martes, diciembre 26, 2006

Después de la Navidad... viene la calma

Pues ya.... la tan esperada Navidad pasó! ya todo vuelve a la normalidad y el frenzi se acabó.

Ahora este año lo sentí muy aguado, el espíritu navideño no lo sentí tanto y como en mi familia nunca fue costumbre hacer cena ni nada eso y siempre con mis abuelos tanto la Navidad como el Año Nuevo nunca hacíamos nada, nomás nos la pasamos ahí viendo la tele. Mi abuelo con sus sobrinos, mi mamá no sé y mi abuela y yo en la casa y aunque a mí sí me gustaba eso de la cena y los regalos y todo pues no no se armaba nada. Ya fue hasta que yo estaba mas grande ya cuando mi mamá se casó con Félix que como es del Estado de México tiene muchas tradiciones que por acá por estos rumbos no se ven mucho y fue así como en la casa de mi mamá ya aquí en Juárez empezamos a poner nacimiento (claro y eso cuando a él le tocaba la suerte de estar en la ciudad porque como trabajaba en los Transportes Chihuahuenses nomás se la pasaba para arriba y para abajo), rezar el ritual, que ceremonia para acostar al niño, que ceremonia para levantar al niño, la cena, los regalos, y cuando nos tocaba estar allá en su pueblo natal eran posadas con peregrinos y todo, cuetones, misa de gallo, andar repartiendo canastas de comida por todo el lugar, etc. etc. y todo nomás duró lo que les duró a ellos el matrimonio y ahora ya nomás pura cena y eso porque de plano, bueno y ni cena es sino mas bien comida.

Yo muy claramente le dije a mi mamá: "Loca, qué vamos a hacer para la cena de Noche Buena? dime de una vez para comprar las cosas porque yo no quiero andar como otros años el mero 24 en los centros comerciales buscando a ver qué porque la mucha gente me estresa".

Al fin compré las cosas el viernes y el domingo nos fuimos mi viejo y yo para su casa. Ella ya tenía prácticamente hecho todo y ya entre las dos terminamos, se puso la mesa y comimos por ahí de las 4:00 p.m. y como el año pasado llevamos películas y nos estuvimos toda la tarde viéndolas pues ahora no fue la excepción. Aunque yo no entiendo para qué si mi mamá de las tres películas que llevamos no vio ninguna completa porque se la pasó pestañeando, a mi hermana le habló un medio galán que trae y se fue a dar una vuelta y al final nomás mi viejo y yo nos chutamos solos las películas que de por sí ya habíamos visto. Bonita fregadera!!

Nos regresamos a nuestra house como a eso de las 12:00 a.m. y como que la cena nos cayó a todos de peso, yo traía un dolorazo de cabeza que ya lo que quería era acostarme a dormir.

Ayer lunes fuimos otra vez al recalentado y entre mi mamá y yo hicimos tamales de dulce con masa preparada que compró en una tortilleria allá en El Chuco (por favor), comimos lonches con el pavo que quedó, nos terminamos el ponche y eso fue todo.....

Cenamos:
Pavo y aparte el relleno
Spaghetti en salsa verde
Ensalada Navideña o no sé cómo demonios se llama esa que trae bombones, manzanas, zanahoria, etc. etc.
Pay de Queso (ese lo hice yo)
Ponche

Peliculeamos:
Memoirs of a Geisha
Las Locuras de Dick y Jane
Bienvenido Paisano

Nos regalamos:
Ellas todavía no nos dan nada porque vamos a ir todos juntos a escoger lo que mi viejo y yo queremos.
Y nosotros a ellas les dimos un certificado de regalo para que se compren lo que quieran.
Y entre mi viejo y yo no nos dimos nada así como que diga uno algún regalo no. Compramos ropa, tenis y cosas pero nada más y eso muy a principios de diciembre. Y aparte yo qué le doy al pobre si nunca tengo un quinto partido por la mitad y lo que tuve se me fue en el tremendo sablazote que me dieron en recaudación con eso de la tenencia y las placas que francamente me quitaban el sueño.

Escuchando:
Nada, no tengo ganas de oir nada....

No hay comentarios.: