lunes, octubre 04, 2004

San Lunes!!!

Otro lunes más en la ciudad donde predomina el desorden vial (y muchos otros más desgraciadamente), aqui estoy metida en la chamba lideando con people necia que se aferran a hacer las cosas a su manera.

Para los que vivimos en CD. Juárez o los que alguna vez les ha tocado visitarla, no sienten que el trafico es cada dia mas insoportable? como que de 4 años para aca nos poblamos de carros y de gente(chatarra (los carros eh)en su mayoria y visitantes de las diferentes ciudades y estados sureños, lease Torreón, Veracruz, Durango, Chiapas etc. etc.)y si a eso le sumamos que la mayoria de la gente que conduce estos pseudo vehiculos en su vida habia tenido uno y no tiene la minima idea de cómo maniobrarlo; no conocen las luces, no les han presentado formalmente las direccionales y se divorciaron de los espejos, "aprendieron" a manejar en la marcha. Yo entiendo que es gente que vino a buscar un mejor nivel de vida y que con unos cuantos dolarucos se hacen de un "mueble" pero que no la frieguen, es ridiculo el escuchar las noticias y enterarte que hubo 57 choques (y eso si es que no llovio) 10 atropellados y en el peor de los casos fallecidos y todo porque nadie sabe las reglas basicas de la conduccion de vehiculos automotores boy boy con la perrucha!!!. No les ha tocado encontrarse con 3 o 4 accidentes en camino a sus escuelas, trabajos, el gym? No se desesperan al ver al tipico carrito en plena agonia, echando humo a morir y a 20 Km por hora en una zona de 70 Km? Por Dios!!!!!! ustedes entienden eso? En serio aqui en Juaritoz hace falta una cultura vial tremenda pero hasta que eso suceda seguiremos renegando con lo mismo todos los dias o sea: Cero respeto por los semáforos, por los limites de velocidad ah porque si en el señalamiento dice 70 yo voy a 100 o si dice 50 voy a 30 y no puedo dejar afuera mi coco, las FABULOSISISIMAS y super bien planeadas JA!! vueltas indirectas (para los que no viven aqui, en muchas de las principales arterias de esta ciudad ya no se permite dar vuelta a la izquierda, tienes que irte derecho y en el primer retorno regresarte y perder mas tiempo) con el pretexto de que el tráfico fluya, fluya? fluya mis cacahuates, no es otra cosa más que quitarte de un lugar e irte a aventar a otro, a andar toreando carros y metiédose uno a la brava como decimos los norteñitos. En fin!!! y esto es toooodos los dias!!!

1 comentario:

: ) dijo...

Primera visita y me gustó este post , es triste que la gente no tenga cultura , educación y sobre todo respeto , mi ciudad es igual .
Si me lo permites vendré seguido .
( hoy es cumpleaños de Magoo )