martes, octubre 30, 2007

The Way I See It #

Ser "hijos" de la frontera es una experiencia mágica. Un amigo puede hablarte en Inglés y tú le contestarás en Español. Aquí no existen las barreras del lenguaje. Las familias pertenecen a ambos lados del Río Grande y a pesar de que esos lados son totalmente diferentes, somos una sola alma. Somos una mezcla especial que nos hace únicos. No creo que debiéramos estar separados así por esta línea imaginaria llamada frontera.

5 comentarios:

fijatebienmagazine dijo...

Si eso es algo bien padre Bery, que yo creo que no se ve en otro lado.

Me llamo la atencion una vez una actriz española que vino a grabar con Maria Novaro una pelicula y ella decia que lo que mas le impresionaba de esta ciudad era que prendias el radio y en algunas radiodifusoras los locutores hablaban español e ingles.

Es parte de nuestra cultura y por eso esta ciudad es algo unico en el mundo.

¡Viva Juaritos!!!

Saludines

Bery dijo...

Martha:

Me gusta mucho eso, que a la vez estas dos ciudades juntas y tan separadas, tan parecidas pero a la vez tan diferentes y con dos idiomas o mas bien tres por el spanglish.

Vivir en la frontera es chido!!

Saludos!

Martiuks dijo...

Bery:

Otra vez yo, nada mas para decirte que el día 1 de Noviembre voy a publicar en el blog una "sorpresilla" en la que tu estas incluida.

Esta semana, voy a publicar un material muy completo sobre "Leyendas de la Ciudad" y ahorita ya está un post "Halloweenesco" sobre "La Quija".

Saluditos, buena mitad de semana y nos seguimos leyendo en los blogs.

Mr. Magoo... dijo...

Concuerdo contigo, yo he vivido aqui toda mi vida, y aunque ahora vivo en el gabacho, para mi siempre ha sido lo mismo, es parte de la cultura, y no es por ser "pocho", es que asi crecio uno y asi se acostumbro, asi se juntan las culturas, asi se produce el fenomeno, con el cual se puede vivir y convivir, y la prueba somos nosotros los que andamos por aqui todos los dias.

Fabulosas palabras, llenas de contenido y amor por esta parte del mundo, que ya hartos estamos de la mala fama que se le ha hecho injustamente.
Arriba Juarez.....

Bery dijo...

Magoo:

Exacto! estoy totalmente de acuedo con lo que dices y a pesar de que yo no nací aquí pues desde muy chica me he ido familiarizando con la vida en la frontera y sí al pobre Juárez se le ha dado hasta con el sartén.

Ese texto lo mandé a Starbucks. Ya ves que en sus vasos de café ponen textos de las opiniones de la gente? bueno pues yo escribí ése. A ver si lo publican.

Saludos y gracias!!