viernes, enero 12, 2007

Los Parientes

Nunca he tenido mucho contacto con mis parientes porque según cuentan, cuando mi mamá salió con su domingo siete de mí todos los familiares por parte de mi abuelo que supuestamente sí se frecuentaban bastante fueron los primeros en juzgar, en levantar el dedo y para las pulgas de mi abuela; ahorita mismo los mandó a todos a la chingada y con su jamás les volvió a hablar al grado de que los tenía totalmente aborrecidos y el único hermano de mi mamá, ya tenía como seis años viviendo en México, D.F. así que pues tampoco cuenta.

Pasa el tiempo y yo crezco sin llevar una relación constante con ellos, sí los veía de vez en cuando, sabía quienes eran pero ni convivía con mis primas y primos ni nada y todo porque mi abuela no me dejaba y cuando veía a los parientes era porque mi abuelo me llevaba y eso de niña porque ya más grande mi mamá ahí nomás me trajo de judío errante. Y a lo largo de los años me he hecho la misma pregunta: yo qué culpa tenía? yo qué pitos tocaba en esos asuntos? No entiendo.

Habiendo aclarado que ni ellos me hacían en el mundo, ni yo tampoco a ellos y que aparte siempre se creyeron de la alta alcurnia pasemos al motivo por el que escribo este post.

Cuando estaba en el último año de la prepa (en Parral), dos de mis dichosos primos Magda y "Chacho" Aponte entran a mi escuela pero al primer semestre y volvemos a la misma; si nos saludamos alguna vez se me hace mucho. Meses después mi amiga Rosa me convenció de que entráramos al concurso de canto en las dichosas convivencias académicas y culturales de blah blah blah, ah porque siempre me ha gustado eso del gorgorito e increíble pero cierto, yo que no conozco la verguenza nunca había entrado a ningún rollo de esos precisamente por culpa de ella, la verguenza. Y así estuvo la cosa:

  • Se llegó el día del dichoso concurso, gano yo el segundo lugar con la canción "El Hombre que Yo Amo" de Miryam Hernández, aunque debió de haber sido el primero porque la mona que dizque ganó que por cierto se llama Cristabel se le olvidó la canción como dos veces y le dieron el gano que dizque como motivación porque tenía muchos problemas en su casa. Qué es eso?
  • Nos vamos Cristabel y yo al regional y ahí otra vez gano yo el segundo lugar, el primero lo gana otra escuela y ella (Cristabel) ya no ganó nada. Justicia divina!
  • Primer y segundo lugar nos vamos al Estatal a Chihuahua junto con los monos de las otras categorías: poesía, pintura, matemáticas, física, etc. etc. y ahí sí de plano barrieron conmigo. Ganó Juárez!

Bueno, pues en el inter de todo eso y yo no entiendo por qué, resulta que me volví famosísima. Todo mundo me hablaba, todo mundo me saludaba y aunque siempre me he llevado bien con la gente la cosa era exagerada que hasta novio me resultó (Fulanita: Oye, es cierto que eres novia de Luis Alonso? yo: No, quien te dijo eso? Fulanita: El! Yo: Ah, entonces si él te dijo sí, sí somos novios!) y yo ni cuenta ja ja ja. Esa historia es digna de otro post porque fui una estúpida y todo acabó muy triste.

Ah como me encanta desviarme del tema! Antes cuando escuchaba a los artistas decir que desde que salían en la tele les habían resultado parientes por todas partes y yo decía: "ay, como la gente puede hacer eso?" pues sí, sí lo hace porque en mis 15 min. de fama de repente escuchaba que los muchachos me decían: "prima" y el burro de mi nomás no agarraba la onda de por qué, hasta que José Luis uno de segundo año que también me dijo 'prima' me explicó por qué: A él le gustaba la tal Magda que por cierto sí estaba muy mona, parecía muñequita y lógicamente al ser yo prima de ella y él buscador de sus afectos pues también resultaba siendo yo su pariente. Ahora, cómo se enteró de nuestro parentesco si ella y yo ni fu ni fa?? en condiciones normales hubiera sido ridículo pensar que Magda hubiera andado divulgando nuestro parentesco siendo que insisto, jamás en el mundo nos hemos hecho. Pero estas no eran condiciones normales, yo en esos momentos era la pariente famosa ja ja ja ja ja!!! y esto lo digo irónicamente porque casi me voy de espaldas al escuchar a mi dichosa pariente decirme 'PRIMA' con mucho entusiasmo cada vez que nos encontrábamos en los pasillos. Mira que a toda madre!!! ahora sí soy su prima? Chingado hombre, con esos parientes!!! de veras que entre ellos y el sol mientras más lejos mejor!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy acertada tu visión que tienes de los parientes, aunque sabemos que son parte de la familia.