viernes, febrero 08, 2008

Gajes del oficio

"Tengo hambre, siento un hueco en el estómago... en lo que viene mi viejito y comemos, me voy a hacer una avena instantánea!" - Pensé.

Toc Toc

Yo: Mi viiida!

Nos saludamos y caminamos hacia la cocina...

El: Qué haces?

Yo: Una avena instantánea!

Seguimos platicando de trivialidades, cuando él de repente voltea hacia la mesa y ve el galón de leche vacío y me dice en un tono de sorpresa:

Qué leche usaste?

Yo: Pos ésa!

El: Cómo que esa si ya tiene como ochenta años ahí!!!! Mira nada más si caduco desde el 28 de enero!!!

Y yo con el plato de avena recargado en el pecho, con el bocado a medio tragar, con los ojos pelones y con cara de congoja le dijo:

Es que no sabe feo!

El: Y qué importa que no sepa feo! Quién te entiende, tú que no tocas la carne roja con las manos, que todo desinfectas, que si los virus, que si los microbios, que si los ácaros, que si estornudan que si tosen, que ahí andas sin querer ponerle la mano a nada y te las lavas veintemil veces.... te andas comiendo la avena con la leche caducada!!!

Y yo todavía con los ojos pelones y con cara de congoja le repito:

Es que no sabe feo!!

El: Tírala y hazte otra! Cuántos sobres usaste?

Yo: 2

Dioquis!

Es que no sabe feo!

15 comentarios:

Renoreins dijo...

Pos que tiene que haya caducado... mientras no sepa feo jeje!!

Ademas yo tengo una filosofía: "de que se eche a perder, a que me haga daño..."

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Bery, en realidad tu comentario es correcto, la fecha de caducidad es solo una referencia obligada por los estándares de salud pública pero no significa que las cosas se descompongan exactamente en ese momento.

De hecho esto depende mas de las condiciones de almacenaje y uso de un producto. De hecho yo tengo unas Simi-vitaminas que caducaron hace varios meses y me las sigo tomando...y vieras lo bien que me han resultado en aquellos momentos jajaja.

Así que si algo sabe bien seguramente esté bien.

Por cierto, dado que me he vuelto un asiduo visitante a tu blog, te puse entre mis recomendados, ojalá y algún dia me concedas el mismo honor.

Bery dijo...

Reno:

Hey! qué bueno que andas por estos rumbos! ya tenía mucho que no visitabas este tu humilde blog!

También yo opino lo mismo, si no sabe feo!

Saludos!

Iconoclasta:

La leche tenía 10 días de haber 'caducado' y ni siquera estaba cortada, ni amarillentosa, ni nada. No sabía y mucho menos olía feo. Yo tampoco le daba mucha importancia a las fechas de caducidad, pero mi viejito me ha metido esas ideas y ahora ya todo me da quién sabe qué!

Gracias por el link!! Si no he puesto entre mis recomendados es porque se me ha ido la onda ya que siempre que empiezo a leer un blog, inmediatamente hago el link para que no se me vaya a olvidar la dirección. Ya me ha sucedido varias veces que al último no supe ni de dónde agarré a la gente. Se me ha de haber pasado, pero ahorita mismo lo pongo.

Gracias por visitar!!

Saludos!

Unknown dijo...

"¡Es que no sabe feo!"

Pasa a ser frase clásica :D

Esgar, amigo de Ales dijo...

no yo si ultimamente ando checando todo no creo que mi puerkeisto soporte una enfermedad

M a r u dijo...

Yo estoy contigo bery, no soy muy meticulosa en esas cosas. Aunque claro, siempre debe tomar uno sus precauciones, saludos...

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Fijate que tengo ese dilema, si comerme o no comerme unos filetes que compre y que segun la fecha de caducidad, caducaban el 2 de enero. Me costaron carito, para no comermelos. Pero siempre digo, mañana los hago, mañana los hago y se me olvidan jejeje. Aunque segun mi madre, esa fecha de caducidad es para cuando se regrigeran, pero cuando se congelan(como en el caso de mis bisteces) la fecha de caducidad es mucho mayor, sera??

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Y con lo de la leche, pues esa fecha es relativa, me ha tocado que algunas leches se echan a perder antes de que se termine la fecha de caducidad, por ejemplo, en la casa de mis padres, que toman mucha leche y la sacan a cada rato (sin albur) del refrigerador, pues, ese cambio de temperaturas la afecta y siempre se viene caducando dos dias antes de lo que indica el recipiente.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajaja nooooooo, la fecha de caducidad de los filetes no es el 2 de enero, es el 2 de febrero, si fueran el 2 de enero no me los como ni con pomada de la campana jajaja Saludos!!

Martiuks dijo...

Bery:

Tu post me dio mucha risa porque me recordo que en la oficina donde estabamos antes todos los chavos que trabajabamos en la revista, una vez para un cumpleaños, usamos para acompañar el pastel, un galon de leche que estaba caducado (y a lo mejor guardado en el refri desde otro cumpleaños) y no sabia mal.

Dicen que mientras no lo saques del refri, no pasa nada, esa vez no nos morimos ni tampoco nos enfermamos de la panza, pero teniamos mucha risa porque todavia quedo leche y decian "Guardenla para el proximo pastel"..jajajaj...

Sabes que yo pienso que entre mas delicado te haces que si la comida, que si la lavas o no, que si ya esta caducado, en fin.. peor te va... Total, de algo nos tenemos que morir y hay que "crear" anticuerpos, tu te hubieras tomado tu avena y ya...

Saludosss, que risa con tu post.

Carolina dijo...

Me encanto la entrada. Me moria de la risa, porque yo tambien ando todo el tiempo desinfectando todo.

Una vez vi en un programa de tele que las fechas de caducidad son para las tiendas para que ya no pongan a la venta ese producto a partir de esa fecha, no que ya no te lo puedes comer en esa fecha... Aunque normalmente yo soy muy delicadita para esas cosas, aunque caducadas, si me he comido algunas cosas que me doy cuenta hasta despueees!!!

Bery dijo...

Zegim:

Te lo juro, es que no sabía feo!! ja ja ja!

Saludos!

Edgar:

Haces bien porque de repente no anda el organismo de ánimos y ni para qué buscarle!

Saludos!

Maru:

No, si ni yo tampoco era, esas ideas me las metió mi viejito!

Saludos!

Caballero:

Si los congelaste inmediatamente en cuanto los compraste, no creo que haya problema. La carne congelada dura muchos meses!!

Lo de la leche también a mi se me hace raro porque ya tenía 10 días ahí y no olía feo, ni estaba cortada ni nada y como dices tú, también me ha tocado que al día siguiente que caducó ya está toda horrible! Guac!

Saludos!

Martha:

Definitivamente a todos nos pasan cosas de esas ja ja ja ja!!!

Con eso de las delicadencias, mi mamá también opina lo mismo y hasta dice que me voy a morir toda podrida para que se me quite lo mamucas! Y lo peor es que yo no era así, todas esas ideas me las metió mi viejito!!

Ya ves que los jugos gringos aparte de traer fecha de caducidad, traen una leyenda que dice: "Consúmase dos semanas después de abierto" y mi viejito todo bota aunque las cosas esten buenas y ya me pego esas ideas ja ja ja!!!

Saludos!

Beatriz:

Ese título me lo piratee como ya te pudiste haber dado cuenta, de Selecciones ja ja ja!!

Yo ya estoy toda confundida por lo mismo, así que mejor voy a adoptar la filosofía de que si no sabe feo y no huele mal pos pa' dentro! ja ja ja

Saludos y gracias por visitar!

Anónimo dijo...

Hola Bery,

Jajaja, qué bárbara, no me digas que sí te la comiste!

Y sí eres así de exagerada con la higiene? Deberías de comerte uno que otro microbio de vez en cuando para que crees muchas defensas :)

Un beso :)

Bery dijo...

Gaby:

Si mi viejito no hubiera llegado, sí me la hubiera comido ja ja ja!! Lo peor es que ya sabía que esa leche estaba caducada pero como que no me cayó el veinte.

No, no soy tan exagerada, así que digas tú que vienes a esta tu casa y está todo reluciente, no. Pero soy muy chocante con eso de cuando la gente estornuda o tose cerca de mi porque me imagino la cantidad de virus y me da mucho asco y aparte por eso se enferma uno... o me imagino los acaros que inundan las camas y los peluches y todo eso y casi me da el patatus. No me gusta agarrar cosas con polvo con las manos porque siento muy feo y precisamente por eso me las lavo como ochenta veces al día ja ja ja!!! O peor, que la gente traiga las manos sucias y las ande metiendo en la comida o tocando cosas y ahi nomas los sigo con la mirada para luego despues desinfectar ahi y cosas así!! Y ahí ando con mis toallitas esas Clorox!!! Pero son como lapsus momentaneous porque me dan ataques de repente, por ejemplo cuando voy al banco, no le pongo la mano a nada, guac.

Ja Ja Ja!!!

Saludos!

: ) dijo...

De verdad , no sabía feo ?