martes, febrero 05, 2008

Y todo por el café...

Pos con la novedá de que me chocaron mi carrito!

El viernes en la mañana que salí de la chamba de mi mamá en el Paso, Tx., y que ya me disponía a regresar a Juárez por el puente libre, agarré toda la calle Piedras para abajo y cuando llegué a la calle Alameda, ocúrreseme la brillante idea de dar vuelta en U y regresarme por un café. Nuuuunca lo hubiera hecho porque para colmo de mi burrez en lugar de subirme a la rampa me fui por abajo. Total de que después de andar de calle en calle, fui a salir a la San Marcial y mi plan era agarrar el Gateway East y así poder subirme al freeway. Sí? Pos me la pelé porque casi al llegar a la esquina estaba una Expedition haciendo alto, como esperando dar vuelta también a la derecha y yo hice alto detrás de ella. No habían pasado ni dos segundos para cuando veo que se prenden las luces de la reversa de dicha SUV e inmediatamente pensé: "Ya valí madre!". Empecé a pitarle como loca y nomás no, así que la méndiga troca me dio con toda su humanidad y me zarandeó cual bote de jugo tirado en la calle.

Resultó que la mugre troca ni estaba haciendo alto ni nada por el estilo, sino más bien todo lo contrario, ahí estaba paradota en segunda fila, sin intermitentes y sin nada; ya ni tuve tiempo de quitarme o algo así porque, repito, apenas me acababa de parar ahí.

Me bajé bien enojada a gritarle al fulano que para qué demonios quería el espejo y él me contestó que no me había visto que porque el carro estaba más angosto que la camioneta. Háganme el ridículo favor!! Está bien que mi carrito está chiquito pero yo recuerdo que cuando me pegó, yo podía ver claramente su retrovisor y si yo lo veo pues por consecuencia él también me ve y, si el fulanito solamente utilizó los espejos laterales, tampoco me queda claro porque si realmente hubiera volteado por cualquiera de los dos antes de echarse de reversa, me hubiera visto venir a lo lejos. En conclusión? Mentiras! ni siquiera se molestó en espejear!

Yo creo que éste nunca en su vida escuchó la canción de los Tucanes de Tijuana, aquella que dice: "Voy en mi carro para todos lados, siempre manejo con mucho cuidado, voy espejeando para no chocar, hay cada cafre por el boulevard... y luego dice: Izquierda, erecha, arriba y enfrente, arriba y enfrente, izquierda, erecha". O algo así!

Pos ora ahi stá, le medio despegó la defensa, le abolló todo el cofre y le sumió y vació toditito el radiador; por los abanicos ni me pregunten porque no sé. Hasta eso el pobre chavo muy amable y muy apenado se ofreció a cubrir los daños y me dijo que no me preocupara que como él trabajaba ahí en el body shop de la esquina pues me iba a arreglar la sarta de abolladas que le hizo y según él que todo iba a ser nuevo, nada de parches.

Todo suena muy bien, pero a ese carro nadie le ha metido manos extrañas y todos sus servicios, partes, refacciones, etc. han sido de agencia. Primero, porque así lo decidí yo y segundo, porque aunque quisiera comprarle cosas por fuera pos dónde si no hay. Un día se le desconchinfló la bomba del agua y en ninguna parte la pudimos encontrar. Y no, no es que traiga la octava maravilla de troncomóvil ni nada por el estilo sino que mi carrito yo lo saqué nuevecito de paquete de la agencia y me/nos costó un chorro pagarlo como para que ahora vaya a quedar todo mal arreglado y con chicanadas! Pensaban ellos que al ser 2003 ya donde quiera iban a encontrar radiadores y cosas de esas pero se toparon con pared porque no les va a quedar de otra más que comprar las partes en Saracho Juárez. Hasta me lo andan confundiendo con el Aveo!

El fulanito no quería que se llamara al 911, pero cuando le avisé a mi mamá lo que había pasado, su amiga y jefa inmediatamente llamó a la estación de policía y ahí otra conocida de ella le dijo que si el carro había derramado líquidos o si no se podía mover, a fuerza tenía que ir un oficial por lo menos a levantar el reporte y así fue. Afortunadamente yo traía aseguranza y licencia pero el fulanito no ya que la camioneta era de un cliente.

Nunca ha sido mi idea perjudicar a nadie pero viendo las malas experiencias de mi mamá cuando la chocaron el 25 de diciembre, que inmediatamente la familia del perjudicial anduvo buscando que se levantaran los cargos prometiendo pagar todo inmediatamente y ya ven, apenas este sábado le terminaron de liquidar su camioneta. Yo no quiero eso porque qué tal que me hacen puras inches cochinadas, y luego? con qué reclamo?

Según prometieron que para hoy lo tenían pero ayer pasamos por ahí en la noche y mi pobrecito carrito ahí estaba todo solo, triste, abandonado y todavía con sus golpes.

Le tomé una foto con el celular pero el dichoso software no está instalado en esta compu.

Quisiera hablarle al fulano pero no hallo cómo...

8 comentarios:

Esgar, amigo de Ales dijo...

Mejor asegurate tu, como quiera por andar de buena gente sale perjudicada
Saludos

Unknown dijo...

Eso de los choques está tan lleno de inconvenientes y latas. Pues, ojalá que todo salga lo mejor posible y tu auto quede en buen estado.

De ahora en adelante, la sabiduría de los Tucanes de Tijuana ha alcanzado un nuevo nivel para mi.

Anónimo dijo...

a mi me paso casi lo mismo pero fue en un estacionamiento, el fulanito (son tocayos!) dio el reversazo sin ver y ahi estaba yo, era una pickup y casi se me trepa al cofre, esto paso hace 3 semanas y apenas estuvo listo hoy, pero aqui el tardado fue el taller del seguro... que nos pasa?

Bery dijo...

Edgar:

Pues sí porque si no después le hacen a uno de chivo los tamales!

Saludos

Zegim:

Pues sí, que si te pagan, que si no te pagan, que luego te echan la culpa a ti, etc.. Y con lo de la rola de los Tucanes, te digo, muy sabia la cancion ja ja ja!

Saludos!

walvarez:

Andale, casi lo mismo. Yo no entiendo por qué no se fijan! si es rete peligroso nomas andarse aventando a lo tarugo. Tambien yo nomas ví como puso toda al defensa trasera encima del cofre, si lo bueno fue que no me quebro hasta los focos!

3 semanas? ay que horror! y con lo necesarios que son los "muebles".

Saludos!

dehg dijo...

Que horror, se siente refeo ver tu auto chocado :S Al ba-tsuru de mi mamá lo chocó una patrulla alguna vez, y después de que lo compusieron (en algún lugar de mala muerte) no quedó bien de su puerta. Yo sentí feo, porque le costo demasiado a mi mamá sacar su carro. En fin, que todo salga bien, y gracias por pasar a mi otro blog. :) Y si, ¡malditos Manning!

Martiuks dijo...

Bery:

Que mala onda lo de tu carro, fijate que a mi me da pavor manejar en el paso (yo tengo apenas 1 año manejando) y solamente he ido una vez y no me meti al freeway... Ahora en estos dias tengo que ir y la estoy pensando porque aparte de que no conozco mucho alla, me da miedo... aunque creo que aqui es donde manejan mas gacho...jajaja... estoy al reves.

Espero que se resuelva lo de tu carrito y la persona que te choco te lo deje bien.

Saludos.

Carolina dijo...

Aaay Bery, oyes ni hablar, pobre tu carrito! Y lo peor es que despues se la pasa uno pensando: Si no me hubiera ido por ahi, si no hubiera hecho esto o lo otro... en fin. Ojala y el tipo este cumpla con lo que dijo y en verdad no tengas problemas.

Bery dijo...

Diego:

Definitivamente, eso de los choques son puras mermas. Nunca nada sale bien y se la pasa uno batallando por todo!

Gracias a ti por visitar!

Martha:

Pues así estuvo la cosa!! Estoy rete triste!

Anda Martha, te debería dar más miedo manejar aquí porque en El Paso el 99% de la gente va en lo que va y no bobeando como aquí. Pero ya ves, en todos lados se cuecen habas. A mi ya me da horror andar manejando aquí en Juárez porque es totalmente exhaustivo; que si el de la bicicleta, que si el de a pie, que si la ruta, que si la moto, que si cuidas una cosa ya te resultó otra por otro lado, te descuidas un segundo y Dios lo ampare a uno. Ya hasta parece lotería!!

Ojala me lo entreguen ya porque la pobre de mi mamá nos prestó su camioneta y ahora ella anda a pie alla en El Chuco.

Gracias y saludos!

Beatriz:

Pues haz de cuenta que así me la he pasado todos estos días, nomás pensando que si me hubiera regresado mejor a Juárez, que si me hubiera quedado otro rato en el trabajo de mi mamá, que si no me hubiera regresado por el café y puras de esas.. pero pues ya qué compongo!

Fíjate que andaba yo muy preocupada por el lado estetico del carro y al final pues mejor que le instalen bien el radiador y todas esas cosas que a la larga también se convierten en mermas.

Gracias por visitar y saludos!