miércoles, octubre 31, 2007

Ejercicio

Ayer tomé la resolución de irme a caminar por lo menos 25 ó 30 minutos. No puedo seguir en este sedentarismo porque a pesar de que nunca he sido atleta ni mucho menos, por lo menos cuando vivía en Tangamandapio caminaba para todas partes y todavía aquí cuando mi viejito no era mi viejito caminábamos mucho también y andábamos en bicicleta, claro, hasta que un día por boba y por venir volteando a otro lado (que para el caso es lo mismo), fui y me embarré con su bicicleta y hasta el suelo fui a dar. Me golpee la cabeza y la piel del hombro derecho me la hice garras y se me formó tremenda costrota y como en esas épocas era cuando estudiaba en el EPCC y para mi mala suerte en la ruta 5-A siempre me tocaba parada, pues o me colgaba la mochila del lado izquierdo que es donde me cuelgo las cosas o me agarraba del tubo con el mismo brazo porque el derecho ni siquiera podía subirlo ni medio centímetro por el dolorazo así que pues ya sabrán.

Pero volviendo al tema de que ya estuvo bueno de mi huevonada, pues sí porque no es posible que suba un vuelo de escaleras, lo baje y lo vuelva a subir y ya me ande infartando y es que también la otra noche me asusté mucho porque sentía que los latidos del corazón me retumbaban por todo el cuerpo y me sentía como indigestada (sería porque me comí tremendo sandwich de crema de cacahuate y plátano?) y hasta el brazo izquierdo según yo sentía dormido; ya se me afiguraba que amanecía hecha paleta. Así que anoche le dije a mi viejito que cuando él se fuera a trabajar yo me iba a ir a caminar un rato, pero ahí está, se llegó la hora cuchi cuchi y la señorita no se quería levantar ja ja ja pero me la pellizqué porque como ya me andaba de las aguas pues ya no estaba a gusto y ya no me quedó de otra.

No fue mucho el tiempo que caminé, como 35 min. ya con todo pero lo gacho fue que todavía no llegaba al dizque parque del fraccionamiento y ya iba echando el bofe. Nombre no! dije, yo estoy cabrona!! Ya en el inter me dolieron los pies, me hormigueaban las piernas y me daban comezón, me faltaba el aire, etc. El regreso a casa lo agarré como enfriamiento y después de recobrar la consciencia, el aire y todo lo extraviado en el camino, pues me siento muy bien; voy a tratar de no faltar y me gustaría que cuando agarre condición, ir al gimnasio a una cosa más formal para cardio y aparte hacer pesas pero la pienso porque como ya de todos es bien conocido, últimamente odio manejar así que pues no. Ya nomás falta retomar el camino del buen comer y si tal vez no seguir una dieta como lo hicimos el año pasado, pues sí por lo menos cambiar mis hábitos de alimentación que para el caso pues casi es lo mismo.

2 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Te felicito por tu fuerza de voluntad, dar el primer paso es lo mas dificil, pero ya lo diste, ahora sigue ahi, no desistas. Con caminar 30 minutos, 3 veces a la semana esta bien. Como vienes de estar sedentaria, si le das diario, te vas a cansar muy rapido, te vas a quedar adolorida, entonces eso te puede llevar a "rajarte" y dejar la caminada por la paz. Asi que recuerda, empiezale calmada, poco a poco, cuando lleves ya un mes o dos meses caminando esos 3 dias, 30 minutos, puedes aumentar el tiempo o las sesiones y asi, tu te vas a ir dando cuenta...
Saludos y felicidades de nuevo.

Bery dijo...

Magoo:

Anda, yo creo que mi fuerza de voluntad llegó hasta aquí (no, espero que no) porque me siento del nabo, como dijera Adal Ramones. Estoy más dada al traste de lo que pensé.

Y voy a seguir tu consejo, claro, si sobrevivo al día de hoy porque todo me duele!!

Gracias y saludos!