jueves, agosto 16, 2007

No sé si reir o llorar

con mi profe de Biología y es que qué bruto porque para empezar, no pone acentos y ya desde ahí me perdió y si a eso le agregamos que pronuncia las palabras todas mal, pues tantito peor.

Cada vez que lo oigo hablar así me empieza a dar el telele y me retuerzo como si fuera de esos bichos (porque no se les puede llamar de otra forma) feos, supuestamente comestibles a los que le echan limón y que también parecen flemas y mocos verdes, puesto que el señor (y ni tan señor porque es como de mi edad) desmadra las palabras prenunciándolas aaasíiiiii:
  1. Caja torátcica (toráxica)
  2. Setsuales (sexuales)
  3. Desotcirribonucléico (desoxirribonucléico)
  4. Diótcido (dióxido)
  5. Biópcido (bióxido)
  6. Monótcido (monóxido)
  7. Haiga (haya)
  8. Próstasa (próstata)
  9. Cotcis (coxis)
  10. Etsamen (examen)

Y no sé por qué pero casi aseguro que también dice coptel en lugar de coctel.

Yo entiendo que los maestros son personas comunes y corrientes como toda la población que en este mundo habitamos, que tal vez no lo sepan todo en la vida porque pues nadie lo sabemos todo, tal vez no encontrarán la cura contra el Sida o el cáncer o algo así porque decidieron dedicarse a la noble labor de compartir sus conocimientos con la bola de mocosos burros y malcriados que a las escuelas van. Entonces, en mi humilde opinión, me parece tremendamente básico que una persona que se dedica a la docencia, cualquiera que sea su especialidad, por lo menos, se exprese y escriba bien. Es eso mucho pedir?

Que conste que lo digo sin el afán de ofender!

6 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

No, no es mucho pedir, tienes toda la razon, pero jajajajjaja ahh como me rei nomas de leer e imaginarme a tu profe prenunciando esas palabras, alomejor lo que tiene es que habla como Silvestre el de Piolin, o como el Tiger, (zzss zsss zssz) y pod eso habdan azzzzi, jajajajja eso podria ser una razon.
Creo que la verdadera, pues es la temida, que estos pobres los hechan al ruedo sin capote y a ver como le hacen, y sobre la marcha se componen o de plano descomponen a sus alumnos, que triste no? A mi me gusta mucho pero mucho la docencia, en mi familia todos han sido maestros, hasta yo en algunas etapas de mi vida y es lo que me gustaria terminar haciendo, pero para eso si tengo planeado prepararme bien, no basta con el simple hecho que te digan "a ti se te da eso de ser maestro" creo que tienes que ir mas alla, en fin, como en todo.

Gracias por el post, pero es que esta buenisimo y como me rei en serio, te lo juro que pobre tu profe pero me lo imagine sacado de una caricatura y "prenunciando ansina como si lo vide" jajajaja.

Saludos.

Renoreins dijo...

De que los hay los hay!!!

Nos les dará vergüenza ser tan brutos??

O será que ni cuenta se dan??

Martiuks dijo...

Bery:

Totalmente de acuerdo contigo, creo que las personas que se dedican a la docencia deben de tener por lo menos cierto nivel de cultura general y ni se diga de al ortografía.

¿Nadie corrige a tu profe o la ha hecho de emoción?, se me hace raro porque nunca falta un alumno que de todo va y se queja en dirección.

Por otro lado me hizo reír mucho tu post, a mi me daría mucha risa si tuviera un profe que hablara así y dijera "Coptel" en lugar de "coctel"

Buen fin de semana.

Bery dijo...

Magoo:

Ja Ja Ja!!!!!!!!!!!!!

Andale! ya nomás le falta escupir babas (duh, pues ni modo que escupa tierra verdad??)...

Sí, también yo pienso que les falta un poquito más de preparación y luego no entiendo porque según él cuenta que cambió de carrera como cinco veces....

La docencia es bonita y aparte siento que es una de las pocas carreras en las que cuando eres maestro es porque realmente te gusta lo que haces.

Si eso es lo que realmente te gusta, pues tú échale ganas que ya tienes el 50% del camino recorrido al sentir pasión por enseñar!!!

Qué bueno que te gustó el post, esa es la idea pero te juro que en lugar de darme risa (bueno si me da risa) me da no sé qué... Ansina es!

Gracias por visitar y saludos!

Reno:

Hola, tenía buen rato que no andabas por estos rumbos!!

Yo creo que ni les da verguenza y tampoco les interesa porque si les diera y si les importara, hablarían un poco mejor y lo peor del caso es que las palabras que habla mal son parte de su especialidad... o sea que ya no sé que es peor!! ja ja

Saludos y gracias!

Martha:

Exacto!! como mínimo!

Sí hay un alumno que en todo se mete y que en toooodo opina y pone a los maestros a temblar que hasta voltean a verlo para ver comprobar que lo que dijeron concuerda con los conocimientos que dicho alumno posee y no sé por qué razón no le ha dicho nada, se me hace raro. Yo por mi parte, solamente repito la palabra correcta en la privacidad de mi lugar y me retuerzo en silencio porque no me he animado a hacerlo en voz alta.

Imáginate, un rico y delicioso "coptel" de frutas... God!

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Ya ni la friega tu profe eh, debio haberse graduado de la UAMB, no te creas, es broma.
Tuve a un profe con ese mismo problema, y me repateaba!, el problema de el era que a todas las palabras que terminaban en "d" se las quitaba!, como le sacabamos la garra y nos reiamos de el, pobre profe; decia: contabilida', comodida', activida', en fin; era un problema que el -creo- sabia que lo tenia, pero no hacia nada por corregirlo; que le costaba! en fin, de que los hay los hay.
Cuidate

Charro

Bery dijo...

Charro:

La UAMB? ja ja ja ja no lo dudo ni tantito!!! ja ja ja boo hoo!!! Según nos contó el otro día que entró a dos o tres carrereras y ninguna le gustó y entró al Tec. de Juárez y ahí sí la terminó, creo que el ingrato es Ingeniero. Así que ya vino y le dio en toda la torre al ITCJ.

Con estos profes ya no hay 'calidá'!!!

Yo creo que a todos nos ha tocado algún maistro que se le van las cabras al monte!

Saludos!!