martes, marzo 31, 2009

Hoy hace 14 años!




Yo estaba en el primer semestre de preparatoria, allá en Tangamandapio. Fui a la tienda pasadas las tres de la tarde y en la radio solamente se escuchaban canciones de ella y yo sin saben por qué.

A las cuatro de la tarde, mi abuelo me lleva a la escuela a mis clases de Informática y no sé cuanta cosa; ya ven que les he dicho que en el Instituto Miguel de Cervantes, donde yo estudiaba, lo negreaban a uno a morir... Y mi abuelo me contó que habían matado a una muchacha muy famosa que cantaba pero que no recordaba su nombre y a final de cuentas, atando cabos, entendí por qué sus canciones todo el día... Habían matado a Selena!!!

A mí me había empezado a gustar 3 ó 4 años antes cuando estaba de moda la canción esa de Como la Flor y la noticia de que había fallecido me impactó mucho. Mis amigos y yo siempre traíamos sus cassets y les dábamos vueltas y vueltas mientras nos paseábamos en las calles de Tangamandapio. Bailaba sus canciones en las fiestas y me acuerdo mucho de una boda a la que fui con mi amiga Alma, como nadie nos sacó a bailar, salimos ella y yo a la pista y tocaron la canción esa que dice:

Mira Juan no se puede ni mover

Pues le pesan los zapatos

mucho lodo ha de traer.

Mira a María no se mueve de su silla

Es lo que te pasa siempre

si comes muchas tortillas

Y la canción esa de "Si una vez dije que te amaba hoy me arrepiento, si una vez dije que te amaba no sé lo que pensé estaba loca" se la dedicaba a mi amor platónico César A. Claro, que al cabo de todos modos ni en el pinchi mundo me hacía, así que por él mejor. Buaaa!!



Get this widget Track details eSnips Social DNA

2 comentarios:

Martiuks dijo...

Bery:

Yo también me acuerdo súper bien de ese día, estaba en un retiro de jóvenes y yo iba precisamente hacia allá (al centro de Comercio Exterior), en el camión ahí por la Av. Henry Dunant (por la cruz roja) y en eso en el radio de la ruta dijeron que a Selena la habían asesinado.

Me sacó mucho de onda, porque en esa época no era común que los artistas sufrieran atentados, como que uno tenía la idea que les podía pasar algo.

Luego ya en la noche las noticias hablaban de lo mismo y pues si fue una pena, porque era una chava que se ve que tenía mucha luz y la mujer que la asesinó se ve a leguas que esta medio "Truqui-luquis", y pues muchas cosas se han dicho desde entonces, pero para mi que esa mujer estaba obsesionada con ella.

Yo pienso que de seguir viva Selena, habría terminado siendo como Alejandro Fernández, una cantante internacional y que seguramente habría consolidado su carrera en otros géneros fuera del Tex Mex.

Es lamentable como su familia sigue explotando al máximo su imagen y pues bueno, descanse en paz.

Por cierto, en el concierto que hicieron cuando cumplió se cumplieron 10 años de su aniversario Luctuoso, Soraya interpretó el tema "Dreaming of You" con los Barrio Boyzz... De ese disco también me gustó mucho la versión que hizo Gloria Estefan.

Bueno en resumen, cantaba padre Selena, con mucho sentimiento y se ve que era una chica con mucha luz (me gustaba como se reía con muchas ganas).

Saludines y no te nos desaparezcas tanto ingrata.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Es curioso como acá en el sureste Selena no era ni siquiera conocida, pero a raíz de su muerte empezó a sonar su música a tal grado que el tex mex empezó a tomar fuerza y ahora se escucha de manera importante.