lunes, agosto 25, 2008

Ya vamos a empezar!!!


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Qué espanto!! Estoy que me lleva el trén!!!

Ya voy a empezar con mermas y yo tan mala que soy para "dejar ir" las cosas.

Resulta que hoy tuve mi primer examen en la clase de Liderazgo Empresarial y resulta que al guapetón de mi profe, al que no le gusta que le digan profe sino René, se le ocurrió la brillante idea de poner al final una preguntucha de cultura general que si la contestabas correctamente, valía 3 puntos. Incorrectamente, te quitaba dos puntos de la calificación del examen y si la dejabas sin contestar, no pasaba absolutamente nada. Bueno, aún sabiendo que me iría bien en el examen ocúrreseme verme exigente y contestar la dichosa pregunta que decía así:

¿Cuál es el hueso más largo del cuerpo humano?

Y la burra de mí juraba y perjuraba que era el húmero... pues no!

A la hora de los trancazos me saqué 18 aciertos, que divididos entre dos hubieran dado 9 de calificación, o sea nada despreciables, pero como el hueso más largo del puerco humano no es el húmero sino el fémur, pues tenga changa burra su inche banana, tómele y chútese menos 2 puntos que desafortunadamente dan 16 y 16 entre 2 dan como resultado un espantoso y jijoesumadre 8 y a mí los 8s me caen gordos, no me gustan y me caen en la punta del hígado el cual por cierto he de tener hecho pedazos de tantos inches corajes que hago.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

Ay Bery!!! cuándo vas a captar?? Bery? no que Bery ni que nada. Breeeeennnnda!!!! cuándo vas a captar, cuándo?

jueves, agosto 21, 2008

No hubo boda

Hubo un tiempo por allá del 2002 y 2003 en el que arrastraba a mi viejito a cuanta expo boda Cibeles organizaba; que la de primavera... ahí andábamos. Que la de otoño... pues también. Me la pasaba viendo sitios de bodas, hojeando revistas en busca de vestidos, quebrándome el coco pensando en los recuerditos más bonitos y originales, viendo fotos de ramos, arreglos florales y soñando despierta con mi luna de miel en Venecia o París o en algún crucero por las Islas Griegas (ja!), pensando en cuál canción bailar, si I Don't Wanna Miss a Thing de Aerosmith o From This Moment de Shania Twain o las dos. En fin, todo con lo que siempre ha soñado uno desde que se está chirris.

Pues muy poco me duró el gusto porque cuando comunicamos a nuestras respectivas familias de nuestros deseos y planes de casarnos por la iglesia y hacer fiesta, mi mamá inmediatamente salió con la jalada de "nosotros no tenemos dinero" (para un evento de esa magnitud). Y me aguitó el payasín como ustedes no tienen una idea ya que jamás imaginé que me fuera a salir con una cosa de esas! Yo pensé que le iba a dar gusto puesto que ella cuando me tuvo a mí pues no fue la más ideal de las situaciones y supuse que iba a decir que contábamos con ella para lo que fuera y que su actitud iba a ser diferente, pues como se supone que reaccionan las mamás cuando sus hijas van a casarse. Lo gacho del caso era que no le estábamos pidiendo absolutamente nada, ya que nunca fue nuestra intención que nuestras respectivas familias se pusieran la del Puebla, al contrario, nosotros íbamos a correr con todos los gastos. Pero lo que me emputa (pardon my french) es que cómo es posible que ni siquiera dijera que ella ponía el inche pastel o las invitaciones o algo por estilo; está bien que nunca nos sobró el dinero pero tampoco estábamos en la ruina y con facilidad hubiera podido brindarnos algo, claro, si por lo menos hubiera tenido intenciones. Pero qué tal cuando ahí andaba de facultosa ofreciéndose a amadrinar de algo a las hijas de sus amistades, eh? Además, todavía faltaban algunos meses para el evento y podía uno ir pagando poco a poco pero simplemente, no quiso. Ah, pero que no se tratara de los quince años de mi hermana! O cuando ella misma se casó por allá del '94, cuando yo tenía 14 años, donde tuvo padrinos a diestra y siniestra, hubo tremendo fiestón, barbacoa y anexos, pisto a morir, tocaron como tres grupos entre ellos la Sonora Villa del Mar que supuestamente es o era muy famosilla, con el cuento de que toda la familia del marido de mi mamá son músicos... y pues todas las cosas y tradiciones que se usan allá en el sur. Yo le armé todos los centros de mesa y ahí anduve apoyándola y todo para qué? Para que cuando se acabara la ceremonia se tomara fotos afuera de la iglesia con un titipuchal de gente que apuesto solamente conocía a una parte. Para que cada vez que yo me pusiera a cuadro me sacara argumentando que faltaba éste y aquél. Para que a final de cuentas en el dichoso álbum no saliera en absolutamente ninguna foto, bueno excepto en dos y eso porque una la tomaron de enfrente para atras y ahí me alcanzo a ver allá parada como estúpida deteniendo la pared de la iglesia porque ni asiento me tocó y la otra ya afuera de colada porque me alcancé a ver. Qué padre, no?

Voy a pedir el álbum, las escaneo y las subo después.

Yo siempre había querido una boda de otoño (septiembre) ya que es mi estación favorita y aparte son nuestros cumpleaños, así que empezamos nosotros solos a planear todo.

Anduvimos viendo lo de la iglesia; le echamos el ojo a La Divina Providencia, apartamos el salón, anduvimos viendo las flores y las invitaciones, etc. cuando para el colmo de nuestra méndiga mala suerte, agarran a mi viejito con el carro de Tlmx fuera del área donde debe andar y a la fregada que se hizo un arguende mundial; ya lo andaban corriendo, le metieron investigación no sé si por parte de la empresa o del sindicato y a final de cuentas su castigo fue una suspensión por tres meses. Bastante dura si tomamos en cuenta que muchos de sus compañeros han hecho cosas peores, mucho peores y los castigos han sido mínimos... Así que hasta ahí llegaron nuestros sueños de bodorrio y 7 días después de haber apartado el salón, tuvimos que ir a cancelarlo, claro, no sin antes pagar una penalización de $4,000.00 y así terminar perdiendo $6,000.00.

Ahora ya no me interesa en lo más mínimo el casarme por la iglesia. Ya le perdí totalmente el chiste y no pienso volver a pararme en ninguna expoboda. Si algún día se me ocurre que siempre sí quiero bodorrio con todo el shabang, no habrá ceremonia, solamente una bendición y después el guateque; aunque no sería lo mismo porque la ilusión desapareció así que pues...

martes, agosto 19, 2008

Post chiquito

Ayer reinicié clases y estoy muy contenta!!! Lo gacho del caso es que ayer mismo, en cuanto mi viejo salió del trabajo, nos fuimos a El Paso pensando en que podríamos regresar a tiempo para darme otro shower e irme a la escuela cosa que claro no sucedió así. A El Paso me fui con una blusa rosa fuchsia que aunque me gusta mucho pues ya está media traqueteada y con huaraches verdes limón porque no encontré por ninguna parte los que había usado dos horas antes. Cómo es posible que se le pierdan a uno las mugres que se usaron ese mismo día? El caso es de que ahí voy toda greñuda, sin aretes lo cual fue el pecado más grande porque podré andar sin bañarme pero sin aretes.... no, y no porque sea mamucas sino que siento que la cara se me ve rara sin ellos, sin cuaderno y sin un sólo lápiz y para acabarla de jorobar... toda sudada y como 20 min. tarde. En el salón me la pasé con las patas metidas debajo de la silla para que nadie me viera mis huarachitos ja ja ja!!! Ah y la Bombón no me dejará mentir porque somos compañeras de clase.

El dato curioso es que el profe de mi segunda clase quien por cierto no quiere que le digamos profe ni que le hablemos de usted, cosa que no puedo hacer porque la palabra "profe" ya se me sale como si fuera mi nombre y aparte me es muy difícil separarla y decirle Simplemente... René!!! No, no puedo. Bueno, pero el dato curioso no era ese sino que resultó que mientras nos presentábamos, teníamos que decir hace cuánto y dónde acabamos la prepa y resultó que él tuvo una novia de allá de Tangamandapio que cuando le pregunté cómo se llamaba salió que estuvimos juntas en la escuela!! Este mundo es chiquito de veras!!!

Ah y esta casa está de manteles largos porque como ahora soy toda una looniversitaria, mi viejito me regaló una laptop. Está padre y bien simpatiquita!! Es una HP Pavilion with Intel Centrino 2 Processor Technology o algo así y la pantalla es de 17". Yo siempre había querido una pero no me animaba porque no sé, no me parecía que fuera tan necesaria y luego eso de ir con laptop a la school pos me parecía too much. Peeeero el semestre pasado en la materia de admnistración, teníamos que hacer una presentación por equipo, y la única que tenía laptop era la insultadora y la condenada salió con que con ella no contaramos que porque ella no la iba a poner ya que en otra materia donde también tuvieron que exponer, la señorita terminó haciendo todo sola. Aunque el caso nomás es hablar porque yo me había ofrecido a que, cuando todos los de mi equipo tuvieran la información lista, me la pasaran para teclearla y hacer la presentación y todo el kit (en lo que a trabajos se refiere soy control freak)y si se supone que yo estoy diciendo que voy a hacer todo.... entonces por qué razón tendría ella miedo de que le fuera a pasar lo mismo si lo único que iba a hacer era llevar su laptop para presentar el trabajo y nada más. Al final de cuentas, allá a las cansadas y después de andarlos arreando, todos me entregaron la información menos ella. Teclée todo menos lo de ella ya que Nydia tiene la firme idea de que cada quien escriba lo suyo y al último pegar todo así como cayó y yo no soporto eso... letras diferentes, estilos diferentes, errores de ortografía a diestra y siniestra, textos sin justificar, errores de dedo, espacios de más aquí y espacios de menos allá, etc. (creo que ya les había contado algo de eso).

Si yo no digo que escribo perfectamente pero de perdis trato al máximo de cuidar esos detalles. Así que me dije que eso no volvería a suceder porque cuál es la necesidad de andar batallando con la gente pudiendo tener uno sus cosas. No?

viernes, agosto 15, 2008

Meme

Este meme me lo pasó Victoria y se trata de compartirles lo siguiente:

  1. 6 cosas que me guste hacer
  2. 5 canciones que me gusten
  3. 5 blogs que me guste leer
Así que ahí les va:

6 COSAS QUE ME GUSTE HACER

  1. No hay cosa que disfrute más que la compañía, pláticas y ocurrencias de mi viejito, así que cualquier momento que pasemos juntos lo disfruto tremendamente, incluyendo cuando nos agarramos del chongo por puras burradas.
  2. Me fascina también ir al cine, me encanta estar muy mona sentada hasta arriba y siempre al lado izquierdo de mi maridiux tomando café o atiborrando sushi, palomitas o crepas para luego, al terminar la película, comentar lo que nos gustó, lo que no y lo que no entendí. Claro, cuando hemos ido a ver películas de comics no dejo estar al pobre porque nomás le estoy a pregunte y pregunte: y por qué? y qué fue lo que le pasó? y cómo fue que se convirtió en éso? y él y Mary Jane tuvieron hijos? y salieron como araña? y el simbiótico ese de dónde viene?, etc.
  3. Yo creo que lo que más me ayuda a estar tranquila, a gusto y a desestresarme un poco, es ir a Barnes and Noble a leer revistas de moda, de chismarajos hollywoodenses, de decoración, etc. y tomar lattes y chai lattes a morir. Igual que en el extinto Buddha Coffee, ya se la saben porque nomás me paro en el mostrador y ya hasta me completan la frase: Venti latte, extra hot, no foam. Desafortunadamente ahora que vuelva a la escuela ya no va a haber mucho chance de eso.
  4. También me gusta mucho escuchar música y cantar. Creo que no puedo hacer una sin la otra. Pobres de mis vecinos que tienen que chutarse mis numeritos. En el proceso también me gusta buscar música de artistas nuevos o de algunos no tan nuevos pero que yo no conocía y he encontrado a: Santogold, Poe, Anouk, Adele, Chantal Kreviazuk, Corinne Bailey Rae, Skunk Anansie, Natalie Merchant, Better than Ezra entre otros.
  5. Me gusta muchísimo viajar, conocer otros lugares y tomar infinidad de fotos.
  6. Y como no solamente de revistas de moda y chismarajos vive el hombre, también me gusta mucho leer libros. Los de Isabel Allende me fascinan y los de Gabriel García Márquez también. El de Cien Años de Soledad me gustó muchísimo y hasta traumada me dejó con tantos Aurelianos y Josés Arcadios que hubo un momento en que no supé cuál era cuál o si era hijo o nieto o bisnieto y varias veces tuve que retroceder en las páginas porque no recordaba de dónde había salido alguno de ellos. Curiosito libro pero padrísimo.

5 CANCIONES QUE ME GUSTAN (que van a ser 15 porque me gustan muchas)

  1. Billie Jean - Michael Jackson
  2. I Get It - Chevelle
  3. I Kissed a Girl - Katy Perry
  4. I Don't Wanna Talk About It - Rod Stewart
  5. Pocketful of Sunshine - Natasha Bedingfield
  6. Ain't Got Nothing Left - Celine Dion
  7. Ya Nada Queda - Kudai
  8. Maybe - Janis Joplin
  9. Bleeding Love - Leona Lewis
  10. Hey You - Pink Floyd
  11. Whiskey in the Jar - Metallica
  12. The One- Elton John
  13. Running Blind - Godsmack
  14. Savin' Me - Nickelback
  15. No Air - Jordin Sparks Ft. Chris Brown

5 BLOGS QUE ME GUSTA LEER

  1. Guffo Caballero Me gusta mucho su forma de narrar las cosas y me río bastante con cada cosa que saca!!!
  2. Chilangelina. Sus post se me hacen bastante amenos y entretenidos. Sube fotos de sus viajes y cuenta las historias de un modo muy padre.
  3. She is able... A ella la descubrí por allá del 2003 o 4 cuando tenía este otro blog y escribía los malos momentos por los que estaba pasando en el rompimiento con su novio. Ay no, hasta la piel se me ponía chinita con sus posts porque quiénes no hemos pasado por una situación en la que con una patada en la cola se acabe todo. Ahora vive en Boston y estudia en Harvard, tuvo otro novio con el que también vivió y estaba muy contenta... cuando zas, otro rompimiento.
  4. Kabeza Me encantan sus caricaturas del Oso Bipolar y el Pinguino y también tiene cosas muy chistosas como su amor imposible Lupita.
  5. Y como es imposible resumir en solamente cinco numeros todos los blogs que me gustan, voy a nombrar aquí a todos los demás que son last, but not least. Me encanta el blog de Magoo con sus historias y sus viernes musicales. Martha y sus narraciones extraordinarias, sus historias, crónicas de viajes y todo me encanta!!! Charro Juarense Me encantan sus anecdotas y la forma de contarlas, me gusta que ha compartido lo más íntimo de su vida y que todo pinta a que es una persona honesta y luchona. El Caballero Diesel que también qué bruto, saca cada cosa, tiene mucho ingenio para los posts y se lee que es chidísimo como amigo. Maru de quien también me fascinan sus historias. Victoria con sus posts tan sinceros que invitan a seguir leyendo y sus anecdotas del diario. Por cierto, me encantó la reseña que hizo de sus viajes a París. Abelina Me gustó mucho su historia de vida y lo amena que es para contar las cosas. Milena y su bar virtual también tiene su estilacho para contar las cosas. También están Bombón, Circe, Ruta de Escape, Lagartija con Alas, Frontera de Papel, Marce, Iconoclasta, Carlos Dotnetero, Elisa, Beatriz Deckard y muchos otros más que siempre le dan el toque especial a esto de los blogs. Esperando que no se me haya pasado nadie!

Y esto fue todo, amigos!!

martes, agosto 12, 2008

Insultadora

La curiosita del lado derecho es mua!

Cómo me desespera que la fulanita con la que me junto en la escuela se la pase insultando mi tan adorada bolsita Louis Vuitton, haciéndola pasar por chafa y copia cuando no es así:




Hace algunas semanas, cuando apenas comenzaban las lluvias, llegué a la escuela en medio de tremendo aguacero y para que no se me mojara mi bebesuca pues ocúrreseme la nacada de meterla en una bolsa de plástico y así entré al salón; eso sí, me mojé toda, se me mojó el cuaderno pero la bolsa no ja ja ja. En cuanto me vio hizo el comentario de que estaba bien que la trajera ahí porque si no se podía despintar. Háganme el ridículo favor!!! Yo creo que se le afigura que fui y la compré en el local ese que está en Plaza de las Américas y luego la ando queriendo hacer pasar por de a devis. No juera siendo y todavía ahí tienen el descaro de vender las bolsas todas piratotas en más de dos mil pesos, lo cual me parece el más absoluto robo en despoblado.

Otro día, cuando también ocúrreseme la brillante idea de meter en la bolsa un tupper con el jugo de limón y chile que sobró de unas zanahorias baby que llevé de snack, el cual para mi mala suerte se me vació todo en el interior y casi me da un infarto, pues el inminente comentario viboresco de la hijaesú no se hizo esperar: "En cuanto llegues a tu casa, límpiala bien, no se te vaya a romper".

Pos ques de cartón o qué chin...?

Por eso se me hace totalmente injusto que trate de hacerme sentir mal de ese modo, si vaya que el remordimiendo de que mi viejito me la haya regalado me duró como tres días y todavía de camino a la tienda no iba yo muy convencida ja ja ja. En fin, viéndolo por el lado amable es algo que venía deseando desde hacía muchos años y que afortunadamente pudo ser mía de mí y de mi propia propiedad... por eso me da tanto coraje que haga sus pinches comentarios fuera de lugar y que nomás hable por hablar.

Total de que a esa pobre bolsa la ha rodeado la mala suerte, ya que ella y yo no tuvimos un buen comienzo porque para empezar, mi visita a Louis Vuitton (en la ciudad de Vienna, VA) no fue tan afortunada ni tan maravillosa como yo la había imaginado, ya que entré tose y tose y tose que tuve que salirme como dos veces en lo que me controlaba. Qué verguenza! dos de los empleados se apiadaron de mí y me ofrecieron agua y cuanta cosa. Y es que, además del bloqueador solar, yo juraba que no era alérgica a más nada y cuán equivocada había estado ya que días antes, mientras dábamos un tour a pata por la Kalorama Street (en Washington, DC), sucedió qué:






Algó aspiré en el ambiente que inmediatamente sentí cómo se me cerraba la garganta, algo me raspaba, me daban unos picotazos espantosos y empecé a toser y toser y toser que hasta lagrimitas me salieron y eso mismo fue lo que sucedió al atravesar un como lobby del centro comercial donde estaba la tienda y la tosedera no me pudo dar más atinadamente que adentro de la misma.


Qué sensación de espanto!

lunes, agosto 11, 2008

Méndigo viejillo!

Ese Bush! Ja, quien lo viera!



Me he dado cuenta que cuando no puedo dormir, se me ocurren muchas ideas para posts, que como ya se pudieron haber dado cuenta pues andan bastante escasos. Lo malo del caso es que si me levanto a las 2 de la mañana a escribirlos para que no se me olviden, corro el riesgo de amanecer en la computadora y para qué quiero alterar más mi ya de por sí jodido patrón de sueño.

Cómo ven?

Ah, por cierto, cuando le digo a mi viejo que me gusta verles las petacas y las piernotas a las changas que juegan voleyball... me mira con cara de what?

miércoles, agosto 06, 2008

Anna Paola

Antes, y con "antes" me refiero a hace aproximadamente 8 años, yo era una chicuela confiadota, abierta, sin pelos en la lengua para exponer mi vida privada y mis secretos. Me chocaba todo lo que tuviera que ver con costumbres de Tangamandapio, en el que la gente es bastante hipócrita y no sueltan prenda de absolutamente nada cuando yo, en cambio, no tenía empacho en soltar la buchaca. Ahora pienso que hacen bien....

En septiembre del 2000 entré a trabajar a una maquiladora de Johnson & Johnson que está ubicada en la Ave. de las Torres como asistente de Ingeniería de Mantenimiento y ahí la conocí; ella entró dos meses después que yo. Simpática, fresita, buena onda, altísima y flaquita. Egresada del Tec. de Monterrey campus Chihuahua.

Inmediatamente nos caímos bien a pesar de que ella estaba en las oficinas y yo en el piso de producción, lo cual no fue impedimento para juntarnos en el desayuno y la comida, mandarnos mails o de repente visitarnos en nuestros respectivos lugares de trabajo... todo para fomentar nuestra incipiente amistad. Es más, hasta resultó que era amiguisísima de César desde el ITESM, el galán por el que a los 12 años aventé todo y decidí regresar a Tangamandapio en busca de su amor. Ja!!! Esta niña me caía super y era siempre de Anna Paola para acá, Anna Paola para allá, Anna Paola fíjate que sucede ésto y ésto y ésto y ella lo mismo.

No sé si fui yo o qué cabrones pasó, que de la noche a la mañana ella empezó a retirarse. Ya no me contestaba los mails y casi sentía yo que me tiraba a lucas. Siento que nomás se juntó conmigo por tener compañía y una vez que se acopló con los de su especie, pues me hizo a un lado. A veces pienso que el conocerme tan a profundidad con todas mis fallas y mis metidas de pata la hicieron sentirse más que yo y como que se le estiró la nariz y comenzó a verme hacia abajo. No sé! Una vez quedamos de que ella me llamaba para irnos a almorzar y resulta que después de esperarla como 15 min. decido irme yo solita y mi alma, únicamente para encontrarla ya muy sentada entrándole muy a gusto a la avena rica y deliciosa que hacían ahí, junto con otra bola de snobs en los que ella lentamente se convertía o tal vez siempre fue así pero como cuando entró no conocía nadie... pues. Cuando me vio hizo cara de chin! y leí que sus labios dijeron: "se me olvido Bery". No hice ningún arguende al respecto. Porque en esas épocas así era yo... a pesar de ser toda diversión y dicharachera y alegre y llevarme bien con todo mundo, a la hora de hacer algún reclamo pues no hacía nada y lo dejaba pasar. Claro, no con todo mundo porque pa' los catorrazos sí era muy entrona.

Después ya no empecé a sentirme cómoda con todos ellos a la mesa, me daba miedo opinar, platicar, dar mis impresiones porque era así como en las películas que alguien habla y todos lo voltean a ver y cuando termina todos vuelven a lo que estaban. Qué condescendientes, verdad? Llegó el momento en el que yo era un fantasma ahí que solamente llegaba, se sentaba, comía y se retiraba sin decir palabra alguna, lo cual mermó tremendamente mi confianza al grado que en mi siguiente trabajo mejor opté por mantener el pico cerrado para poco a poco irme convirtiendo en lo que yo siempre más he odiado... una mustia.

A veces pienso que con el paso del tiempo en lugar de estirar el cuello cual jirafa orgullosa, me he ido agachando hasta casi desaparecer como lo hacen las tugas o sease las tortugas. Esta que soy no soy yo y soy lo que ahora soy por culpa de lo que alguna vez fui... así de simple.
Continuará...

martes, agosto 05, 2008

Sufrimos del mismo mal...



"Constantemente me atoro en las entrevistas de trabajo"

Leyendo PostSecret me encontré con este secreto y no pude estar más de acuerdo!!!