miércoles, octubre 31, 2007

El Baúl de los Recuerdos...


Yo
Octubre 1999
Esta foto fue del Baile de Halloween que organizó la empresa donde yo trabajaba. Buuaaa, estaba yo "flaquita".

Happy Halloween!




Mi viejito y yo
Octubre 2003


Fue el cumpleaños del hijo de una compañera de trabajo mía, claro, cuando yo me ocupaba de algo y la dichosa fiesta fue de disfraces. Nombre, si hasta la papada tenía yo verde ja ja ja!!! En esas épocas todavía estaba yo ceguetas y ponerme mis lentes con la cara pintada fue todo un show así que mejor me los quité y estuvo peor porque no veía ni madres y pa'cabarla de jorobar se me pegaban las greñas en la cara, me daba mucha comezón y ni cómo demonios rascarme. Ay no!


Happy Halloween a todos y pidan muchos dulces y chicles y chocolates y de lo que les den me dan porque si no, voy y les jalo las patas a todos! Y ya dije!

Ejercicio

Ayer tomé la resolución de irme a caminar por lo menos 25 ó 30 minutos. No puedo seguir en este sedentarismo porque a pesar de que nunca he sido atleta ni mucho menos, por lo menos cuando vivía en Tangamandapio caminaba para todas partes y todavía aquí cuando mi viejito no era mi viejito caminábamos mucho también y andábamos en bicicleta, claro, hasta que un día por boba y por venir volteando a otro lado (que para el caso es lo mismo), fui y me embarré con su bicicleta y hasta el suelo fui a dar. Me golpee la cabeza y la piel del hombro derecho me la hice garras y se me formó tremenda costrota y como en esas épocas era cuando estudiaba en el EPCC y para mi mala suerte en la ruta 5-A siempre me tocaba parada, pues o me colgaba la mochila del lado izquierdo que es donde me cuelgo las cosas o me agarraba del tubo con el mismo brazo porque el derecho ni siquiera podía subirlo ni medio centímetro por el dolorazo así que pues ya sabrán.

Pero volviendo al tema de que ya estuvo bueno de mi huevonada, pues sí porque no es posible que suba un vuelo de escaleras, lo baje y lo vuelva a subir y ya me ande infartando y es que también la otra noche me asusté mucho porque sentía que los latidos del corazón me retumbaban por todo el cuerpo y me sentía como indigestada (sería porque me comí tremendo sandwich de crema de cacahuate y plátano?) y hasta el brazo izquierdo según yo sentía dormido; ya se me afiguraba que amanecía hecha paleta. Así que anoche le dije a mi viejito que cuando él se fuera a trabajar yo me iba a ir a caminar un rato, pero ahí está, se llegó la hora cuchi cuchi y la señorita no se quería levantar ja ja ja pero me la pellizqué porque como ya me andaba de las aguas pues ya no estaba a gusto y ya no me quedó de otra.

No fue mucho el tiempo que caminé, como 35 min. ya con todo pero lo gacho fue que todavía no llegaba al dizque parque del fraccionamiento y ya iba echando el bofe. Nombre no! dije, yo estoy cabrona!! Ya en el inter me dolieron los pies, me hormigueaban las piernas y me daban comezón, me faltaba el aire, etc. El regreso a casa lo agarré como enfriamiento y después de recobrar la consciencia, el aire y todo lo extraviado en el camino, pues me siento muy bien; voy a tratar de no faltar y me gustaría que cuando agarre condición, ir al gimnasio a una cosa más formal para cardio y aparte hacer pesas pero la pienso porque como ya de todos es bien conocido, últimamente odio manejar así que pues no. Ya nomás falta retomar el camino del buen comer y si tal vez no seguir una dieta como lo hicimos el año pasado, pues sí por lo menos cambiar mis hábitos de alimentación que para el caso pues casi es lo mismo.

martes, octubre 30, 2007

The Way I See It #

Ser "hijos" de la frontera es una experiencia mágica. Un amigo puede hablarte en Inglés y tú le contestarás en Español. Aquí no existen las barreras del lenguaje. Las familias pertenecen a ambos lados del Río Grande y a pesar de que esos lados son totalmente diferentes, somos una sola alma. Somos una mezcla especial que nos hace únicos. No creo que debiéramos estar separados así por esta línea imaginaria llamada frontera.

domingo, octubre 28, 2007

Y qué se supone que voy a hacer?

De veras que cada día estamos peor o será que yo le hago mucho al cuento. Hace rato mientras almorzábamos, estaba leyendo la sección de Empleos de El Diario y en Smart estaban solicitando Decorador (a) y entre los requisitos venía lo siguiente:

  • Lic. en Diseño de Interiores o carrera trunca
  • De 22 a 28 años de edad

Qué? Cómo es posible que pongan esa edad miserable? O sea que si entro a la UACJ a estudiar eso resulta que me voy a graduar cuando tenga 32 y pa'l colmo sin experiencia, entonces qué voy a hacer? Para qué me molesto en estudiar una carrera universitaria si ahora en todas partes quieren puro escuincle casi tirándole a puberto? Qué pasa con nosotros ahora si ya en ninguna parte lo quieren contratar a uno, y luego así quieren que México progrese! Qué pasaría entonces si supongamos que tengo 34 años y quiero obtener un empleo mejor o en el peor de los casos me quedé sin chamba? Pues me la pellizco porque va a ser muy difícil que alguna empresa me agarre, y me voy a morir de hambre. Lo cual me parece una pendejada tremenda y no entiendo por qué.

Ya me ha tocado ver varios ejemplos de trabajos en los que por la edad ya no tengo oportunidad y me da mucha tristeza porque no debería de ser así.

O sus mercedes qué opinan? A alguien le ha sucedido algo parecido?

viernes, octubre 26, 2007

Suerte peluda

Fiuu!

No, ya no tengo nada que mandar pedir a Tangamandapio porque el papelucho que pensé que no tenía, sí lo tengo!!!!

Ush!! Cuando llegue el recibo del teléfono, van a venir tres llamadas para allá. Not good!

Sí pasé! Sí pasé!

Durante el mes de julio y agosto de este año estuve yendo a un curso para poder pasar un mugroso examen que me estaba deteniendo todo (claro y más aparte mi decidia) y no me dejaba avanzar. Bueno, pues contrario a todos mis pronósticos y a pesar de mis malos pero que digo malos sino pésimos augurios, resulta que sí pasé el examen!!!! Yo juraba que iba a tronar alguna de las áreas pero resultó que no, que todo pasé satisfactoriamente y todavía no me cae el veinte, todavía no lo creo y estoy así como que no sé ni qué fue lo que me pegó. Yo que ya no creía en mí, yo que no me tengo fe, yo que antepongo la falla antes del éxito, yo que según ya había predicho que mi vida sería un completo fracaso porque nada me salía bien, me estoy tragando mis palabras y me las estoy tragando para bien.

Ya sólo falta un brinquito. Necesito tramitar otro papelucho que según yo ya tenía pero que resultó que no era y la mentecata no me había dado cuenta (no les digo? Puras mermas me rodean) y dicen que puede obtenerse en aproximadamente dos días y para eso necesitan mandarme otros papeles de Tangamandapio. Qué bueno porque lo necesito para antes del 23 de noviembre. Ojala que todo salga bien porque si no, ya puedo irle dando un beso de despedida a mis resultados y eso es lo último que necesito!

Parece que todo se acomoda, que las estrellas se alinean en favor y a ver si ahora sí y de una vez por todas que ya tenga todos mis papeles en orden, me hacen caso en la sede diplomática local ja ja ja!!! Nomás falta que ahora que parece que ya brinqué la traba principal que era el papelucho ese, ahora sea otra cosa lo que me impida trabajar ahí. Si no lo dudo ni tantito!!!

De todos modos e independientemente si me dan la chamba o no, estoy contenta porque por lo menos he hecho las cosas, malo que me siguiera quedando muy bonita sentadita quéjeme y quéjeme de mi mala fortuna y sin hacer nada, pues ahí sí que ni cómo ayudarme.

La frase siguiente la leí en un correo que me mandó Gloria, una amiga con la que estuve en la preparatoria. Me gustó mucho porque es totalmente cierto y la prueba soy yo, que viví tantos años cometiendo ese error.


"No le pidas al Señor que guíe tus pasos, si no tienes intención de mover tus pies"

miércoles, octubre 24, 2007

Una de mis favoritas!!

Paulo Ramos
"Destierro"

Viviendo en el exilio
Tan lejos de tus labios
Cruzando laberintos que lleven a tu lado, amor
No sé borrar el vicio de estar entre tus brazos
No acepto sacrificios sin tus dedos, sin tu manos, tu voz

Juego a no perder la cabeza mientras hablo con la pared
Suelo pasear mi tristeza, me levanto y vuelvo a caer

Por estar a tu lado
Cambiaría mi fe con el mismo diablo
Por estar a tu lado
Tatuaría en mi piel la huella de tus manos

Viviendo mi destierro
Tan lejos de tu cama
No asistiré al entierro de tus besos en mis sabanas. No!
Aún tengo esa mania de dibujar tu cara
Sentirte que eres mía de noche y de día
De sol a sol
Juego a no perder la cabeza mientras hablo con la pared
Loco por borrar la torpeza que hizo que perdiera tu tren

Por estar a tu lado
Cambiaría mi fe con el mismo diablo
Por estar a tu lado
Tatuaría en mi piel la huella de tus manos

Por estar a tu lado....

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



Con esta cancioncita es pura suspiradera! Está buena como para estar en el chupe, chíllele y chíllele al amante perdido ja ja ja!!

Ya ni friego!

Para qué tengo tienda si no la atiendo?

Tiene un chorro de días que no posteo pero es que como ya lo había mencionado aquí antes y no sé si se han fijado pero cada dos o tres semanas le agarro una tirria a la computadora, que no quiero ni verla, no quiero saber del blog ni de nada relacionado con el mundo web. Y es por esa razón por la que siempre me desaparezco un rato.
Ahora sí que como dijo McArthur... "volveré"!

miércoles, octubre 10, 2007

Hijo de tu madre!!!

Ayer con López Dóriga vi un fragmento de la entrevista que le hizo el tal Bill O'Reilly al "presidente" Fox. Qué bruto! y que conste que no estoy defendiendo a Fox (al pobre hasta se le torcían los bigotes del telele que le estaba dando) porque algunas cosas que dijo el mono ese (O'Reilly) tiene razón; por qué México teniendo tantos recursos no puede llegar al primer mundo? La pobreza, la educación, etc.. Aunque nos cueste reconocerlo, pero todos sabemos en qué país vivimos.
Ese O'Reilly me dejó patinando del coraje como dos horas con la sarta de estupideces que se soltó diciendo y cuestionando. Primera: Ahora resulta que en Estados Unidos no hay corrupción al nivel de la que hay en México?? Ja! Segunda: Qué no se ha dado cuenta el muy estúpido de cuánta droga entra su país como para todavía decir que durante el gobierno de Fox o de cualquier otro no se hizo nada para detenerla? digo, pa'l que quiere tortillas, de alguna parte le traerán el nixtamal no? Siendo Estados Unidos el gran consumidor de drogas que es, pues por algún lado tendrán que pasar, ya sea por tierra o por aire, lo cual no está bien, pero es la realidad. Se pone a hablar y a pedirle cuentas a un "presidente" que para empezar ni fue el suyo, así que quién lo mete. Se pone a pedirle explicaciones a Vicente como si fuera el dueño de la panadería y Fox le hubiera robado todos los bolillos. Mejor que ocupe su tiempo en pedirle cuentas al otro pendejo, al idiota ese que se ríe como baboon y que cada vez lo que lo veo en la tele se me tuerce el hígado. Y pensar que cuando yo estudiaba inglés en el Community College allá a finales de los 90's, para ser más exactos en el '98, estuve a 20 mts. de distancia de ese pendejo, cuando andaba en campaña de re-elección a gobernador y todavía la tarada ahí vengo cargando con posters y mugreros con su nombre que tuve a mal pegar en mi closet demostrándole mi apoyo!!! Toooorpe!
No quiero ahondar mucho en temas de política porque la verdad no soy nada experta en la materia y siempre ha sido un tema escabrosón; el hilo es muy grande y para qué se mete uno en líos. Lo único que puedo decir es que me dio mucho coraje!

Alguien vio la entrevista? y si sí, qué opinaron? Si no la vieron, pos ahí está.

jueves, octubre 04, 2007

Feliz Cumpleaños Blog!!!!!



Soy una madre desnaturalizada, ya se me andaba pasando el cumpleaños del blog!!! Hoy hace tres años empecé a escribir y la cosa no duró mucho en esos entonces, lo dejé abandonado todo el 2005, y no fue sino hasta el 2006, gracias a que de pura chiripada encontré el blog de este joven y su tan particular estilo, que me entró el gusanito de postear otra vez y a través de este medio conocer, chismosear y adentrarme en las vidas de otros bloggeros (y bloggeras claro) a quienes visito, me visitan y a los que no me visitan también. Muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida!!

Releyendo mis primeros posts, algunas cosas no han cambiado y otras sí (Ay Brenda, qué bruta! qué profunda eres!):

  • Me quejaba del méndigo tráfico infernal que me tenía que chutar todos los pufutofos días rumbo a mi ex chamba porque como ya todo mundo sabe... tengo issues con el tráfico y ahora la cosa está peor en las calles de esta ciudad por eso, mientras menos tenga que manejar, mejor y con esa cosa estándar que tengo por carro... peor. Lo odio! Cof cof cof cof cof cof cof quierounHondaCivic cof cof cof!!
  • Escribí detalles de mi trabajo y a las dos semanas renuncié porque mi buche ya no pudo con tantas piedritas y aparte mis ya sabidos rollos con el sueño que tampoco me ayudaron a tolerar un poco más.
  • Seguimos yendo religiosamente al cine, ya que es una de nuestras pocas diversiones la cual comenzamos hace 10 años cuando mi ahora viejito y yo empezamos a ser novios y veíamos carteleras enteras en los cinemas del desaparecido Futurama Tecnológico ahora Galerías Tec..
  • El template era color rosa!
No me veo abandonándolo otra vez!
Así que sin más ni más....
Feliz 3er. aniversario!!!
p.s. Y ya me voy a acostar a ver si duermo!

No sé

Hoy por la tarde fui a devolverle a mi vecina el plato en el que amablemente nos trajo tamales el día del cumpleaños de mi viejito y entre plática y plática salió al tema lo de las visas, y a raíz de las visas, salió el tema de los trabajos y como ella chambea en el Diario, me dijo que en una escuela estaban solicitando maestro de inglés y no eran muchos los requisitos; la propuesta me interesó porque me imagino que han de ser pocas horas y aparte está muy cerca de ésta su humilde casa, ya que la verdad me da miedo comprometerme a un trabajo de 7:30 a 5 precisamente por mis problemas de sueño, y es que esa fue la segunda razón por la que renuncié a Auto Kabel hace ya tres años y todavía es hora de que no me puedo componer (heme aquí precisamente).
No estaría nada mal hacerle el try a la enseñada, que al cabo cada vez veo más lejos mi sueño de trabajar en la sede diplomática local (porque cuando no es una cosa es otra), esa que están dejando muy mona frente a Las Misiones, bueno, aunque también sueño con ser Likcenciada en Diseño de Interiores pero esa es otra historia.
Y ahora pensándolo bien, no tengo la menor idea de cómo dar clases y menos a los mocosos... en peligro y los ahorco a todos o los fusilo o que sé yo.

miércoles, octubre 03, 2007

Los alimentos de hoy...


consistieron en unos ricos y suculentos lonches!! y mi viejito se pinta solo para esos asuntos.

Yummi Yummi!

martes, octubre 02, 2007

Qué susto!





Mientras estoy yo aquí muy bonita sentadita en la computadorcita, entes extraños se metieron a mi patio!!! Fue uno de los fulanos que recogen la basura. Resulta que echaron las bolsas al camión y de repente empecé a escuchar mucho ruido, las rueditas del bote rodando y rodando y se me hizo demasiado así que medio voltée hacia la ventana y creí ver que alguien pasó para el rumbo del patio, me levanto en chinga y me asomo por la ventana que da a la calle y que veo al fulano que efectivamente viene de allá atrás. Yo creo sintió la mirada porque volteó y me dijo: "allá le dejé el bote atrás". Me quedé con el ojo cuadrado porque nada tienen que andar haciendo devolviendo botes a ninguna parte, sólo tienen que vaciar la basura y dejarlo donde lo encontraron, no devolverlo hasta el fondo. Aparte de cuándo a acá se acomiden a nada, si sólo avientan los botes o van y los dejan donde se les dá su gana y ahí tiene uno que andarlos recogiendo de las casas ajenas.


Esta situación me deja pensando porque precisamente hace algunos días fuimos víctimas de los amantes de lo ajeno. Resulta que en el pasillo que da al patiecito de atrás teníamos algunos carretes de cable y tensores que utiliza mi viejito para su trabajo y también algunas herramientos como pala, pico, rastrillo y cuatro sacos de cemento. El cable negro, el más grueso estaba sentado en bloques y tenía varías bolsitas de tensores encima junto con unos dos o tres metros de otro tipo de cable. El sábado antepasado nos la pasamos todo el día limpiando la cocina, el comedor, lavando sábanas, etc. y ya terminamos tarde; al día siguiente íbamos a darle al cuartito de lavado y resulta que cuando abro la puerta de la cocina y volteo para el pasillo, las bolsitas están en el suelo y el cable suelto también y le pregunto a mi viejito que si él había movido algo y me contestó que no. O sea, se robaron el carrete de cable (claro, con chorros de cobre adentro). Nos quedamos tan consternados preguntándonos quién podría haber sido y culpando a medio mundo entre ellos al albañil que anduvo aquí hace algunos días puesto que fue él quien acomodó todo eso y nadie más aparte de él sabía de esos cables, ya que de afuera a pesar de que no hay puerta, no se ve nada porque tapan los sacos del cemento y otro bote de basura que tenemos ahí. Cuándo pudieron meterse a robar si el día de la limpiada sólo salimos como veinte minutos a comprar enchiladas y nos acostamos a las dos de la mañana y al día siguiente (sábado) sólo salimos como 45 minutos y eso que mi viejito estaciona su camioneta casi metida en el acceso al pasillo tapando la entrada.
Yo sé que para robar no se necesitan horas y que la cosa es rápida, pero lo que se me hace extraño es que parece que se fueron directamente al cable como si ya supieran que estaba ahí entre todo el desastre que traemos ahí atrás. Según yo cuando los rateros entran a alguna casa con la intención de robar, agarran lo primero que se encuentran y ahí hasta escaleras metálicas había.


El fulano que metió el bote casi hasta donde yo lo tengo siempre, lo dejó exactamente frente a donde estaba el dichoso cable. Por qué? Me niego a creer que ese sábado que salimos, haya pasado la basura y alguno de los fulanos se haya metido a agarrar el cable. Pero como dice mi mamá: "Peca más el robado, que el ratero".

lunes, octubre 01, 2007

Festival de la Kultura Urbana



Festival de la Kultura Urbana



Festival de la Kultura Urbana



Festival de la Kultura Urbana



Regalo del sábado



Qué bonito, no?
Al rato voy a decir como una amiguita que yo tengo: "no que me impresione, verdad?".