jueves, enero 18, 2007

NBA

El fin de semana pasado fuimos el George (ay! ya no le voy a decir George. Pobre, qué culpa tiene de llamarse como ese pendejo!).

El fin de semana pasado fuimos mi viejito y yo a El Chuco y antes de ir a nuestra segunda casa Barnes and Noble decidimos ir a petrear al Best Buy a ver qué hay de nuevo y a lo mismo de siempre: plasmas, laptops, video juegos, gps, etc. etc. y mientras mi viejito le daba el VoBo al dichoso PS3 yo fui y me aplasté en los sillones esos bastante cómodos por cierto que tienen en el área de las teles y estaba un partido de la NBA, los Rockets de Houston Vs los Nuggets de Denver. El rollo aquí es que yo ya ni me acordaba que la NBA existía, mucho menos me acordaba del tal Iverson, de Nájera ni de Mutombo y pa hacerme un refresh me puse a ver el dichoso partido. Qué verguenza!! Hace un tiro no sé quién de Denver y la falla, le vuelve la pelota a las manos, se le resbala, se le va por entre las piernas y va a dar rodando a manos de Nájera quien por cierto estaba sentado en la duela haciendo no sé qué y un chango del otro equipo que no sé quién era tampoco trata de quitársela y ahí estuvieron jaloneándose el balón pa un lado y para el otro y hasta le dieron sus arrastrones al grandulón mexa. La escena se vio tan cómica que hasta la monita que se sentó en seguida de mi a hablar por celular y yo nos soltamos riendo. Chulos jugadores quesque profesionales haciendo esos papelitos hombre!! Eso que me lo dejen a mi que yo no sé jugar a ni madres y menos basket y cuando llegué a jugar de puberta siempre me quedaba debajo de la canasta esperando ver si la bola me caía en las manos porque eso de andar como idiota detrás del balón pos como que nunca me gustó y prefería evitar la fatiga.

Como mencioné más arribita, que ya no me acordaba de la NBA, bueno, pues eso no siempre fue así. Agarré mi fanatismo con los Bulls como desde el 92 hasta el 97. Claro yo sólo veía play-offs, odiaba con odio jarocho al Barkley cuando éste estaba con los Suns e idolatraba con idolatro jarocho a of course: Jordan! también me gustaba mucho el Armstrong uno chaparrito muy lindo que nadie fumaba y que no supe que fue de él, etc. etc.
En el partido final casi me volvía loca de los nervios, me comía las uñas, pegaba de gritos, me jalaba los pelos y yo creo por eso ya me quedan tan pocos, echaba madres y padres y daba instrucciones a larga distancia (mira, mira, mira!! oila! como si yo supiera tanto) y es que eso de los nervios y la presión y ese tipo de cosas yo no las manejo muy bien. Me entra la ansiedad muy feo, me desespero y por eso ya tampoco me gusta ver el box porque me pongo histérica, hiperventilo y hasta brinco en el colchón con la cara desencajada si las cosas no van bien para mi admirado. Parezco loca!!! Muéveteeeeee!!! Pégaleeeee!!! Daaaleeee!!! Daaalleeeee!! Idiota, quítateeeee hombreeeee!!! Chingadooooo!!! Suéltalo infelizzzz!!!!!

El último partido que vi fue el del 97 Jazz vs Bulls, estaba en tercer año de la prepa. Qué bruto!! Nos juntamos en casa de mi amiga Gloria para verlo y como una hora antes del partido que se va la méndiga luz la cual afortunadamente volvió a tiempo. Ahí estábamos Gloria, Ricardo, yo, Laura y no sé quién mas, todos echadotes en la cama viendo el partido. Ya no recuerdo muy bien todos los detalles sólo que ya andaba cambiando a Jordan por el Karl Malone pero me di un sape y todo volvió a la normalidad. Como era de esperarse de mí ya estaba yo pegando de gritos porque la cosa en los últimos momentos estuvo cardíaca. Tan así que ni me había dado cuenta que le estaba encajando las uñas a la pobre de Gloria en la pierna y la incauta nomás abría la boca pero no me decía nada.

Ya faltaba cualquier cosa como 10 seg. y los dos equipos estaban empatados, a mi ya se me afiguraba que Jazz hacía algo y los Bulls terminaban perdiendo pero oh no!! que como cosa de nada Jordan le pasa la pelota a Steve Kerr y este la avienta como desde dos cuadras de lejos ya con el reloj en 3 y como por arte de magia que cae la chiflada bola, el reloj se queda en ceros, suena la chicharra y Síiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Bulls campeón otra vez!!! y yo: respiré.

Los play-offs del '98 ni de ningún otro año vi porque ya vivía en Juárez y aparte andaba muy entrada con el vecino (quien ahora es mi viejito) y nomás me ocupé de preguntar qué había pasado...

Bulls 87 - Jazz 86

1 comentario:

Mr. Magoo... dijo...

Pues yo nunca fui muy fan del basquetbol, pero creo que si me dio la fiebre del Jordan, y hacia mis intentos con mis amiguillos de la cuadra y veiamos los partidos en la tele y los viviamos muy apasionados, que hasta nos aguitabamos cuando perdia nuestro equipo, en fin.
Gracias por los recuerdos deportivos, y que tal con la nieve he? he? jajajajjaja, puros cuentos ...