jueves, septiembre 27, 2007

Crónica de mi sapo verde








El día en que pasé a formar parte de las veintiochoañeras, mi viejito me cantó las mañanitas, me regaló dos tarjetas que decían cosas bonitas y me regaló el libro nuevo de mi escritora favorita Isabel Allende, el libro se llama "La Suma de los Días"; y nada más me duró 12 horas. En la noche fuimos a cenar a María Chuchena porque se me antojaban muchísimo los chiles en nogada.

Fuimos a la sucursal Campestre y me gustó mucho, está muy simpático y nos la pasamos muy bien. Lo único que no me gustó fue que cuando llegamos sucedió esto:

Hostess: Buenas noches, bienvenidos a María Chuchena. Mesa para dos pesonas?
Nosotros: Buenas noches, sí, por favor!

H: Area de fumar o de no fumar?
N: de no fumar por favor.
H: Ahorita no tenemos mesas en el área de no fumar, pero permítanme verificar.

Entonces para qué jorongos me pregunta??

H: Tengo solamente una en el área de fumar, pero CASI no están fumando. Gustan sentarse ahí?
Cómo que casi? o se está o no se está fumando.... Ya por todos es bien sabido que yo no soporto el humo del cigarro, pero nada nada nada. Y no es que sea yo mamerta, bueno sí un poco pero es que mi nariz percibe las cosas a la 10x y a kilómetros, entonces el dichoso olor del cigarro me es totalmente insoportable.

N: No, mejor nos esperamos un ratito a que se desocupe alguna.

Y hasta eso no tuvimos que esperar mucho porque a los cinco minutos nos sentaron. Al poco rato llegó un muchacho a prepararnos una salsa mocajeteada muy sabrosita. Para empezar yo pedí una crema de poblano que se llama "Angeles de Puebla" bien sabrosita y mi viejito unas empanaditas que se llaman "Las Rosas de la Princesa". Ya como plato fuerte pedí los dichosos chiles en nogada, que más bien deberían ponerle: "chile en nogada" en singular porque nada más en un solo chile, el cual estaba de rechupete y mi viejito pidió un molcajete ranchero o algo así que también estaba bien rico, aunque un poco saladito.

Comimos muy rico, nos la pasamos bien padre y al final me llevaron una piñatita, nos tomaron foto y me dieron una rebanada de pastel de cortesía, también muy sabroso.
Y así fue mi sapo verde no.28
Y ya me voy porque ya va a empezar la repetición de la novela "Pasión". Sí, ya sé que dije que no me gustaban las novelas, pero las de Carla Estrada sí. Antes de que empiece me voy a preparar unos ricos y suculentos huevitos a la mexa. Bonita fregadera, almorzando a estas horas, no si aquí ya parece Denny's con su breakfast all day.












9 comentarios:

Capi dijo...

Te caí por que leeí tu chiste del Santos con Diessel, pero bueno, que agusto que te la pasaste bien comida en tu cumple y felicidades. Mi duda es por que los meseros generalmente hacen ese tipo de preguntas.... Saludos.

Bery dijo...

Cptn. Guayaba:

Bienvenido a estos lares!! y con lo de los meseros, pues quién sabe!

Saludos!

Martiuks dijo...

Pues que bien que fuiste a celebrar tu "pumple"

Fijate que yo todas las veces que he ido al Ma. Chuchena ha sido con los chavos del trabajo y se arma el cotorreo padre, el servicio es un poco leeeentooo.. (mas cuando tienes hambrita), pero en general esta rica la comida, sales de ahi y ya no comes en 3 dias (para mi gusto te sirven bastante comida)

Adoro ir a comer al Denny´s

Saluditos.

Graciela dijo...

se me antojaron tus chiles en nogada =S

no se llena mucho el lugar?????

Renoreins dijo...

Chela... recuerda: "chile" en nogada!! jejeje!!

A lo mejor el lugar si se llena, pero yo no me llenaría con las pequeñas raciones!!

Renoreins dijo...

aunque... pos Martha dice que si sirven bastante!!

Caray... toy confundido!!

Graciela dijo...

sip, ps es lo que te iba a decir, yo como nunca he ido, por eso preguntaba =S

luego dicen que está bien cariñoso, pero para darse ese gustito de vez en cuando está bien, ya nomás falta ver cómo sirven =P

fijatebienmagazine dijo...

La verdad si esta algo caro, pero para aclarar la duda de Renoreins, hay platillos que es mucho lo que te sirven (hay uno que te lo sirven en un molcajete) y hay una carne tambien que te la sirven casi en la tabla de picar y es muchisima comida para una persona.

Saludos.

Bery dijo...

Martha:

Sí, también a mí se me hizo lento, pero le eché la culpa a que el chile se toma su tiempo.

Saludos y gracias!

Graciela:

Ya sé, también a mí se me antoja otro. Nosotros fuimos en martes y sí estaba lleno, pero creo que era porque había una reunión de ejecutivos y los demás días pues no sé.

Saludos y gracias!

Reno:

Anda, a pesar de las apariencias, yo soy de muy mal comer, de volada me lleno. Si como entremés, a la mitad del plato fuerte ya me llené y ya no me cabe el postre.

Saludos!

Graciela:

No se me hace caro para el tipo de restaurante que es. Es igual que un Barriga's o cualquier otro. No pagamos ni quinientos pesos y a veces en el Applebee's hemos pagado más dinero y por menos calidad y mal servicio y la comida fría y etc..

Su página es mariachuchena.com

Saludos y thanks!