jueves, febrero 21, 2008

Cuando anduve ahí de perra flaca!

Hace como dos años, un compañero de trabajo de mi mamá, quien supuestamente se la llevaba de piquete de ombligo y toda la cosa con las cacas grandes de los exprimidores estos, con los de la SHCP y también con estos otros exprimidores, se comprometió a conseguirme chamba con alguno de ellos que dizque porque le debían muchos favores.
Investigó y dijo que la secretaria de uno de los exprimidores número uno se iba a ir y que ahí podía intervenir mua. Le di una manita de gato a mi Ridiculum Vitae y se lo entregué. Días después me hicieron una cita con el fulanito a las 10:00 a.m. y ahí voy yo bien emocionada.

Llegué a la caseta y me anuncié. A los 10 minutos me pasaron y tuve que sortear todo un laberinto lleno de cuartos, pasillos, escritorios y mugrero y medio. El y yo nos encontramos en la puerta de su oficina, me presenté y toda la cosa y me dijo my fríamente que ahorita no me podía atender, que por favor volviera a las seis de la tarde. Mmmh chingado!! más tardé en entrar que éste en darme una patada en la cola.

Méndigo viejo pelos rojos, bigotes de morsa!!! Yo creo esperaba ver al clón de Ninel Conde o ya de fregada al de Lorena Herrera. Ja! Lo único que esas dos y yo tenemos en común es la extrema artritis porque de ahí en fuera! bueno pa' qué entramos en detalles, verdad?

Volví en la tarde como habíamos quedado y ahora sí me pasó a su oficina que por cierto da para la calle y me dijo que ya habían revisado mi curriculum pero que desafortunadamente en esos momentos no tenían vacantes. Sobra decirles que el muy perro ni siquiera me ofreció asiento, no, ahí me dejo paradota y fue de lo más descortez que se puedan imaginar. Yo muy amablemente le di las gracias por haberme recibido y le dije también que ahí tenía mi información, que si se abría una vacante por favor me considerara y me fui.

Qué mala pata! pero viéndolo por el lado amable pues no estuvo tan mal porque si hubiera tenido que trabajar con esa clase de personas pues la cosa hubiera sido muy difícil. Para qué se portó así de grosero? Si nomás me recibió por compromiso, pues yo qué culpa tengo?
Eso me pasa por anda de perra flaca, como dijera mi abuela!

10 comentarios:

Charro dijo...

Asi es, con la gente cerrada y meca que muchas veces te ponen como entrevistador o como jefe. En una entrevista de trabajo, tendría yo como 24 o 25 anos y me entrevistaba un inge para creo técnico o practicante de ingenieria. Una de sus preguntas fue si conocía mi potencial como persona; yo no la pensé y conteste: Si, si lo conozco, se de lo que soy capaz de hacer, con cierto grado de incertidumbre y basado en lo que he hecho hasta ahora. Y el volvió a preguntar, -No, dime si conoces tu potencial total como persona; volví a contestar casi lo mismo; -me conozco por lo que he hecho y por lo que creo soy capaz de hacer, teniendo en cuenta mis antecedentes, es decir lo que he hecho hasta hoy, -conteste-.
Se me quedo mirando el guey medio raro, exhalo y me pidio que esperara en la recepción. Esa fue la ultima vez que estuve en esa fabrica.
De seguro era de los inges que creen terminan una carrera de ingeniería y creen que lo saben todo, de esos que como me decía el profe se psicología, terminan su carrera, consiguen trabajo, de la titulación se olvidan titulan, se compran su carro compacto (jetta o tsuru, blanco o rojo), pisan de nuevo las aulas escolares solo para medio aprender ingles, y eso solo los fines de semana, compran su casita por la Avenida de las Torres, se casan y tienen 3 o 4 hijos y al maquilon se ha dicho; digo, no esta mal, y cada quien que lidee con sus recursos, pero si puedes tener o conseguir algo mas, porque no te lanzas a conseguirlo?

Siempre hay algo mejor después de, las cosas no pasan por casualidad, la casualidad solo existe en el mundo de los idiotas.

Luego de la entrevista con ese pinche nefasto ese, agarre el mejor trabajo que he tenido como ingeniero, lleno de viajes, entrenamientos y mucha, mucha experiencia laboral y un jefe cabronsisimo que mínimo sabia mas que yo y me ponía a usar la sesera.

Gracias por el mensaje del 14 de febrero, aunque un poco tarde también deseo lo mejor para ti y tu esposo, no solo ese día, sino muchísimos mas.

Charro

M a r u dijo...

Es cierto Bery. Fue una gran ventaja el que no quedaras ahi, para que no te "contaminaras" con las actitudes de estas personas. Pero el revoltijo de tripas de esa vez quien te lo kita vdd?
Saludos !

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Nah ni te apures. Yo para poder entrar a la "Guardia Real" tengo que juntar dos cartas de recomendacion de trabajos anteriores, cartas que deben de ir memebretadas y casi casi en hoja de oro.

Un amigo me dijo que fuera con un jefe de El que trabaja en Gobierno. Fui y ps el se�or muy amable y esto y lo otro, pero a la hora de la hora no me pudo dar la carta que le solicitaba, pero me dio el gran consejo de pedirsela a algun amigo que tuviera negocio. Asi que mi vuelta de oquis. Pero ps quien me lo manda, a mi no me gusta nunca pedir este tipo de favores, pero mi amigo insistio mucho. Asi que ps a la otra mejor obedezco a mis impulsos y me abstengo de ir, Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Pues que bueno que no terminaste ahi con esos nefastos. Es una triste realidad que en nuestro pais las decisiones no se toman en base a las capacidades, pero bueno, mira, mejor estas lejos de ahi, y siempre vienen cosas mejores, eso que ni que.

Un saludo, que tengas buen fin, y pronto viene la invitacion, pronto!!!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Ya te veo de burrocrata, con tu torta y tu chesco, "Dice el Lic que no esta que hable mañana."
o bien contestando el telefono
"sat guenos días, esta usté hablando al Depto de asuntos sin importancia"
Saludos y buen fin

Martiuks dijo...

Bery:

Pues igual y fue mucho mejor que no te quedaras ahi, ¿te imaginas tener que lidiar todos los dias con gente como esa?

Es triste reconocer que en nuestro pais si no tienes "palancas" por mas experiencia que tengas o un curriculum brillante, nomas no la armas.

P.D. Me hiciste reir un buen como siempre.

Buen fin de semana.

: ) dijo...

Holaaaa !
Que bien que no te quedaste , imagina tener que ver al tipo todos los dias uf !

pato dijo...

Mi otro blog ( pato )

Unknown dijo...

Vaya, el colmo de la desconsideración. Efectivamente, muy seguramente estás mejor así.

Anónimo dijo...

Que bueno que no te quedaste, agradecele al pendejazo que no te dio la chamba, saludos!