martes, octubre 02, 2007

Qué susto!





Mientras estoy yo aquí muy bonita sentadita en la computadorcita, entes extraños se metieron a mi patio!!! Fue uno de los fulanos que recogen la basura. Resulta que echaron las bolsas al camión y de repente empecé a escuchar mucho ruido, las rueditas del bote rodando y rodando y se me hizo demasiado así que medio voltée hacia la ventana y creí ver que alguien pasó para el rumbo del patio, me levanto en chinga y me asomo por la ventana que da a la calle y que veo al fulano que efectivamente viene de allá atrás. Yo creo sintió la mirada porque volteó y me dijo: "allá le dejé el bote atrás". Me quedé con el ojo cuadrado porque nada tienen que andar haciendo devolviendo botes a ninguna parte, sólo tienen que vaciar la basura y dejarlo donde lo encontraron, no devolverlo hasta el fondo. Aparte de cuándo a acá se acomiden a nada, si sólo avientan los botes o van y los dejan donde se les dá su gana y ahí tiene uno que andarlos recogiendo de las casas ajenas.


Esta situación me deja pensando porque precisamente hace algunos días fuimos víctimas de los amantes de lo ajeno. Resulta que en el pasillo que da al patiecito de atrás teníamos algunos carretes de cable y tensores que utiliza mi viejito para su trabajo y también algunas herramientos como pala, pico, rastrillo y cuatro sacos de cemento. El cable negro, el más grueso estaba sentado en bloques y tenía varías bolsitas de tensores encima junto con unos dos o tres metros de otro tipo de cable. El sábado antepasado nos la pasamos todo el día limpiando la cocina, el comedor, lavando sábanas, etc. y ya terminamos tarde; al día siguiente íbamos a darle al cuartito de lavado y resulta que cuando abro la puerta de la cocina y volteo para el pasillo, las bolsitas están en el suelo y el cable suelto también y le pregunto a mi viejito que si él había movido algo y me contestó que no. O sea, se robaron el carrete de cable (claro, con chorros de cobre adentro). Nos quedamos tan consternados preguntándonos quién podría haber sido y culpando a medio mundo entre ellos al albañil que anduvo aquí hace algunos días puesto que fue él quien acomodó todo eso y nadie más aparte de él sabía de esos cables, ya que de afuera a pesar de que no hay puerta, no se ve nada porque tapan los sacos del cemento y otro bote de basura que tenemos ahí. Cuándo pudieron meterse a robar si el día de la limpiada sólo salimos como veinte minutos a comprar enchiladas y nos acostamos a las dos de la mañana y al día siguiente (sábado) sólo salimos como 45 minutos y eso que mi viejito estaciona su camioneta casi metida en el acceso al pasillo tapando la entrada.
Yo sé que para robar no se necesitan horas y que la cosa es rápida, pero lo que se me hace extraño es que parece que se fueron directamente al cable como si ya supieran que estaba ahí entre todo el desastre que traemos ahí atrás. Según yo cuando los rateros entran a alguna casa con la intención de robar, agarran lo primero que se encuentran y ahí hasta escaleras metálicas había.


El fulano que metió el bote casi hasta donde yo lo tengo siempre, lo dejó exactamente frente a donde estaba el dichoso cable. Por qué? Me niego a creer que ese sábado que salimos, haya pasado la basura y alguno de los fulanos se haya metido a agarrar el cable. Pero como dice mi mamá: "Peca más el robado, que el ratero".

3 comentarios:

Graciela dijo...

a veces al perder, ganas, porque qué tal si te salia un ladrón violento, por lo menos no les robaron algo más, que yo se que tampoco es consuelo, pero ya ves cómo está situación en la city =(

Saluditos =)

Renoreins dijo...

Pos la basura pasa 3 veces a la semana y si pasa igual que aquí, tons es los martes, jueves y sábados... pa mi que si son sospechosos los de la basura.

Bery dijo...

Graciela:

En eso sí tienes razón, preferible que se lleven el chinchero que tenemos ahí afuera a que se vayan a meter porque yo soy muy descuidada y siempre ando dejando las puertas abiertas.

Saludines y gracias!

Reno:

Sí, esos días pasa y el sábado que fue el robo, la basura pasó cuando nosotros no estábamos. Infelices!

Saludos!