Yo estaba en el primer semestre de preparatoria, allá en Tangamandapio. Fui a la tienda pasadas las tres de la tarde y en la radio solamente se escuchaban canciones de ella y yo sin saben por qué.
A las cuatro de la tarde, mi abuelo me lleva a la escuela a mis clases de Informática y no sé cuanta cosa; ya ven que les he dicho que en el Instituto Miguel de Cervantes, donde yo estudiaba, lo negreaban a uno a morir... Y mi abuelo me contó que habían matado a una muchacha muy famosa que cantaba pero que no recordaba su nombre y a final de cuentas, atando cabos, entendí por qué sus canciones todo el día... Habían matado a Selena!!!
A mí me había empezado a gustar 3 ó 4 años antes cuando estaba de moda la canción esa de Como la Flor y la noticia de que había fallecido me impactó mucho. Mis amigos y yo siempre traíamos sus cassets y les dábamos vueltas y vueltas mientras nos paseábamos en las calles de Tangamandapio. Bailaba sus canciones en las fiestas y me acuerdo mucho de una boda a la que fui con mi amiga Alma, como nadie nos sacó a bailar, salimos ella y yo a la pista y tocaron la canción esa que dice:
Mira Juan no se puede ni mover
Pues le pesan los zapatosmucho lodo ha de traer.
Mira a María no se mueve de su silla
Es lo que te pasa siempre
si comes muchas tortillas
Y la canción esa de "Si una vez dije que te amaba hoy me arrepiento, si una vez dije que te amaba no sé lo que pensé estaba loca" se la dedicaba a mi amor platónico César A. Claro, que al cabo de todos modos ni en el pinchi mundo me hacía, así que por él mejor. Buaaa!!
|