miércoles, noviembre 21, 2007

Lo que faltaba...

un cadáver en la casa!

Hoy en la mañana llevé mi troncomóvil a que le hicieran alineación, balanceo y le rotaran las llantas y cuando llegué a la casa no metí el carro a la cochera como siempre lo hago sino que lo dejé estacionado enfrente y al caminar hacia la casa, veo a uno de los chuchos que rondan por esta calle muy acostadote en el montón de arena que sobró de cuando anduvieron echando piso atrás y hasta pensé: "Ay qué vida la tuya, hasta acolchonadito estás. A gusto? Pues nada, que de eso ya pasaron tres horas y hace rato oigo a mis finísimos vecinos oriundos de Veracruz haciendo mucha alharaca y parados enfrente de la casa y yo ni tarda ni perezosa y con mis talentos de ninja me camuflajeo bien para que no me vean y poder ver y escuchar el chisme con mi taza de café en una mano y el plato con pan tostado con mantequilla y mermelada de chabacano en la otra y lo que alcancé a pepenar fue lo siguiente:

Niño Axel: Mira, Samantha ya le ejtuve aventando piedrajy no je mueve (al perro).
Samantha (nombre, tan elegantes mis vecinos que hasta chacha tienen): No, Axel, no le ejtej aventando piedraj. Krysteeeeel! veeeen!
Axel: Tiene que limpiar, hacer la tarea, limpiar, hacer la tarea, limpiar.
Samantha: Esa no limpia!
Axel: Ej una huevona!
Samantha: Sí, dile pa'que te la rompa.
Axel: HUEVONA!!
Samantha: Se murió el perrito!!

Pues sí, en efecto, se murió el pobre perrito. De qué? Quién sabe! Al principio pensé que mi viejito lo pudo haber atropellado con su troca cuando salió esta mañana pero no porque las huellas de la llanta están un poco más retiradas. Yo creo que el pobre ahí llegó a bien morir.

Y ahora? Qué vamos a hacer con él?

8 comentarios:

Diesel Armani dijo...

Barbacoa?? =S

Bery dijo...

Diesel:

Andale y te invito unos taquitos ja ja ja!!

Guac! me imaginé al pobre perro siendo despelucado y alistado para cocinarse y me dio muchisimo asco!!

No, ya mi viejito lo echo en una bolsa de plastico, claro, sin mi ayuda y lo tiro en la basura.

Saludos!

Graciela dijo...

nosotros también tenemos vecinos de veracruz, de un lado, y del otro lado, de zacatecas, con eso que más de la mitad de la población de Juárez no es de aqui, pero bueno, yo ni me quejo porque mis papás tampoco son de aqui =P

como que tengo un don de salirme por la tangente jojojo, ps pobre perrito, a lo mejor se murió de frio =(

SAludos=)

Diesel Armani dijo...

O murio de amor, no? no? =P

Bery dijo...

Graciela:

Anda si estamos invadidos de "extranjeros" ja ja ja!!

Quién sabe anda, estaba el pobre todo moquiento, tal vez le dio moquillo. Pobre!

Saludos y buen fin!

Diesel:

Pues yo creo que sí fijate porque ahí andaba de muchos amores con otra perrita de aquí de la calle!!
Ora sí que como dice Sheena Easton: "que de amor nadie muere, que es fácil olvidar" Yo hasta dije: "Ay, bueno pues uno menos" pero se va un perro y llega otro.

Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Pobre chucho, y a ti te toco el velorio sin deberla ni temerla, pero asi es este show.... descanse en paz el chuchito... oye, y el perro tambien era jarocho, o era "juarocho"? jajjajaja
Pa' su mecha....

Martiuks dijo...

Bery:

Pues que historia tan contrastante, porque por un lado me hiciste reir mucho con el dialogo de los veracruzanitos, pero por otro me dio mucha tristeza con lo del perrito.
Sabes que lo malo es que aqui en CJZ no hay donde enterrar a las mascotas o como deshacerte del cadaver sin provocar una epidemia o algo por el estilo.
Mi casa parece cementerio de animales, todos los perros que hemos tenido los ha enterrado mi papá en el patio.

Bery dijo...

Magoo:

Sí anda y lo peor es que ni parientes éramos, bueno ni tan pero porque si hubiera sido mi chucho me habría dado el patatús.

El chuchillo no sé si era Jarocho porque de repente apareció como por arte de magia, te digo que aquí la perrera recoge perros y al día siguiente aparecen nuevos, o sea, son solovinos! ja ja ja

Pa' su mecha!

Martha:

Pues sí, pobre perro. Todo me imaginé menos que hubiera estirado la pata el ingrato!!

No creas yo tambien pense lo mismo, que eso de tirar el perro en la basura pues no es muy buena idea, pero pues ora sí que como dices tú, no hay dónde!!

Saludos!