está rete feo, como muy chafa y es verde. Pero vale madre, lo que dice y lo que representa es lo que cuenta. O no?

miércoles, diciembre 12, 2007

Mi plantita


Pobrecita mi plantita! No sé si será un Romeo o una Julietita pero desde que llegó a mis manos la pobre no ha sufrido otra cosa más que atentados y no creo que viva una vida feliz como se supone que las plantas deben vivir la vida.

Gumercinda, que creo así se llama la planta, vino a mí una tarde cualquiera del año 2003 (o sería el 2004?) como un regalo de mi suegra y alegró mi escritorio mientras estuve trabajando donde trabajaba y cuando ya no trabajé donde trabajaba fue que su desgracia comenzó. Pobre Gumercinda, vino a esta casa a sufrir maltratos y vejaciones que la verdad ya hasta me da pena y siento que hasta me mira feo y no vaya a ser la de malas que un día de estos amanezca yo ahorcada.

Un día, cuando Gumer todavía estaba chiquita, a la inteligente de mí se le ocurrió sacarla a que le diera dizque el sol y fui y la ataqué arriba del boiler! A quién se le ocurre poner una planta arriba de un armatoste de calor como ésos? Pues a mí. Pobrecita de Gumercinda, resultó con todas las hojitas tatemadas pero raramente no rajó leña porque a los pocos días la pobrecita se compuso, claro despué de haberle tenido que arrancar las hojitas chamuscadas... o sea todas. No conforme vine y la puse en las escaleras, hasta que cierto fatídico día mientras yo bajaba, le di un patín y hasta el suelo fue a dar y fue tal el madrazo que se acomodó que se le salió toda la tierra. Así duró buen rato la ingrata con la mitad de las raíces de fuera hasta que me digné a comprarle una bolsita con tierra y pudo sobrevivir.

Después de analizar que en las escaleras también corría peligro, me la llevé al baño y la puse arriba del depósito del agua, lo cual tampoco funcionó porque casi no le daba luz y se empezó a secar pero su suerte estaba a punto de cambiar porque por esas épocas nos fuimos de vacaciones y llevé todos mis especímenes a la casa de mi mamá mientras nosotros regresábamos. Pinche Gumercinda, yo creo que fue feliz porque se puso rete bonita, rejuveneció, le salieron hojitas nuevas y todo el kit así que pensando únicamente en su bienestar decidí dejarla ahí, donde yo sabía que estaría mejor. Y aunque ni tanto porque un año después mi mamá se va a vivir a El Paso y la incauta se quedó solita y su alma; se le acababa el agua y allá cada nunca se le volvía a poner y si a eso le sumamos que ya es una plantota y que la maceta ya le queda chica pues...


Meses después mi mamá rentó su casa y me obligó a recoger a Gumer. Yo no quería y creo que ella tampoco (la Gumer) porque, pues ya todos sabemos el destino que iba a correr si regresaba y al fin después de mucho pensarla, me la traje hace como cinco meses durante los cuales no sucedió ningún percance y ya nos estábamos llevando muy bien y digo estábamos porque, definitivamente, el día que se me ocurre andar con limpiaderas no suceden cosas buenas ya que al pasar un trapo para levantar el polvo, sin querer, aventé a la Gumer al suelo y otra vez se le salió toda la tierra; ya ni la quería recoger porque se me afiguraba que la maceta había caído encima de la enredadera y se había quebrado lo cual no sucedió porque la condenada, a pesar de las adversidades, ha dado muestras de ser una sobreviviente.

Esa es mi Gumer!
Escuchando:
Leona Lewis
"Bleeding Love"
"Footprints in the Sand"
"The Best You Never Had"
"Homeless"
"Here I Am"

La Verdadera Historia del Pasito Duranguense



Cuando lo vi estaba que me botaba de la risa.

martes, diciembre 11, 2007


No sé qué decir.....

jueves, diciembre 06, 2007

Nomás no...

Este negocio anda muy lento así que mejor me voy a poner a leer.

Cinépolis

Válgame! al poner el título de este post me di cuenta que ya he puesto varias anéctodas relacionadas con experiencias en dichas salas de cine y ayer no fue la excepción, aunque jamás me había ocurrido algo como lo que a continuación les voy a contar.
Mi viejito me invitó a dicho cine para ver Bee Movie que por cierto no entendí cómo es que siendo abejas y pudiendo volar, se trasladan a sus destinos en carritos! Ya estábamos muy entretenidos con la peli que empezó alrededor de las 7:00 p.m. y a los 20 minutos que se va la imágen. Los chiflidos y los gritos no se hicieron esperar, cácaros por aquí, queremos palomitas gratis por allá y así como no queriendo se fueron 40 min. y toda la gente desesperada y lo peor del caso es que nos tocó en la sala grandototota así que la trifulca era mayor. La muchachita que estaba sentada enseguida de mí ya se había desesperado y nomás estaba dándole vuelo al abrigo que traía, nombre, si nomás me aleteaban las pestañas y ya me andaba tumbando mi café, así que varias veces tuve que salvarlo de que saliera volando. Después, a lo lejos se oyó que alguien grito: "Cácaro!!" y la niña, muy sorprendida, dice: "pájaro?, por qué le gritan pájaro?" Awwww! Yo no sé por qué siempre me toca que se sienten los críos enseguida de mí, como cuando fuimos a ver no sé qué película, que un escuincle moquiento se la pasó tose y tose y sorbiéndose sus mucosidades y aparte agarró mi soda pensando que era la suya y ya le iba a tomar cuando me di cuenta y la muy gacha le dije mientras le arrebataba la soda: "ey ey ey! esta es mía" ja ja ja. Nombre, yo tanto que me cuido pa' que no me de la flu y sus derivados y ahí la ando pescando de a gratis.

Allá a las cansadas decidieron cambiarnos de sala y nos pidieron que nos fuéramos en el órden en el que estábamos sentados, así que nosotros fuimos los primeros ya que estábamos mero arriba. Nos llevaron a una sala bien chiquita y ahí pasaron otros 10 min.. La movie nomás no empezaba y la gente se fue desesperando como era lógico, cuando salió la imágen en la pantalla pero resultó que eran los comerciales, así que otra vez más rechiflas y gritos y di nos a la piratería. Los niños ya estaban histéricos y los adultos peor, y ahora sí todo mundo se levantó de sus lugares y se fue. Para esto ya eran como las 8:30 p.m. y desconozco si alguien se quedó en la sala o si pusieron la película.

Por ahí corrió el chisme de que en la taquilla nos iban a cambiar el boleto y sí, en efecto, nos dieron una cortesía abierta válida hasta el 4 de enero.

Qué fue lo que sucedió: se fundió el foco del proyector, o algo así.

Hasta eso que me fue bien porque saliendo de ahí caminamos hacia Sanborn's y mi viejito me regaló dos libros: Inés del Alma Mía de mi admiradísima Isabel Allende y Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, aparte nos dieron un raspadito donde podías ganarte dinero canjeable en productos de ahí o un gran premio de $300,000.00 pesos. Nosotros nos ganamos $20.00 y me compré otro de mis vicios: TVNotas!.

Empecé leyendo el libro de Isabel y me tiene fascinada... como siempre.


miércoles, diciembre 05, 2007

Quitando una y poniendo otra


Apenas aquí andábamos quitando el metate para instalar la licuadora y en un ratito se hizo un desmadre de cajas, empaques, cables, etc.. El paquete también incluía una impresora chiquita muy simpática, lo cual es bueno porque nunca están de sobra y lo digo en serio porque la mugre esa 7310 que compramos en marzo o no me acuerdo cuándo a los 15 días se descompuso del carrier y supuestamente nos iban a dar otra, enviamos la defectuosa y sí, efectivamente nos la reemplazaron, pero por una remanufacturada y con señales de uso cuando nuestra impresora estaba nuevecita. Ya no se ha vuelto a descomponer pero le perdí el interés y además en las tiendas este modelo ya ni lo tienen. Pero eso me pasa el día que se me quita lo coda y decido que compremos algo sin pensar... sale defectuoso.



Esta licuadora moderna trae hasta televisión (y radio). Puedo grabar mi novela y verla después!


En resúmen la chimistreta esta me gustó mucho. Al principio renegaba porque no me acostumbraba al teclado ya que le redujeron el espacio y las teclas están más juntas así como las laptops y pues yo con el cuento de mi instrucción mecanográfica intensiva ja ja ja pues ya tenía todo medido y si uno posiciona incorrectamente los dedos (en mecanografía le enseñan a uno a que antes de escribir cualquier cosa, ponga uno sus ocho dedos sobre ASDF ;LKJ) desde el principio todo se escribe mal, nada de que piqué mal una tecla y lo demás sí lo escribí bien... no, todo se recorre, los dedos trabajan al mismo espacio y por ende termina uno escribiendo puras mentiras. Si alguno de ustedes estudió mecanografía no me dejará mentir. También me desespera mucho que como cambiamos de Windows pues todo está diferente y a veces no encuentro las cosas o no sé qué hacer en determinada situación y me da mucho coraje. Todavía no transferimos los archivos del metate para acá y pos esta cosa no tiene nada.


Estamos muy contentos porque ya teníamos mucho queriendo comprar una y por una cosa o por otra no se había podido pero ya, afortunadamente nos deshicimos de esa otra cochinada buena para nada, lenta que, o hacía una cosa o hacía la otra y últimamente se la pasaba trabándose y había que matar los procesos o en su defecto resetearla y de aquí a que cargaba todo. Ay no!

Escuchando:

Puras Viejas

"A Temporary Dive" - Anne Brun
"Kiss Me Goodbye" - Angela Aki
"My Happy Ending" - Avril Lavigne
"L'Amour" - Carla Bruni
"Chanson Triste" - Carla Bruni
"All I Can Do" - Chantal Kreviazuk
"Maybe" - Janis Joplin
"Cry Me a River" - Ella Fitzgerald
"Across the Universe" - Fiona Apple
"Broken Wings" - Flyleaf
"Throwing Fire at the Sun" - Heather Nova
"One Night Only" - Jennifer Hudson
"Reaching Out" - Kate Bush
"Black Horse and The Cherry Tree" - KT Tunstall
"Suteki Da Ne" - Kiroro
"The Flower of Carnage" - Meiko Kaji

martes, diciembre 04, 2007

Tarjetas buenas para nada!

El domingo, aprovechando de la recién adquirida bonanza, decidimos ir a comprar nuestra ya aclamada y tan esperada compu nueva a Best Buy (que por cierto ya estamos utilizando), supplies a Sam's y mandado a Wal Mart menos frutas, verduras y carnes porque esas las compramos aquí en Juárez. Bueno pues ahí en Wal Mart duramos como dos horas escogiendo mandado como para tres años ja ja ja: jugo, huevos, pasta, half & half, café, avena, pan, chucherías y demás cosas que necesitábamos. Llegamos muy monos a la caja, bajamos todo, se llega la hora de la pagada y paso la tarjeta de nómina de mi viejito, aparece la pantallita esa donde uno firma y cuando me disponía a firmar, nos dice la muchacha que la mugrienta y porquería de tarjeta no pasa, hice otro intento y no, todo fue inútil. Yo no llevaba tarjetas de crédito porque como ya de todos es bien sabido, están hasta las chanclas y la de mi viejito se partió en dos y todavía no le llega la reposición. Pues así que para el colmo de la mala suerte, no nos quedó de otra más que decirle a la cajera, que pues con toda la pena del mundo no nos íbamos a llevar nada. Y ahí dejamos todo.

Salimos de ahí y mi viejito refunfuñe y refunfuñe, echando padres y madres al puto banco porque toda la vida son puras mermas. Buscamos un público para llamar al banco y ver qué era lo que estaba pasando. En el número ese al que habló no le resolvieron nada porque no era HSBC sino Visa o sea era de esos que marcas desde el E.U. y Canadá y le dieron otro pero ya no era 800 y del público ya no podíamos hablar porque no traíamos monedas así que compramos una de esas tarjetas que traen un PIN y la porquería nomás no jaló. Cada vez se hacía más tarde y no encontrábamos solución ya que a fuerzas necesitábamos efectivo para pagar la importada de la computadora, lo cual ninguno de los dos queríamos pero nos daba meyito pasarla de contrabando, no fuera a ser la de malas y nos tocara en rojo... Ay no! Se nos agotaban las opciones y no nos iba quedando de otra más que aparecernos en la casa de mi mamá y hablar desde ahí, pero tendríamos que decirle lo de la compu y nomás iba a estar mortificando. Pues ni modo, agarramos el rumbo para con mi mamá y dos cuadras antes de llegar a mi viejito se le prende el foco, de que en ciertas áreas los celulares tienen señal!!! Pendejos, cómo no se nos había ocurrido antes!! Empieza a marcar el número: 01555... y cuando le contestan le digo: "cuelga, cómo somos idiotas!! puedes hablar al número 800 porque la línea es de Juárez". Nomás andábamos haciendo puras estupideces ya al punto desesperado. Al fin habló y la monita que le contestó le dijo que en ese caso solamente tenía un límite diario de gastos de $15,000.00 pesos y que no sabía cómo es que el sistema le había permitido gastar más de esa cantidad (la computadora) y que ya por ese día no iba a poder hacer ninguna compra.

Yo no entiendo, se supone que las tarjetas son la conveniencia de no traer dinero en efectivo, pero con el cuento de que de todos modos pueden secuestrarte o robarte las tarjetas he ahí la susodicha medida de seguridad pero suponiendo que nada de eso sucediera, entonces? si nos hubiéramos visto en una emergencia, no hubiéramos podido hacer nada.

Al fin de tanto pensar y pensar se nos ocurrió mejor pedirle dinero prestado a mi mamá y le íbamos a sacar el cuento de lo que nos pasó en Wal Mart y que nos íbamos a regresar por todo otra vez. Llegamos y para nuestra buena suerte no estaba, solamente estaba mi hermana. Le llamé por teléfono y mi hermana me dio el dinero. Al poco rato llegamos al puente libre y no hallábamos qué hacer, casi no se escuchaban las chicharras esas de revisión y muy pocas veces nos ha tocado en rojo. Nos paramos en el carril para declarar y seguíamos observando la situación y hasta mi viejito empezó a echarse de reversa al ver que sí podríamos librarla, pero al final decidimos pagar los impuestos.

El chistecito nos salió en $2,300.00 pesos y de tax en Best Buy sólo pagamos $145.20 dlls.

Yo salí de ahí refunfuñando pero a la vez pensando que era lo mejor porque qué tal si el mugrero este se descomponía y teníamos que llevarlo de vuelta y luego? ahí íbamos a andar arriesguele y arriesguele? pues como que no.

Escuchando:

Queen - Greatest Hits

sábado, diciembre 01, 2007

Sí me aliviané

de mi modorra viernesina!


Pero tuve que poner un playlist que levantara muertos porque yo nomás no daba color. Al último sí barrí y lavé sábanas y rescaté el trapeador del exilio en el que lo tenía. Así que ahí andaba por la casa cante y cante y chifle y chifle frasesitas como éstas:

  • "Quién me va entregar sus emociones, quién me va a pedir que nunca le abandone..",
  • "Si vos te vas, mi amor si vos te vas..",
  • "Oyeme mi Lola, óyeme mi Lola, tú para la calle no me sales sola, no me sales Lola mucho menos Lola si es de noche Lola porque en la esquina de la calle Caracas..."
  • "No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón amar es un milagro..."
  • "Carmen, se me perdió la cadenita, con el Cristo del Nazareno, que tú me regalaste Carmen..."

Al final de cuentas y dunno why seguí con música cubana de Omara Portuondo y su Siboney y Lágrimas Negras; luego me entró la no sé qué y le seguí con Tania Libertad y su Concierto para una voz, Qué Quieres Tú de Mí, Mil Besos y acabé con Cada ves que me amas de Luis E. Auté ja ja ja! Lo que si no tuve ánimos de hacer fue comida y terminamos degustando una rica y suculenta pizza hawaiiana.

Sea como haya sido... sirvió!

O más bien sería que iba a llegar mi mamá e iba a empezar a fregar con:

"Ay Ofelia! mira nada más tú cómo le haces al ensarapado!!"


Escuchando:

"Foolish Games" - Jewel
"Crucify" - Tori Amos
"That's Just the Woman in Me" - Celine Dion
"My All" - Mariah Carey
"My Love" - Celine Dion

Cremas de Nieve

Ay no! Tengo una nueva adicción... las Cremas de Nieve de chocolate!

Todo empezó porque hace como tres semanas mi viejito compró una caja de galletas Surtido Rico de Gamesa y ahí venían y me gustaron mucho. Tanto, que después empezamos a comprarlas por paquete y no duraban ni dos horas. La semana pasada compramos dos paquetes y volaron en menos de lo que cantó un gallo y peor porque ahora tenemos de inquilinas a mi amá y a mi hermana los viernes y sábados. En la semana compramos una caja y no duró ni 24 hrs. y ahora compramos tres paquetes, dos de chocolate y uno de fresa y ahorita ya les dimos mate. He agarrado también el vicio del half & half y he cafeteado hasta que me he cansado. Empecé comprando una botellita chiquita y no duraba ni la semana hasta que el domingo pasado compré una de a litro y pensé que iba a durar de fregada unos 12 días... cual chingados! no vió ni siquiera la luz de la semana para cuando ya murió y lo peor del caso es que yo soy la única que cafetea aquí, bueno y mi mamá también pero sólo viene dos días así que no cuenta. Qué bruta! mejor mandé a mi viejito a que trajera una lata de Carnation Clavel para acompañar mi cafecito nochero. Y ustedes dirán que cómo soy odiosa, que por qué no le pongo leche normal al café, pues por la simple razón de que consuminos leche al 2% y pues ni pinta, ni da cuerpo.
Escuchando:
"Chi'l Bel Sogno di Doretta" - Renee Flemming
"Alone" - Celine Dion
"Taking Chances" - Celine Dion
"Surprise Surprise" - Celine Dion