martes, octubre 14, 2008

No quería pero...

Dadas las circunstancias que acontecieron en mi vecindario, recordé lo que yo alguna vez hice, lo que me costó y lo que aprendí, así que se los voy a contar no ahorita claro pero en estos días.

Quieren que les de un tip?

Delincuente fui... y de dos patas!!

lunes, octubre 13, 2008

Alice Sebold




La semana pasada mientras estaba cafeteando y leyendo revistas de chismarajos hollywoodenses en el Barnes & Noble, vi que una pareja que se iba dejó su desmadre de revistas y cosas en la mesa donde estaban sentados y entre todo eso dejaron un libro, del cual me llamó la atención el color de la portada y el título: The Almost Moon. No sé qué me dio por agarrarlo y empezar a leerlo; descubrí que la autora se llama Alice Sebold y que ha escrito otros dos o tres libros más. El comienzo del libro fue así:

"When all is said and done, killing my mother came easily. Dementia, as it descends, has a way of revealing the core of the person affected by it. My mother's core was rotten like the brackish water at the bottom of a weeks-old vase of flowers. She had been beautiful when my father met her and still capable of love when I became their late-in-life child, but by the time she gazed up at me that day, none of this matter."

"Cuando todo está dicho y hecho, el asesinar a mi madre fue fácil. La demencia, conforme avanza, tiene una forma de revelar el interior de la persona afectada por ella. El interior de mi madre estaba podrido como lo estaría el agua de una semana en el fondo de un florero. Ella había sido bellísima cuando mi padre la conoció y todavía era capaz de amar cuando me convertí en su hija ya tarde en sus vidas, pero cuando ella me clavó la vista ese día, nada de esto importó."

Con sólo leer esas lineas me quedé picada, así que apunté el nombre de la autora para después buscar en internet más información acerca de su trabajo. Así fue como descubrí otro de sus libros que me dejó fascinada: The Lovely Bones. La historia trata de una adolescente que ha sido violada, asesinada y descuartizada por el vecino creepy que nunca falta y es ella misma, Susy Salmon, quien desde el cielo nos cuenta de una forma tierna y hasta cómica cómo sucedieron los hechos y cómo desde allá arriba observa a la vida seguir ya sin ella, a sus amigos, su escuela, ve cómo su familia es derrumbada por el dolor y ella sin poder hacer absolutamente nada.

Leí un preview en Amazon y decidí que tenía que comprarlo, así que ordené los dos y no puedo esperar a que lleguen. Uno me costó $1.30 dlls. y el otro $3.77 dlls. Una ganga! Cómo no descubrí ese sistema de los libros usados antes. Claro, solamente espero que no me vayan a llegar unas chirlangas de libros porque si no me da el saltapatrás. No, creo porque según decían que estaban en excelentes condiciones... será!!!

Ayer fuimos a Barnes y me puse a leerlo, sin querer me eché 5 capítulos porque no podía cerrarlo, no podía dejarlo por la paz; mejor mi viejo me agandalló mi latte y yo ni chisté ya que estaba muy metida en la historia y hasta me descubrí queriendo llorar en como tres ocasiones. Le hubiera seguido si no fuera porque nos iban a cerrar Best Buy. Por una parte me da gusto haber encontrado el trabajo de esta autora y por el otro me aguito porque si no hubiera sido porque lo dejaron en la mesa probablemente no hubiera dado con sus libros y eso me deja pensando en cuántas buenas historias hay por ahí que nunca vamos a descubrir.

LA MERCADOTECNIA DE OPRAH

Hace unos días, ocurrióseme ver el programa de Oprah, y resultó de que la mujer estaba promocionando el libro que había escogido para su grupo de lectura. Hablaba maravillas del dichoso libro, del escritor y de la historia, que me dio tentación y seguí viendo. Lo maravilloso del caso es que cómo la opinión de una persona puede llevarte a hacer cosas que tal vez no harías; tanto me conveció del dichoso libro, que terminé comprándolo. Es un librote de poca madre y yo nunca he leído un libro de ese grueso y menos en inglés, así que me voy a tardar un ratito en terminarlo. Apenas voy en la página 165 de 561. Este también fue una ganga pero no tanto como los otros porque éste sí lo compré nuevecito en Barnes y de $25.00 dllls que costaba, me salió en $15.00 dlls. por la membresía.

Ah, este es el dichoso libro que fascinó a Oprah y a toda su audiencia y se trata de la relación que existe entre un niño mudito y su perro:



martes, octubre 07, 2008

Enamórate de Mí

Ahora entiendo el por qué de tus palabras melosas, de esas miradas llenas de fuego y deseo que tenía tanto no disfrutaba; ya ni cuando hacemos "el amor" me miras siquiera. No, ya no!!! Esos ojos tuyos que yo adoro se quedan perdidos en el vacío... Entre jadeos los busco y entre jadeos fracaso. Ahora entiendo el por qué de que recordaras las cosas que por primera vez te tocó hacer conmigo, que yo deseaba que las vieras conmigo, el por qué de tus supuestos planes de pasar un día juntos haciendo nada como lo hacíamos antes, a escondidas del mundo, a escondidas de todo.

Fui tan feliz! En verdad lo fui. Sabía que seguías ahí, en algún lado. Sabía que no estabas enteramente hecho de piedra... Creí que lo sabía! No me cansaba de acariciar tu cara, ni de darte beso tras beso con sabor a café. No me cansaba de recorrer tu rostro con mis ojos... En verdad que no me cansaba. No importaron cuchicheos de los testigos en el centro comercial por las muestras de amor que te di.. que nos dimos. No importó tampoco minutos antes venir al volante con los senos, estos senos que dices que te gustan tanto descubiertos mientras tú me los acariciabas; el solo sentir tus manos en mi pecho era suficiente para prenderme fuego. Nos verían los del carro de enfrente?

"Me miras con ojos de amor" - me dijiste y por un momento sentí miedo. "Te gusta que te mire con ojos de amor o no?"
Ya no sé si los amantes tienen derecho a mirarse así. "Es mejor que me mires con amor a que me mires con despreció". Fue tu respuesta. Por qué habría de mirarte con desprecio si sabes que te adoro - no te digo que te quiero porque no quiero escuchar cómo me lo prohíbes.

"Quedamos que entre nosotros no iba a haber sentimientos..." Sí, sí, sí!! No me vuelvas a salir con esa pendejada!!! Yo sé si te quiero o no idiota!!!

Ahora que lo recuerdo he de haber parecido una estúpida, con ojos, cara y corazón de estúpida! La estúpida que cree que te ama, que no olvida, que perdió la dignidad, que perdió el respeto, el amor propio, la que lo perdió todo contigo. Soy la que se arrastra, la que no sabe ya decir que no, la que está hundida en el fango, la que está sucia y marcada, la que no hace otra cosa más que pensar en ti siempre, a cada hora y a cada minuto, a cada día con su noche.

Cómo puedes burlarte así de mí? Y cómo puedo yo creerme todo?