jueves, agosto 21, 2008

No hubo boda

Hubo un tiempo por allá del 2002 y 2003 en el que arrastraba a mi viejito a cuanta expo boda Cibeles organizaba; que la de primavera... ahí andábamos. Que la de otoño... pues también. Me la pasaba viendo sitios de bodas, hojeando revistas en busca de vestidos, quebrándome el coco pensando en los recuerditos más bonitos y originales, viendo fotos de ramos, arreglos florales y soñando despierta con mi luna de miel en Venecia o París o en algún crucero por las Islas Griegas (ja!), pensando en cuál canción bailar, si I Don't Wanna Miss a Thing de Aerosmith o From This Moment de Shania Twain o las dos. En fin, todo con lo que siempre ha soñado uno desde que se está chirris.

Pues muy poco me duró el gusto porque cuando comunicamos a nuestras respectivas familias de nuestros deseos y planes de casarnos por la iglesia y hacer fiesta, mi mamá inmediatamente salió con la jalada de "nosotros no tenemos dinero" (para un evento de esa magnitud). Y me aguitó el payasín como ustedes no tienen una idea ya que jamás imaginé que me fuera a salir con una cosa de esas! Yo pensé que le iba a dar gusto puesto que ella cuando me tuvo a mí pues no fue la más ideal de las situaciones y supuse que iba a decir que contábamos con ella para lo que fuera y que su actitud iba a ser diferente, pues como se supone que reaccionan las mamás cuando sus hijas van a casarse. Lo gacho del caso era que no le estábamos pidiendo absolutamente nada, ya que nunca fue nuestra intención que nuestras respectivas familias se pusieran la del Puebla, al contrario, nosotros íbamos a correr con todos los gastos. Pero lo que me emputa (pardon my french) es que cómo es posible que ni siquiera dijera que ella ponía el inche pastel o las invitaciones o algo por estilo; está bien que nunca nos sobró el dinero pero tampoco estábamos en la ruina y con facilidad hubiera podido brindarnos algo, claro, si por lo menos hubiera tenido intenciones. Pero qué tal cuando ahí andaba de facultosa ofreciéndose a amadrinar de algo a las hijas de sus amistades, eh? Además, todavía faltaban algunos meses para el evento y podía uno ir pagando poco a poco pero simplemente, no quiso. Ah, pero que no se tratara de los quince años de mi hermana! O cuando ella misma se casó por allá del '94, cuando yo tenía 14 años, donde tuvo padrinos a diestra y siniestra, hubo tremendo fiestón, barbacoa y anexos, pisto a morir, tocaron como tres grupos entre ellos la Sonora Villa del Mar que supuestamente es o era muy famosilla, con el cuento de que toda la familia del marido de mi mamá son músicos... y pues todas las cosas y tradiciones que se usan allá en el sur. Yo le armé todos los centros de mesa y ahí anduve apoyándola y todo para qué? Para que cuando se acabara la ceremonia se tomara fotos afuera de la iglesia con un titipuchal de gente que apuesto solamente conocía a una parte. Para que cada vez que yo me pusiera a cuadro me sacara argumentando que faltaba éste y aquél. Para que a final de cuentas en el dichoso álbum no saliera en absolutamente ninguna foto, bueno excepto en dos y eso porque una la tomaron de enfrente para atras y ahí me alcanzo a ver allá parada como estúpida deteniendo la pared de la iglesia porque ni asiento me tocó y la otra ya afuera de colada porque me alcancé a ver. Qué padre, no?

Voy a pedir el álbum, las escaneo y las subo después.

Yo siempre había querido una boda de otoño (septiembre) ya que es mi estación favorita y aparte son nuestros cumpleaños, así que empezamos nosotros solos a planear todo.

Anduvimos viendo lo de la iglesia; le echamos el ojo a La Divina Providencia, apartamos el salón, anduvimos viendo las flores y las invitaciones, etc. cuando para el colmo de nuestra méndiga mala suerte, agarran a mi viejito con el carro de Tlmx fuera del área donde debe andar y a la fregada que se hizo un arguende mundial; ya lo andaban corriendo, le metieron investigación no sé si por parte de la empresa o del sindicato y a final de cuentas su castigo fue una suspensión por tres meses. Bastante dura si tomamos en cuenta que muchos de sus compañeros han hecho cosas peores, mucho peores y los castigos han sido mínimos... Así que hasta ahí llegaron nuestros sueños de bodorrio y 7 días después de haber apartado el salón, tuvimos que ir a cancelarlo, claro, no sin antes pagar una penalización de $4,000.00 y así terminar perdiendo $6,000.00.

Ahora ya no me interesa en lo más mínimo el casarme por la iglesia. Ya le perdí totalmente el chiste y no pienso volver a pararme en ninguna expoboda. Si algún día se me ocurre que siempre sí quiero bodorrio con todo el shabang, no habrá ceremonia, solamente una bendición y después el guateque; aunque no sería lo mismo porque la ilusión desapareció así que pues...

8 comentarios:

Victoria dijo...

Bery Bery Bery
pues que mala onda que hayan desaparecido las ilusiones de esta novia tan animosa! ya llegara tu momento y tu boda, espero que sea en septiembre organizala! digo no tiene que ser grande, pero si linda y de otoño... estoy segura que seras una novia muy feliz.... no dejes que nada detenga tus sueños nena! y si la haces me invitas eh???

Un beso
Victoria

M a r u dijo...

Hola Bery,
fijate que cuando yo me case senti algo parecido, yo queria que mi ma me apoyara mas, que se ilusionara conmigo, que fuera conmigo a ver arreglos, y todos esas cositas. No digo que si me apoyo, si lo hizo pero creo que a mi ma le afecto mucho el que yo me fuera a casar y entro como en un casco donde no dejaba entrar a nadie. Recuerdo que faltando como 2 meses para mi boda, le dije que ya no le iba a poder seguir dando dinerito (lo que de daba por semana) porque ya tenia el tiempo encima y necesitabamos pagar aun muchas cosas de la boda, y se enojo conmigo, yo me enoje mas jaja. No quiero poner en mal a mi ama, pq te repito si me apoyaron, mas bien decirte, que asi pasa a veces. Aca lo mas importante de todo, es que tu y tu esposin estan juntos contentos y felices. La boda es solo el principio, lo mero bueno viene despues, y tu has salido avante en ese aspecto. Estas al lado del hombre que amas y te ama y al final de las cosas, eso es lo mas bonito de la vida no crees?
P.D. Igual pudieras planear un aniversario, aca con todos los elementos de la boda, se vale no??
saluditos bery
maru chocolatina :D

Anónimo dijo...

Bueno eso de las bodas es medio raro, nosotros no queriamos hacer nada, la idea era pelar gallo saliendo de la iglesia pero mis suegros insistieron tanto y tantas veces repitieron que iban a pagar el salón (pero que nosotros lo apartaramos y luego ellos nos devolvían el $$) y ahi vamos de mensos, pero... ni pagaron el salón ni dieron 1 peso, yo quería suspender todo lo de la recepción pero mi soulmate no quiso porque casi salía la misma por lo del cobro de cancelación y en fin... la vdd es que tengo vagos recuerdos de la recepción, creo que mi mente se bloquea para que no sufra jeje

Creo que lo único importante es la decisión de la pareja y el amor que exista, nada de dejarse influenciar por comentarios externos y hacer cosas que uno ni quiere nada más por darle gusto a otros.

Una vaquita blogger para un crucero a las islas griegas estaría de pocas jejeje

un abrazo Bery

Charro dijo...

No se haga paisa, a poco le hace falta llevarle flores a la virgen para ser feliz?, digo, no esta mal, pero pues,a poco es un determinante para que la pareja sea feliz y no lo sea?......No creo. Disfrute a su esposo y punto.

Cuidense

Charro

Mr. Magoo... dijo...

Es verdad, tu felicidad no depende de ceremonias pero... si tu tienes la ilusion, no la dejes morir, tu organizate, planealo con tiempo, con mucha calma, con mucho avance, alomejor algo sencillo, tranquilo, muy intimo, y que los demas hechos no te detengan. Ya ves que dicen que nunca se le da gusto a todo mundo y eso es bien cierto, asi que animo, no dejes que la ilusion desaparezca, es tuya! animo, hazla a tu gusto, a tu manera..... es tu momento y de nadie mas.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues yo si no coincido con mis compañeros blogeros que amablemente comentaron antes.

Para mi la boda por la iglesia si es importante. jejeje sera que de pequeño en Victoria, Tamaulipas solo habia dos canales de television, y uno de ellos era televisa, por lo que era chutarme las "churronovelas" con el clasico final feliz en la iglesia.

Creci con esa ideologia de que la boda, en la ceremonia, es la consagracion del amor que se tienen las dos personas, no verlo solamente como algo bobo o sin chiste para complacer parientes que no ve uno nunca. Me refiero al compartir con gente que uno aprecia o aprecio en su momento, esos momentos la verdad que no creo que se olviden, y es que yo no me case por la iglesia, pero si me gustaria hacerlo alguna vez, no se todavia con quien la verdad jajaja, pero con la persona que sea sera lindo, porque querra decir que es la indicada.

Claro, alla en tamaulipas se acostumbra matar un marrano (lo se, el pobre puerquito que culpa tiene jajajaja), se hace unas cacerolotas de asado de puerco, arrocito, frijolitos refritos, tortillitas, y la chela a un lado!! si señor!!!!

Como recomendaciones para que te vuelva el gusto por las bodas te recomiendo dos de mis peliculas favoritas: "El padre de la novia 1" y la de "La boda de mi mejor amigo", las dos las veo una y otra vez y no me cansan jejeje y como ya me extendi mucho, nos vemos, saludos!!

Bery dijo...

Vicky:

De repente como que sí me dan ganas y luego como que se me quitan ja ja ja pero si algún día me dedido, claro que estarás invitada.

Un beso para ti también y saludos!

Maru:

Te digo, Maru, te digo... estos parientes nomás le arruinan a uno las ilusiones ja ja ja!!! Pero tienes toda la razón al decir que lo mero bueno viene después porque en peligro y hubiéramos hecho nuestra boda y no hubiéramos durado ni dos años!!!

Eso del aniversario suena bien!!!

Gracias Maru por la visita y nos seguimos leyendo!!

Elisa:

Hola Elisa!! te digo lo mismo que le dije a Maru, estos parientes!!!!

Me gustó eso de soulmate!!! Y sí, a los parientes uno nunca les da gusto y mi mamá salía mucho con esa jalada; hasta eso que siempre pensé como tú, que las bodas y demás festines son para dar satisfacción a los susodichos no a la demás gente.

Saludos y gracias por visitar

Charro:

Ja ja ja!!! No, cómo crees!!! en su momento sí fueron todas mi ganas y mis ilusiones (y de repente todavía me quiero alborotar)y mis intenciones pero a final de cuentas todo se lo llevó el tren y nada fue como yo lo imaginé y acabé entendiendo que una boda no es todo. Así tengo una amiga que también es de Tangamandapio y se amacho, se amachó y se amachó a hacer boda (el novio no quería)y ahí está totalmente infeliz desde que volvieron de la honeymoon y ya tienen cuatro años de casados yo no sé en qué artes!!!

Tal vez yo no hice las cosas como se supone que debía pero estos cinco años han sido de lo mejor y no me arrepiento!!!

Saludos y muchas gracias por visitar!!!

Magoo:

De repente se me antoja y de repente no. De repente como que me entra el gusanito pero inmediatamente se me sale... A veces sí me gustaría y a veces no poqrue como que ya no sería lo mismo. ja ja ja ja como que soné de what??

Gracias Magoo por visitar y un abrazote!!!

Diesel:

Tienes razón en lo que dices, habiendo crecido uno, tú por ejemplo en Tams. y yo en Tangamandapio pues ha de haber sido más o menos lo mismo. Yo también me chutaba todas las novelas con sus happy endings en boda y toda la cosa y viboreaba los vestidos y cuanto detalle podía registrar pero con el ranazo que me dí que por cierto no vi venir me di cuenta de que las cosas no siempre son como una las imagina, no se suponía que sucedieran así y fueron tantas mermas que me harté y hasta tirria le agarré a las dichosas bodas y poco a poco nos hemos ido alejando de la iglesia, no por eso, sino por otras razones. No creas todavía me gusta mucho ver fotos y detalles de bodas pero ya mi percepción cambió. No digo que muero por una pero de repente sí está la espinita.

Si un día te matrimonias por la church, invitas!!!

Gracias por visitar y un abrazo!!!

Gracias a todos por sus comentarios!!!

Martiuks dijo...

Bery:

Oye pues que mala onda lo de tu mamá, como bien dices en tu post, cualquier hija en tu lugar, hubiera esperado la reacción contraria. Sin embargo pienso que eso no debió haber opacado tu sueño, (ya que los sueños son motorcitos y de las cosas padres que uno puede tener) y pues bueno, si en su momento no se pudo realizar una boda como la que tu querías, igual más adelante la vida te pone la posibilidad otra vez, porque la verdad si debe ser bonito casarte, estando totalmente convencida del paso que vas a dar y sobre todo, compartir ese día con las personas que realmente son importantes para ti (no importa que no sea una boda para 600 personas o algo por el estilo), con que estén los que deben de estar y te acompañen en un momento importante para ti como ese, lo demás es secundario.

Saluditos otra vez.