martes, febrero 26, 2008

Sólo a nosotros...

El domingo nos levantamos tempranito, bueno, no tan tempranito y nos bañamos y nos perjumamos y nos pusimos bonitos para irnos a El Paso. Salió mi viejito a encender la camioneta de mi suegra, ah, porque ahora traemos emprestada su Grand Caravan que más bien parece trailer porque como ya es de todos conocido pues de nuestro troncomóvil... nada.
Total de que cuando la encendió se fue a parar a la banqueta cual lagartija a que le diera el sol dizque porque tenía frio y yo me quedé acomodando mi bolsa y las sudaderas en el asiento de atrás y cuando cierro la puerta, zácatelas! que al armatoste ese se le cierran los seguros!! A la madre y ahora qué? O sea, la camioneta cerrada y para el colmo de los males con todas las ventanas arriba, encendida y con las llaves de la casa muy monas metidas en mi bolsa; si de pura chiripada me quedé con el celular en la mano.

A mi ya ganas me daban de gritar solicitando un ratero para que la abriera porque ya me había desesperado de estarle oyendo los abanicos apagarse y prenderse.

Mi viejito se fue caminando a la cerrajería y estaba cerrada pero como no se llevó el celular pues ni cómo hablar sino hasta que llegó a la casa. Total de que desde que se cerró para cuando llegó el cerrajero y abrió la camioneta ya habían pasado como 35 min.

Y así, en tal sólo 15 segundos se ganó $130.00 pesos!!!

DE LAS GARRAS

No, claro que no estoy hablando de las garras que traía ayer en los dedos de los pies y que ya tuve a bien cortarme, sino que estoy hablando de cuando uno va a comprarse ropa!

Me gusta mucho mercarme trapos, a qué mujer no, pero lo que me disgusta es la merma que todo ese rollo conlleva.

  • Dar una vuelta por toda la tienda nomás pa' darse uno un quemón de lo que se anda usando en el momento e ir agarrando ideas.
  • Pasar horas en los anaqueles escogiendo lo que se va uno a medir.
  • Pasar otras cuantas horas en el vestidor haciendo que el marido le acarree a uno lo que no se trajo en el primer viaje y si tienen un marido con la paciencia del Dalai Lama como lo tengo yo, pues ya fregaron.
  • Pasar toooodavía más horas viéndose en el espejo y preguntando incansablemente si eso se nos ve bien.
  • "No, este no, tráeme una talla más chica", "No, este tampoco, tráeme una talla más grande."
  • Y ya se ve uno de lado y ya se ve uno de la retaguardia y que si la lonja y que si la panza y que si con el uso afloja (sí afloja, se los juro).
  • Pensar en que necesitamos zapatos para todos estos outfits y claro, sus respectivos accesorios y hasta chichero porque no puede uno usar el mismo estilo con todo tipo de ropa!

Y ahora sí, más de dos horas después... finalmente a la caja a casi llorar por los dos o más cientos de dólares que se botó uno solamente en trapos. Claro, ahí está la tarjeta que no raja leña!

No, ya hablando en serio, realmente me hacían falta mis trapitos y mis zapatitos porque ya parecía yo retratito ya que de lo mismo y lo mismo no salía y se empezó a notar mucho porque pues al tener que ir a la escuela era ropa diferente cada día y pues cuál ropa. Ahora nomás falta mercarme chicheros y calzones de abuelita porque esos que tengo ya casi son unas chirlangas ja ja ja!!! Bueno, no tanto.

Escuchando:

Radio Alice 97.3

jueves, febrero 21, 2008

Cuando anduve ahí de perra flaca!

Hace como dos años, un compañero de trabajo de mi mamá, quien supuestamente se la llevaba de piquete de ombligo y toda la cosa con las cacas grandes de los exprimidores estos, con los de la SHCP y también con estos otros exprimidores, se comprometió a conseguirme chamba con alguno de ellos que dizque porque le debían muchos favores.
Investigó y dijo que la secretaria de uno de los exprimidores número uno se iba a ir y que ahí podía intervenir mua. Le di una manita de gato a mi Ridiculum Vitae y se lo entregué. Días después me hicieron una cita con el fulanito a las 10:00 a.m. y ahí voy yo bien emocionada.

Llegué a la caseta y me anuncié. A los 10 minutos me pasaron y tuve que sortear todo un laberinto lleno de cuartos, pasillos, escritorios y mugrero y medio. El y yo nos encontramos en la puerta de su oficina, me presenté y toda la cosa y me dijo my fríamente que ahorita no me podía atender, que por favor volviera a las seis de la tarde. Mmmh chingado!! más tardé en entrar que éste en darme una patada en la cola.

Méndigo viejo pelos rojos, bigotes de morsa!!! Yo creo esperaba ver al clón de Ninel Conde o ya de fregada al de Lorena Herrera. Ja! Lo único que esas dos y yo tenemos en común es la extrema artritis porque de ahí en fuera! bueno pa' qué entramos en detalles, verdad?

Volví en la tarde como habíamos quedado y ahora sí me pasó a su oficina que por cierto da para la calle y me dijo que ya habían revisado mi curriculum pero que desafortunadamente en esos momentos no tenían vacantes. Sobra decirles que el muy perro ni siquiera me ofreció asiento, no, ahí me dejo paradota y fue de lo más descortez que se puedan imaginar. Yo muy amablemente le di las gracias por haberme recibido y le dije también que ahí tenía mi información, que si se abría una vacante por favor me considerara y me fui.

Qué mala pata! pero viéndolo por el lado amable pues no estuvo tan mal porque si hubiera tenido que trabajar con esa clase de personas pues la cosa hubiera sido muy difícil. Para qué se portó así de grosero? Si nomás me recibió por compromiso, pues yo qué culpa tengo?
Eso me pasa por anda de perra flaca, como dijera mi abuela!

martes, febrero 19, 2008

Update

  1. El infeliz pufutofo que me chocó el carro solamente nos estuvo contando las muelas diciéndonos que hoy nos tenía el carro y no sé qué tantos cuentos chinos más. Nunca ordenó las partes a Saracho y apenas ayer nos dimos cuenta. O sea que todavía la cosa va para largo. De eso ya hace casi tres semanas.
  2. Estoy que bufo del coraje! Pero hoy duré como una hora hablando por teléfono con la aseguradora de la camioneta con la que el pendej... ese me pegó y a ver qué se resuelve.
  3. Tengo hoy examen en la universidad (ah porque ya entré a la universidad) y no he estudiado ni madres, ah y me he fijado que las cosas como que ya no se me pegan. Gulp!
  4. Ayer cuando me agaché a recoger algo del suelo, me lastimé (otra vez) el lumbar y apenas y me podía mover. Ahí me ando agachando de lado, no me puedo poner ni los calzones y camino como viejito. Dice mi marido que me hace falta un bastón! Ya casi no me duele pero bien no estoy.

Y así puras de esas!

jueves, febrero 14, 2008

miércoles, febrero 13, 2008

Cuando te cayó el chahuistle! Parte 2

En qué nos habíamos quedado? Ah sí, en que:

Al cabo de unos segundos empecé a recorrer la sala con la vista y cuando una escena iluminó a quienes ahí estaban, entonces fue que lo vi...

Estaba sentadote del lado izquierdo, así que inmediatamente me salí de la sala y me metí por la otra puerta, caminé hacia él como alma que llevaba el diablo y le toqué el hombro casi con la intención de agujerárselo y le pregunté en tono de furia bíblica que qué jorongos estaba haciendo ahí si se suponía que iba a estar dormidote, y le dije terminantemente que si nuestra relación le interesaba que saliera a darme explicaciones. Orale papasito, como vas. Pensé!
Al pobre cuando me vio hasta los ojos se le torcieron, casi le dio un síncope y como que no pudo creer que su plan tan bien fraguado se le hubiera echado a perder y ahora tuviera al mismísimo Chahuistle hecho mujer en sus narices.
Así que salí de la sala igual que como entré y cuando voltée hacia atrás ya lista para soltarle una retahila de reclamos simplemente me quedé con la boca abierta pues resultó que del señorito ni sus pinches luces, o sea que ahí me dejó parada y mis amenazas se las pasó por el arco del triunfo el muy mequetrefe!
Ush!!! Y pa' mis pulgas... pues que me encabrito pior y que me vuelvo a meter, claro, un poco humillada porque pues empecé a pensar que efectivamente nuestra relación ya no le interesaba puesto que no salió corriendo detrás de mí como yo esperaba. Oh ilusa de mí!
Otra vez volví a taladrearle el hombro y a casi gritonearle como perico lo mismo que segundos antes, que si nuestra relación le interesaba que saliera inmediata ya y blah blah blah, solamente que ahora sí me hizo caso. Ya no hubo para qué porque se me quitarlon los ánimos de decirle nada y solamente caminé hacia la salida con la firme idea de mejor largarme a mi casa, mientras él me seguía de cerca. Llegamos hacia donde estaban estacionados los muebles y discutimos un rato. Sobra decir que no me supo dar explicaciones de nada, no supo decirme por qué me contó mentiras que era realmente lo que a mi me interesaba saber, no supo decirme por qué se peló solapa al cine... no supo decirme nada.


Ah, por cierto, estaba solo...

y mi corazón descansó!

Escuchando:

"Look What You've Done" - Jet
"Irreplaceable" - Beyoncé
"Total Eclipse of the Heart" - Bonnie Tyler
"Hey Pretty" - Poe
"All In a Day" - The Corrs
"Bubbly" - Colbie Caillat
"This House is on Fire" - Natalie Merchant
"Pictures of You" - The Last Goodnight

viernes, febrero 08, 2008

Gajes del oficio

"Tengo hambre, siento un hueco en el estómago... en lo que viene mi viejito y comemos, me voy a hacer una avena instantánea!" - Pensé.

Toc Toc

Yo: Mi viiida!

Nos saludamos y caminamos hacia la cocina...

El: Qué haces?

Yo: Una avena instantánea!

Seguimos platicando de trivialidades, cuando él de repente voltea hacia la mesa y ve el galón de leche vacío y me dice en un tono de sorpresa:

Qué leche usaste?

Yo: Pos ésa!

El: Cómo que esa si ya tiene como ochenta años ahí!!!! Mira nada más si caduco desde el 28 de enero!!!

Y yo con el plato de avena recargado en el pecho, con el bocado a medio tragar, con los ojos pelones y con cara de congoja le dijo:

Es que no sabe feo!

El: Y qué importa que no sepa feo! Quién te entiende, tú que no tocas la carne roja con las manos, que todo desinfectas, que si los virus, que si los microbios, que si los ácaros, que si estornudan que si tosen, que ahí andas sin querer ponerle la mano a nada y te las lavas veintemil veces.... te andas comiendo la avena con la leche caducada!!!

Y yo todavía con los ojos pelones y con cara de congoja le repito:

Es que no sabe feo!!

El: Tírala y hazte otra! Cuántos sobres usaste?

Yo: 2

Dioquis!

Es que no sabe feo!

martes, febrero 05, 2008

Y todo por el café...

Pos con la novedá de que me chocaron mi carrito!

El viernes en la mañana que salí de la chamba de mi mamá en el Paso, Tx., y que ya me disponía a regresar a Juárez por el puente libre, agarré toda la calle Piedras para abajo y cuando llegué a la calle Alameda, ocúrreseme la brillante idea de dar vuelta en U y regresarme por un café. Nuuuunca lo hubiera hecho porque para colmo de mi burrez en lugar de subirme a la rampa me fui por abajo. Total de que después de andar de calle en calle, fui a salir a la San Marcial y mi plan era agarrar el Gateway East y así poder subirme al freeway. Sí? Pos me la pelé porque casi al llegar a la esquina estaba una Expedition haciendo alto, como esperando dar vuelta también a la derecha y yo hice alto detrás de ella. No habían pasado ni dos segundos para cuando veo que se prenden las luces de la reversa de dicha SUV e inmediatamente pensé: "Ya valí madre!". Empecé a pitarle como loca y nomás no, así que la méndiga troca me dio con toda su humanidad y me zarandeó cual bote de jugo tirado en la calle.

Resultó que la mugre troca ni estaba haciendo alto ni nada por el estilo, sino más bien todo lo contrario, ahí estaba paradota en segunda fila, sin intermitentes y sin nada; ya ni tuve tiempo de quitarme o algo así porque, repito, apenas me acababa de parar ahí.

Me bajé bien enojada a gritarle al fulano que para qué demonios quería el espejo y él me contestó que no me había visto que porque el carro estaba más angosto que la camioneta. Háganme el ridículo favor!! Está bien que mi carrito está chiquito pero yo recuerdo que cuando me pegó, yo podía ver claramente su retrovisor y si yo lo veo pues por consecuencia él también me ve y, si el fulanito solamente utilizó los espejos laterales, tampoco me queda claro porque si realmente hubiera volteado por cualquiera de los dos antes de echarse de reversa, me hubiera visto venir a lo lejos. En conclusión? Mentiras! ni siquiera se molestó en espejear!

Yo creo que éste nunca en su vida escuchó la canción de los Tucanes de Tijuana, aquella que dice: "Voy en mi carro para todos lados, siempre manejo con mucho cuidado, voy espejeando para no chocar, hay cada cafre por el boulevard... y luego dice: Izquierda, erecha, arriba y enfrente, arriba y enfrente, izquierda, erecha". O algo así!

Pos ora ahi stá, le medio despegó la defensa, le abolló todo el cofre y le sumió y vació toditito el radiador; por los abanicos ni me pregunten porque no sé. Hasta eso el pobre chavo muy amable y muy apenado se ofreció a cubrir los daños y me dijo que no me preocupara que como él trabajaba ahí en el body shop de la esquina pues me iba a arreglar la sarta de abolladas que le hizo y según él que todo iba a ser nuevo, nada de parches.

Todo suena muy bien, pero a ese carro nadie le ha metido manos extrañas y todos sus servicios, partes, refacciones, etc. han sido de agencia. Primero, porque así lo decidí yo y segundo, porque aunque quisiera comprarle cosas por fuera pos dónde si no hay. Un día se le desconchinfló la bomba del agua y en ninguna parte la pudimos encontrar. Y no, no es que traiga la octava maravilla de troncomóvil ni nada por el estilo sino que mi carrito yo lo saqué nuevecito de paquete de la agencia y me/nos costó un chorro pagarlo como para que ahora vaya a quedar todo mal arreglado y con chicanadas! Pensaban ellos que al ser 2003 ya donde quiera iban a encontrar radiadores y cosas de esas pero se toparon con pared porque no les va a quedar de otra más que comprar las partes en Saracho Juárez. Hasta me lo andan confundiendo con el Aveo!

El fulanito no quería que se llamara al 911, pero cuando le avisé a mi mamá lo que había pasado, su amiga y jefa inmediatamente llamó a la estación de policía y ahí otra conocida de ella le dijo que si el carro había derramado líquidos o si no se podía mover, a fuerza tenía que ir un oficial por lo menos a levantar el reporte y así fue. Afortunadamente yo traía aseguranza y licencia pero el fulanito no ya que la camioneta era de un cliente.

Nunca ha sido mi idea perjudicar a nadie pero viendo las malas experiencias de mi mamá cuando la chocaron el 25 de diciembre, que inmediatamente la familia del perjudicial anduvo buscando que se levantaran los cargos prometiendo pagar todo inmediatamente y ya ven, apenas este sábado le terminaron de liquidar su camioneta. Yo no quiero eso porque qué tal que me hacen puras inches cochinadas, y luego? con qué reclamo?

Según prometieron que para hoy lo tenían pero ayer pasamos por ahí en la noche y mi pobrecito carrito ahí estaba todo solo, triste, abandonado y todavía con sus golpes.

Le tomé una foto con el celular pero el dichoso software no está instalado en esta compu.

Quisiera hablarle al fulano pero no hallo cómo...