lunes, octubre 13, 2008

Alice Sebold




La semana pasada mientras estaba cafeteando y leyendo revistas de chismarajos hollywoodenses en el Barnes & Noble, vi que una pareja que se iba dejó su desmadre de revistas y cosas en la mesa donde estaban sentados y entre todo eso dejaron un libro, del cual me llamó la atención el color de la portada y el título: The Almost Moon. No sé qué me dio por agarrarlo y empezar a leerlo; descubrí que la autora se llama Alice Sebold y que ha escrito otros dos o tres libros más. El comienzo del libro fue así:

"When all is said and done, killing my mother came easily. Dementia, as it descends, has a way of revealing the core of the person affected by it. My mother's core was rotten like the brackish water at the bottom of a weeks-old vase of flowers. She had been beautiful when my father met her and still capable of love when I became their late-in-life child, but by the time she gazed up at me that day, none of this matter."

"Cuando todo está dicho y hecho, el asesinar a mi madre fue fácil. La demencia, conforme avanza, tiene una forma de revelar el interior de la persona afectada por ella. El interior de mi madre estaba podrido como lo estaría el agua de una semana en el fondo de un florero. Ella había sido bellísima cuando mi padre la conoció y todavía era capaz de amar cuando me convertí en su hija ya tarde en sus vidas, pero cuando ella me clavó la vista ese día, nada de esto importó."

Con sólo leer esas lineas me quedé picada, así que apunté el nombre de la autora para después buscar en internet más información acerca de su trabajo. Así fue como descubrí otro de sus libros que me dejó fascinada: The Lovely Bones. La historia trata de una adolescente que ha sido violada, asesinada y descuartizada por el vecino creepy que nunca falta y es ella misma, Susy Salmon, quien desde el cielo nos cuenta de una forma tierna y hasta cómica cómo sucedieron los hechos y cómo desde allá arriba observa a la vida seguir ya sin ella, a sus amigos, su escuela, ve cómo su familia es derrumbada por el dolor y ella sin poder hacer absolutamente nada.

Leí un preview en Amazon y decidí que tenía que comprarlo, así que ordené los dos y no puedo esperar a que lleguen. Uno me costó $1.30 dlls. y el otro $3.77 dlls. Una ganga! Cómo no descubrí ese sistema de los libros usados antes. Claro, solamente espero que no me vayan a llegar unas chirlangas de libros porque si no me da el saltapatrás. No, creo porque según decían que estaban en excelentes condiciones... será!!!

Ayer fuimos a Barnes y me puse a leerlo, sin querer me eché 5 capítulos porque no podía cerrarlo, no podía dejarlo por la paz; mejor mi viejo me agandalló mi latte y yo ni chisté ya que estaba muy metida en la historia y hasta me descubrí queriendo llorar en como tres ocasiones. Le hubiera seguido si no fuera porque nos iban a cerrar Best Buy. Por una parte me da gusto haber encontrado el trabajo de esta autora y por el otro me aguito porque si no hubiera sido porque lo dejaron en la mesa probablemente no hubiera dado con sus libros y eso me deja pensando en cuántas buenas historias hay por ahí que nunca vamos a descubrir.

LA MERCADOTECNIA DE OPRAH

Hace unos días, ocurrióseme ver el programa de Oprah, y resultó de que la mujer estaba promocionando el libro que había escogido para su grupo de lectura. Hablaba maravillas del dichoso libro, del escritor y de la historia, que me dio tentación y seguí viendo. Lo maravilloso del caso es que cómo la opinión de una persona puede llevarte a hacer cosas que tal vez no harías; tanto me conveció del dichoso libro, que terminé comprándolo. Es un librote de poca madre y yo nunca he leído un libro de ese grueso y menos en inglés, así que me voy a tardar un ratito en terminarlo. Apenas voy en la página 165 de 561. Este también fue una ganga pero no tanto como los otros porque éste sí lo compré nuevecito en Barnes y de $25.00 dllls que costaba, me salió en $15.00 dlls. por la membresía.

Ah, este es el dichoso libro que fascinó a Oprah y a toda su audiencia y se trata de la relación que existe entre un niño mudito y su perro:



3 comentarios:

sra. anilau dijo...

Hola! pues dejame decirte que Lovely Bones está muy bueno, de hecho yo me lo eché como en tres días, nomás que aqui en mx se llama "Desde mi cielo", la verdad sí te lo recomiendo, a ver si yo puedo encontrar el otro que dices

Saludos

Martiuks dijo...

Bery:

A mi me fascinan los libros y para mi Barnes & Nobles es como para un niño una juguetería.

Me dio mucha risa lo de las "Chirlangas", ay como me haces reir mujer, y pues bueno, ya cuando termines de leer los dos libros (que por lo que cuentas estan bastante interesantes), haz un post y compartenos tus impresiones (ay que propia me oi).

Habia una persona que decia que los libros son como la posibilidad de viajar, porque conoces muchas cosas de paises y de personas que de otra forma no conocerias.

Saluditos.

Victoria dijo...

yo me voy a meter inmediatamente a ver si los encuentro usados tambien porque me interesaria mucho leerlos! esto es lo bueno de los blogs, todo lo que se comparte...

En el mundo efectivamente hay miles de historias que encontrar solo hace falta decidirse a buscarlas... abriendo los ojitos en todos lados aparecen!

un abrazo