martes, abril 29, 2008

Ya ven que el otro día me quejaba de que necesitábamos vacaciones con carácter de U.R.G.E.N.T.E!!!!! Bueno, pues ya se nos hizo!!!

Con el cuento de que el lunes le pagaron a mi viejo las vacaciones y con el cuento de que ahora yo yendo a la escuela pues ya no vamos a tener chanza de mucho y aparte que en muchos años no vamos a poder acoplar sus vacaciones con las mías y aprovechando también que está cucho de la mano y que este jueves, viernes y lunes no tengo clases pues estuvimos pensando que este año no íbamos a cometer la tontería de gastarnos ese dinero en pagar deudas como en años anteriores, no señor, sino que lo íbamos a disfrutar en algo para nosotros así que empezamos a ver a dónde ir y estas fueron las opciones:

  • RUIDOSO, NM

Esa idea quedó descartada rápidamente porque las dichosas cabañas están medias cariñositas como para ser cabañas y no se acomodaban las fechas.

  • SAN FRANCISCO, CA

Como ya todo mundo sabe, nosotros idolatramos San Francisco y nos hubiera gustado volver (hace tres años fuimos) pero el vuelo del paquete que andábamos agarrando se agotó y pues ya tampoco y las otras opciones que había no nos convencían.

  • SEATTLE, WA

Este hubiera estado bien padre porque también hubiéramos podido conocer Vancouver y toda la cosa pero el dichoso paquete estaba medio cariñoso, bueno, no cariñoso sino más bien se nos salía de presupuesto y nos íbamos a quedar sin comer ja ja ja

  • BOSTON, MA

Está ciudad definitivamente es carísima porque el paquete con vuelo redondo, hotel y renta de carro salía por lo bajito como $1,200.00 dlls. por persona y claro que para tan pocos días definitivamente no vale la pena. Así que conocer Harvard puede esperar.

  • NEW YORK, NY

Por las mismas que el anterior.

Ya hasta estábamos pensando que no íbamos a ir a ninguna parte cuando de repente se me prende el foco y digo:

  • WASHINGTON, D.C.

Buscamos paquetes de Last Minute y voilá, encontramos uno bien suave por la módica cantidad de $918.00 dlls. ya por todo y por los dos. A poco no es una ganga? Nos vamos el jueves a las 6:00 a.m. y regresamos el domingo en la tarde. Ya compramos mapas y anduvimos investigando qué hacer lo cual es bastante y para tan poquitos días!!! Anoche saliendo de la escuela fuimos a sacar los permisos y todo salió muy bien, ahora solamente esperemos que el armatoste ese chorizo en el que nos vamos a ir (American Airlines), que por cierto a mi mamá no le gustan que porque dice que no le dan a uno ni un pinche chicle pues mucho menos cacahuates y eso que ella cuando viajó lo hizo a New York que está un poquito más lejos. Así que la mujer duró como cuatro días quejándose del mal servicio de dicha aerolínea y que según ella Continental es mejor. Serán peras o serán manzanas!!!

Así que nos veremos en unos días!!!

lunes, abril 21, 2008

Puras mermas!!

Yo parece que ya no tengo otra cosa que contar más que mermas al pormayor. Qué bruto! cuando no es una cosa es otra. Así que empecemos:

La Entrevista:

Bueno, ya ven que el otro día fui a una entrevista de trabajo y aunque no me fue mal pues tampoco me fue como yo esperaba. Me pasó lo de siempre, me puse de nervios y no dije ni expliqué las cosas como a mí me hubiera gustado y aunque me aguite un poquillo pues después caí en cuenta de que el lugar ni todo lo que dentro había era lo que yo esperaba, ni lo que yo me había imaginado, así que no va a ser ninguna pérdida el que no me contraten... mejor. Solamente me preguntaron tonterías como que por qué razón me salí de Ethicon si era tan buena empresa - pues sí, sí lo era y aparte de que no me salí sino que me salieron y de eso ya pasaron como siete años. Y también me preguntaron por qué duré cuatro años sin trabajar después de AutoKabel, (será porque en el Consulado no me han pelado?) que se le hacía raro porque generalmente las personas cuando dejan un trabajo es porque ya tienen otro o porque es uno millonaria o porque el marido gana bien y puras mentecatadas de esas. Ah y aparte no querían estudiantes!

La Escuela:

Esa es otra! Yo no sé pero aunque solamente voy dos horas y media de lunes a viernes ando toda histérica como si fuera todo el día. El tiempo no me alcanza para nada y nomás ando toda loca y peor estos últimos días en los que se me juntaron las exposiciones de las dos materias que llevo (Administración e Intr. al Comercio Exterior) y si a eso se le suma que eso de los dichosos equipos es un fraude porque ahí tiene uno que andar arreando a la gente y qué inche mortificación pues si ni que fuera uno mocoso de kinder.

El viernes en la noche el chafita que tengo por marido estaba que ardía en temperatura y ahí vamos a las dos de la mañana al seguro y resultó que traía casi 40 grados. Llegando a la casa lo bañé con agua tibiecita, le di el medicamento y nomás no se le controlaba así que ahí voy al Smart a comprar un termómetro como a eso de las 3:30 a.m. para estarlo monitoreando. Le puse trapos con agua fría en la frente y afortunadamente por allá de las 5:30 a.m. se le vino controlando así que claro que nos dormimos casi a las 6:00 a.m. y luego que yo me tenía que levantar como a las 9:00 a.m. para reunirme con dos compañeros para buscar la información de lo que íbamos a exponer hoy y pues ni madres de ganas tenía de levantarme. Vine regresando a la casa casi a las 4:00 p.m. toda idiota y aparte hambreada, claro que todo el resto del día anduve como zombie y con la cabeza como si me fuera a explotar.

El domingo resumí actividades y empecé a teclear uno de los trabajos con la mitad de la información y a medio checar el de la otra exposición y a lavar ropa y a mal recoger la casa y a renegar a morir por todo tener que estar haciendo a última hora cuando no había ninguna pinche necesidad. Y hoy fue la misma fregadera... tener que entregar un examen que lógicamente no pude contestar el fin de semana y seguir con lo de los dos trabajos para al último quedar mal en todas partes porque no pudimos exponer en una materia y tuvimos que pedir chance para el día siguiente y en la otra tampoco pude exponer yo porque la parte que me toca (negociaciones internacionales) no me gusta como está explicada pero pues a qué horas le compongo si nadie me hizo caso cuando pedía que nos dividiéramos los temas con tiempo. No, para qué!! y en el examen me faltó un punto pero pos ora sí que el tiempo definitivamente no me alcanzó.

Ahora sí que aquí aplica eso de que qué bueno que no tengo chamba porque si no pues cómo demonios le hacia... ya me había vuelto loca.

Mi viejo:

Aunado a la tremenda infección en la garganta que le resultó, está también que el mes pasado se cayó de una azotea con todo y escalera y se fracturó el cúbito de la muñeca izquierda y aparte un esguince en la pierna derecha. Bueno, pues de eso han pasado casi siete semanas así que hoy fue a que lo revisaran y resultó que el méndigo huesillo ese que se quebró no ha pegado y va a tener que durar otras dos o tres semanas así cuando se supone que según ellos a estas alturas del partido ya tendría que estar recibiendo hasta rehabilitación. Ahora trae otra férula casi hasta el hombro y mucha congoja porque al pobre ya se le afigura que no le va a sanar y se va a quedar cucho por el resto de sus días. Ya lo amenacé con que si sigue así de chafa lo voy a regresar a la casa de su mamá!!! Pos éste.

No te creas mi vida!! sin ti no sé vivir!!!

Ya! o sea... Ya necesitamos vacaciones. Tiene dos años que no vamos a ninguna parte, bueno, a Tangamandapio pero eso no cuenta.

Escuchando:

"O Mare E Tu" - Andrea Bocelli y Dulce Pontes
"I Ain't Got Nothing Left" - Celine Dion
"My Love" - Celine Dion
"No Air" - Jordin Sparks feat. Chris Brown
"Pocketful of Sunshine" - Natasha Bedingfield
"Unwritten" - Natasha Bedingfield
"Bleeding Love" - Leona Lewis
"No One" - Alicia Keys
"Juiciest" - Alicia Keys
"Temblando" - Tabata
"Voy a Perder la Cabeza Por tu Amor" - Enrique Bunbury


miércoles, abril 16, 2008

Update!!

Ayyyy mamacita!!! estoy entrando en pánico!!!

Ocúrreseme hablar a la compañía a la que envié curriculum para preguntar si ya habían ocupado el puesto y afortunadamente no pero me pidieron que fuera a entrevista a las 3:30 p.m.

No sé si ya les había comentado pero las entrevistas me ponen histérica y con muchos nervios. Me la van a hacer en inglés y aunque generalmente hablo y prenuncio muy bonito resulta que cuando estoy bajo stress se me lengua la traba y siento que se me sale lo totonaca y me da mucho coraje porque es la única oportunidad que tiene uno para hacerse notar.

No cabe duda... yo cada día estoy peor!!!!

Deséyenme suerte!

Chula promoción!


Roy, Alma y mi viejolillo con su mano cucha
Smart Country


El sábado pasado llegaron mi amiga Alma y su esposo a visitarnos después de haber pasado casi cuatro meses en Tangamandapio comiendo coricos, chacales, lentejas, torrejas y cuanta cosa deliciosa se prepara en Semana Santa, y lógicamente, como toda la gente que no vive aquí y que solamente sabe lo que las noticias publican, estuvieron preguntándonos acerca de la inseguridad y de todas las cosas que aquí hemos estado viviendo. Yo, ni tarda ni perezosa les dije que sí, que en efecto Juárez había estado algo violentito estos últimos meses pero que no había de qué preocuparse, que las cosas no estaban tan feas como se las imaginaban y que era como el D.F. que escucha uno barbaridades y ya se le afigura a uno que en cuanto se ponga un pie allá nos van a asaltar, secuestrar y cuanta cosa fea se ve en la telera.
Les dije que nosotros vivíamos tranquilos, que afortunadamente y a pesar de todo nunca nos había sucedido alguna mala experiencia y que podíamos andar en la calle con absoluta confianza. Ja!

Pues mejor me hubiera callado mi bocota, que en realidad es boquita porque la tengo bien chiquita ya que en cuanto salimos a darles un tour por la ciudad empezaron las tragedias.
Recorrimos el Camino Real de pe a pa y cuando llegamos a la salida allá por el rumbo del centro, estaban como cincuenta cholos agarrándose a pedradas y claro que nos dio cosita pasar. Ahí nomás había de dos sopas: o pasabábamos a gorro y con las chompetas agachadas o nos esperábamos a que se tranquilizara la trifulca. Escogimos lo primero.

Chingao hombre!!! Hasta parece hecho de adrede porque jamás en los catorce años que tengo viviendo en esta ciudad me había tocado ver una pelea entre cholillos. Nunca!

Luego, al venir circulando por el Blvd. Cuatro Siglos o como se llame, casi nos morimos del susto porque un borrachín venía echo la mocha circulando en sentido contrario más o menos a la altura del parque lineal cuando casi choca de frente con una moto y con otros vehículos más hasta que finalmente se dio cuenta que el que venía mal era él y decidió dar la vuelta en u.

Ah que gentecita!!!

Antier los llevamos a conocer todo el Valle de Juárez, aunque ni conocieron nada porque ya era re tarde y estaba re oscuro. Eso de andarse uno acostando a las cuatro de la mañana para después levantarse a las doce del día pues como que no es bueno cuando uno quiere turistear. Bueno, volviendo al tema de que andabábamos en el valle, nos tocó un retén del ejército y mi amiga casi se murió del susto (de Tangamandapio tenía que ser ja ja); nos bajaron a todos del carro y lo revisaron toditito, no nos quitaron la vista de encima, no contestaron absolutamente ninguna de nuestras preguntas y hasta las bolsas de mano nos revisaron con todo y el estuche de la cámara. Había una fila de carros interminable tanto de ida como de venida, así que mejor optamos por cruzar la frontera por Caseta/Fabens o como se llame y regresarnos por el lado gringo.
Otra noche que veníamos del Café Dalí y entramos al fraccionamiento por ahí de las 12:30 a.m., estaba otro retén de soldaditos de plomo, así que ahí vamos otra vez para abajo para que otra vez revisaran el carro y fue el mismo show de la vez pasada y cuando ya íbamos llegando a la casa nos sorprendió mucho que dos camionetas del ejército nos dieran literalmente el aventón para meterse echos la mocha a nuestra calle como si hubieran visto algo y para nuestra sorpresa al casi llegar a esta su casa había otras dos camionetas más, soldados por todas partes; unos corrían y se apostaban casi a la entrada de la calle y ya se volvían locos revisando una camioneta que estaba justo enseguida de la casa así que nos fue imposible acercarnos y mucho menos entrar. A los pocos minutos ya andaba un soldado metido en la cochera de nuestra casa que también es la de ustedes revisando con una lámpara la camioneta de Alma y Roy y con el cuento de que la traían cargada de cosas pues... Roy le pidió a uno de los soldados que le dijera al que andaba revisando que la camioneta era de ellos y que nosotros vivíamos ahí y hasta nos preguntaron que si conocíamos al mono al que andaban esculcando que por cierto sabrá Dios quién sería pero buen susto se llevó el pobre.

Y así puras de esas! Total de que como siempre el pobre Juárez deja la peor imagen en la gente por más buena promoción que uno le haga. Desde que se fueron ellos ya nuncamente nos hemos vuelto a encontrar a los soldados!! Esto ya parece campaña de desprestigio.

Escuchando:

"Voy a Perder la Cabeza Por Tu Amor" - Enrique Bunbury

"Alicia" - Enrique Bunbury

jueves, abril 10, 2008

Breves!!

Chin!

Después de cuatro días de pensarla y pensarla, por fin me decidí y mandé mi curriculum a una empresa que solicita servicios que yo sé hacer. Ojala me llamen para entrevista!!

Changuitos, changuitos!!!

jueves, abril 03, 2008

Ya no

vuelvo a tragar tanto. Jijo! qué bruta! y luego me pregunto que por qué estoy en estas carnes. Pues cómo chiflados no, si también trago como si no fuera a haber mañana. No, no se crean que soy tan hartona pero con el cuento de que nomás huelo la comida y ya subí como cinco kilos... pues ahí les encargo.

Bonita fregadera no?

Pos ahí tá que no puedo dormir porque estoy atascada a morir. Resulta y resalta que mi viejolillo y yo fuimos al cine y la señorita, bueno, señora se atiburnó un café latte grande, una crepota de cajeta con nuez y para no desentonar unos nachos con extra queso por seis pesos más y tremenda sodota ah, y por si fuera poco, 20 min. antes de irme a la escuela me jambé dos quesadillas con suculenta salsa de chile morita y cascabel y he aquí las consecuencias...

Ay mi madre.... te juro que ya no lo vuelvo a hacer!!!

Todo esto me recordó a cuando andaba de vacaciones con mis amistades en Zacatecas; comimos unas gorditas por demás ricas y suculentas recién desempacadas del teleférico - las desempacadas éramos nosotros, no las gorditas eh! - pero lo malo vino algunas horitas después, o sea cuando estábamos entrando a Guadalajara, ya que a mi amiga Alma y a mí nos agarró una cursia marca diablo y luego el mugroso camión en el que íbamos ni baño traía así que no nos quedó de otra más que hacer bizcos, torcernos los brazos la una a la otra, sudar frío, rezar el rosario de atrás pa'delante y de adelante pa'trás, apretar la cola con singular fuerza y rogar porque no nos fuera a suceder una desgracia colectiva - y por colectiva me refiero a ella y a mi - antes de poder llegar a un baño. Qué horror!!!