martes, diciembre 04, 2007

Tarjetas buenas para nada!

El domingo, aprovechando de la recién adquirida bonanza, decidimos ir a comprar nuestra ya aclamada y tan esperada compu nueva a Best Buy (que por cierto ya estamos utilizando), supplies a Sam's y mandado a Wal Mart menos frutas, verduras y carnes porque esas las compramos aquí en Juárez. Bueno pues ahí en Wal Mart duramos como dos horas escogiendo mandado como para tres años ja ja ja: jugo, huevos, pasta, half & half, café, avena, pan, chucherías y demás cosas que necesitábamos. Llegamos muy monos a la caja, bajamos todo, se llega la hora de la pagada y paso la tarjeta de nómina de mi viejito, aparece la pantallita esa donde uno firma y cuando me disponía a firmar, nos dice la muchacha que la mugrienta y porquería de tarjeta no pasa, hice otro intento y no, todo fue inútil. Yo no llevaba tarjetas de crédito porque como ya de todos es bien sabido, están hasta las chanclas y la de mi viejito se partió en dos y todavía no le llega la reposición. Pues así que para el colmo de la mala suerte, no nos quedó de otra más que decirle a la cajera, que pues con toda la pena del mundo no nos íbamos a llevar nada. Y ahí dejamos todo.

Salimos de ahí y mi viejito refunfuñe y refunfuñe, echando padres y madres al puto banco porque toda la vida son puras mermas. Buscamos un público para llamar al banco y ver qué era lo que estaba pasando. En el número ese al que habló no le resolvieron nada porque no era HSBC sino Visa o sea era de esos que marcas desde el E.U. y Canadá y le dieron otro pero ya no era 800 y del público ya no podíamos hablar porque no traíamos monedas así que compramos una de esas tarjetas que traen un PIN y la porquería nomás no jaló. Cada vez se hacía más tarde y no encontrábamos solución ya que a fuerzas necesitábamos efectivo para pagar la importada de la computadora, lo cual ninguno de los dos queríamos pero nos daba meyito pasarla de contrabando, no fuera a ser la de malas y nos tocara en rojo... Ay no! Se nos agotaban las opciones y no nos iba quedando de otra más que aparecernos en la casa de mi mamá y hablar desde ahí, pero tendríamos que decirle lo de la compu y nomás iba a estar mortificando. Pues ni modo, agarramos el rumbo para con mi mamá y dos cuadras antes de llegar a mi viejito se le prende el foco, de que en ciertas áreas los celulares tienen señal!!! Pendejos, cómo no se nos había ocurrido antes!! Empieza a marcar el número: 01555... y cuando le contestan le digo: "cuelga, cómo somos idiotas!! puedes hablar al número 800 porque la línea es de Juárez". Nomás andábamos haciendo puras estupideces ya al punto desesperado. Al fin habló y la monita que le contestó le dijo que en ese caso solamente tenía un límite diario de gastos de $15,000.00 pesos y que no sabía cómo es que el sistema le había permitido gastar más de esa cantidad (la computadora) y que ya por ese día no iba a poder hacer ninguna compra.

Yo no entiendo, se supone que las tarjetas son la conveniencia de no traer dinero en efectivo, pero con el cuento de que de todos modos pueden secuestrarte o robarte las tarjetas he ahí la susodicha medida de seguridad pero suponiendo que nada de eso sucediera, entonces? si nos hubiéramos visto en una emergencia, no hubiéramos podido hacer nada.

Al fin de tanto pensar y pensar se nos ocurrió mejor pedirle dinero prestado a mi mamá y le íbamos a sacar el cuento de lo que nos pasó en Wal Mart y que nos íbamos a regresar por todo otra vez. Llegamos y para nuestra buena suerte no estaba, solamente estaba mi hermana. Le llamé por teléfono y mi hermana me dio el dinero. Al poco rato llegamos al puente libre y no hallábamos qué hacer, casi no se escuchaban las chicharras esas de revisión y muy pocas veces nos ha tocado en rojo. Nos paramos en el carril para declarar y seguíamos observando la situación y hasta mi viejito empezó a echarse de reversa al ver que sí podríamos librarla, pero al final decidimos pagar los impuestos.

El chistecito nos salió en $2,300.00 pesos y de tax en Best Buy sólo pagamos $145.20 dlls.

Yo salí de ahí refunfuñando pero a la vez pensando que era lo mejor porque qué tal si el mugrero este se descomponía y teníamos que llevarlo de vuelta y luego? ahí íbamos a andar arriesguele y arriesguele? pues como que no.

Escuchando:

Queen - Greatest Hits

No hay comentarios.: