domingo, octubre 28, 2007

Y qué se supone que voy a hacer?

De veras que cada día estamos peor o será que yo le hago mucho al cuento. Hace rato mientras almorzábamos, estaba leyendo la sección de Empleos de El Diario y en Smart estaban solicitando Decorador (a) y entre los requisitos venía lo siguiente:

  • Lic. en Diseño de Interiores o carrera trunca
  • De 22 a 28 años de edad

Qué? Cómo es posible que pongan esa edad miserable? O sea que si entro a la UACJ a estudiar eso resulta que me voy a graduar cuando tenga 32 y pa'l colmo sin experiencia, entonces qué voy a hacer? Para qué me molesto en estudiar una carrera universitaria si ahora en todas partes quieren puro escuincle casi tirándole a puberto? Qué pasa con nosotros ahora si ya en ninguna parte lo quieren contratar a uno, y luego así quieren que México progrese! Qué pasaría entonces si supongamos que tengo 34 años y quiero obtener un empleo mejor o en el peor de los casos me quedé sin chamba? Pues me la pellizco porque va a ser muy difícil que alguna empresa me agarre, y me voy a morir de hambre. Lo cual me parece una pendejada tremenda y no entiendo por qué.

Ya me ha tocado ver varios ejemplos de trabajos en los que por la edad ya no tengo oportunidad y me da mucha tristeza porque no debería de ser así.

O sus mercedes qué opinan? A alguien le ha sucedido algo parecido?

2 comentarios:

fijatebienmagazine dijo...

Bery:

Pues ya de por si es dificil conseguir un buen trabajo (depende muchas veces de las "palancas" e influencias que tengas... triste pero asi es) y pues respecto a lo de la edad es relativo porque hay empresas donde no aceptan gente recien egresada de la universidad o te ponen "Minimo de 4 a 5 años de experiencia" y tu les contestas como el chavo del anuncio de las galletas Emperador: "Como quiere que tenga experiencia si no me da trabajo".

Yo he visto incluso casos de gente que tiene maestria y doctorados y eso tambien intimida a las empresas, porque ven esos titulos rimbombantes como sinonimo de que te tienen que pagar un buen billete (obvio que tiene que ser asi, porque se supone que para eso te quemaste las pestañas), pero hay gente que dura años y años sin trabajo y pues por lo que yo he visto ahorita lo que te abre muchas puertas es saber ingles, si no mal recuerdo tu tienes esa ventaja y puedes buscarle por ahi.

En mi experiencia personal lo que he visto es que incluso desde antes de salir de la universidad, tienes que buscar la manera de colocarte ya sea como "practicante" (o sea que no te paguen ni un peso) en alguna empresa que desarrolle lo que estas estudiando, eso fue lo que yo hice y pues cuando ya termine la carrera tuve mucha suerte porque ya estaba trabajando a diferencia de muchos compañeros egresados que hasta la fecha trabajan en todo, menos en la carrera de la que se graduaron... Es triste, pero tienes que buscarle, picar piedra, si tienes oportunidad estudiar ingles e irte relacionando y metiendo, porque si haces bien tu trabajo a la larga eso sale a relucir.

Saludos y no te desanimes, si tu quieres estudiar diseño de interiores, lanzate y no te quedes con las ganas, porque si es algo que disfrutas, eso tambien te ayuda muchisimo para saber identificar las oportunidades que se te van presentando.

Saludines y buen inicio de semana.

Bery dijo...

Martha:

Sí es cierto lo de las palancas. Una amiga se quejaba conmigo que su hermana, que vive en Parral, no dura en los trabajos porque la corren con el pretexto de que ya todos los empleos son temporales y el empleo bueno que pudiera conseguir pues necesita uno palancas y eso es aquí y en China.

Con lo de la maestria y doctorado, fijate nada mas lo que le estan diciendo a uno, el mensaje que mandan. Para que se prepara uno? para que quieran pagarte una baba y exprimirte? vayan a la fregada.

Gracias por tus consejos y tienes toda la razón, pero ahora si como dice el dicho: Gánale al PRI!