miércoles, junio 06, 2007

A.K.A. Johnny.... Continuación

Fuiste a visitar a tus parientes a San Elizario, Tx., me llamaste y nos despedimos. Esa semana que tú estuviste fuera no pasó nada especial, yo seguí con mis exámenes finales y en una ocasión vi a César, cuyo amor no correspondido trataba yo de enterrar en lo más recóndito de mi corazón, tal vez sin mucho éxito, aunque me permitía tratar de seguir con mi vida.

Llegaste tú de donde andabas, nos encontramos en la calle y así sin más ni más me dijiste que querías hablar conmigo. Ya sabía yo para qué, aunque los motivos eran otros. Le comenté a mi abuela mis sospechas y ahí decidí que no me iba a dejar, que por chismes lo nuestro no iba a terminar. Quedamos de vernos en casa de Silvia en la noche y así sucedió. No me dejaste acariciarte ni me dabas la cara y eso solamente confirmó mis sospechas. Caminamos hacía mi casa y en el camino todo tu bonche de amigotes te gritó desde el otro extremo de la calle: "Ya hablaste con ella?" Por qué chingados todo mundo sabía lo que pensabas hacer? por qué demonios se lo comunicaste al mundo entero y peor aún a gente que yo ni conocía? por qué?
Nos paramos frente a la casa y ahí empezó esta conversación:
Honey, te tengo que decir algo.
Habla
Tú y yo ya no podemos seguir, honey!
AH SI??!!!! POR QUE???!!!
Porque tengo novia.....

En ese momento no sentí la típica cubetada de agua fría, sino un tempano de hielo fue lo que me cayó en la cabeza al escucharte decir la razón por la que me mandabas al diablo, la cual francamente no esperaba. Toda mi idea y coraje de defender lo nuestro de los chismes se fue al diablo y tristemente te contesté:

Si es por eso, está bien.. a la fuerza nada quiero! y a la fuerza ni las chanclas entran!!.
Y quién es? Cómo se llama?
No, para qué quieres que te diga honey? para hacer el chisme más grande?
Válgame, parece que no me conoces, no me la vaya a ir a golpear!!
Lo que pasa es que a ella la quiero.
....................................................................................................................................................!!!
Nnnno es qqquuuuee a tttiii no te quiera honey!!
....................................................................................................................................................!!!

Al haberte dado cuenta que no debiste haberme dicho eso, ya era demasiado tarde... el daño ya estaba hecho. Y ahí estaba la pobre idiota de mi, parada frente a ti como la más tonta de las tontas, la más estúpida de las estúpidas y con mi más estúpida sonrisa en los labios intentando ocultar las ganas enormes que tenía de llorar, lo mucho que me lastimaban tus palabras y el hecho de que siguieras repitiendo una y otra vez la palabra honey, me reventaba el alma, mientras en mi mente me gritaba una y otra vez: Ya, por favor!! ya no lo repitas más!!! por qué me llamas así? Ya no, si me dices honey una vez más no voy a aguantar y voy a llorar y no quiero!!!...

Dijiste que íbamos a seguir siendo amigos pero yo siempre supe que eso no sería así y desde entonces, jamás hemos vuelto a hablar tú y yo.
Entré a la casa y mi abuela me esperaba a oscuras en la sala, escuchó cuando nos despedimos y cuando estaba a punto de explotar en llanto, me dijo que no lo hiciera, que no llorara y que no fuera una apasionada ridícula, que no valía la pena. Pero yo de algún modo tenía que sacar lo que traía adentro, me dolía, me calaba; así que puse a todo volumen la canción "The Man Who Sold the World" de Nirvana porque la introducción en la guitarra sonaba tan dramática y tan fuerte que era exactamente como yo me estaba sintiendo. Así que durante algún tiempo, cada vez que escuchaba esa canción, pues no me traía muy buenas memorias siendo que en ese tiempo era mi favorita, bueno, todavía.
Todas las tardes me iba a caminar por las calles, nomás tristeando y deseando ser niña otra vez para no sentir. Varias veces nos encontramos al venir de la escuela de la misma manera en la que nos conocimos y yo sentía que saludabas a todos menos a mí, no sé, tus ojos no me miraban. Hasta que Ricardo me dijo que sí, que en efecto a mí no me saludabas supuestamente porque yo le dije a todo mundo que éramos novios y yo pregunto: Qué ya se te olvidó que te exhibiste conmigo delante de toda mi escuela y en la calle? lógicamente si la gente preguntaba que si tú eras mi novio, pues qué querías que les dijera? yo no contestaba más que lo que era!!! Por cierto, aquel día que Silvia, Ricardo y yo estábamos en la banqueta antes de agarrar cada quien su rumbo, pasaste con ella en el carro de su familia. Ya te había visto varias veces en casa de esas gentes y a esas gentes otras tantas veces en tu casa, pero se suponía que eran amistades de tu mamá, no?. Qué pasa? nunca supe si desde un principio andabas con ella y conmigo o hasta que te la conseguiste a ella me botaste a mi?
vaya que en su tiempo me doliste.
Mayo-Julio 1995
Hgo. del Parral, Chihuahua






No hay comentarios.: