martes, enero 02, 2007

Feliz Año!!!

Esperando que ya todo mundo ande un poco más en sus cinco, ahora que ya se acabaron las fiestas y las guarapetas!!

Insisto, ahora sí este año lo pasamos medio gris, yo no sé por qué nos andamos amargando tanto, bueno no amargando pero ya no nos da por salir tanto o más bien será que ya estamos betabeles ji ji ji...

Antes de que se llegara el 24 mi amiga Alma que vive en Longmont, Colorado nos invitó a mi viejo y a mi a pasar ya fuera la Noche Buena con ellos o el Año Nuevo, lo que se nos facilitara más y aunque por un lado sí se me hacía tentadora la oferta por el otro no me daban muchas ganas. Ya habíamos ido en junio del 2005 y también en abril del 2006 para su cumpleaños y ahí vamos otra vez pues como que no. Tampoco me gustaba la idea de gastar más dinero, si aceptábamos la propuesta nos íbamos a quedar sin ni un quinto y todavía teníamos cosas que pagar, nos embarcamos con una sala y con una secadora de ropa porque eso de andar tendiendo afuera con tanto frio no me era agradable y mejor pues no y estuvo hasta bien porque si no el gasto hubiera sido deoquis (así se escribe?, esa palabra existe?) con la nevadota que cayó en Denver y puntos circunvecinos todo se puso imposible, los vuelos se cancelaron y en peligro y ni nos habíamos podido ir o en el peor de los casos no nos habríamos podido regresar o sea que ni pa' qué buscarle ruido al chicharrón.

Aquí estábamos El George y yo solillos el 31, que dizque días antes íbamos a comprar una botellita de champagne pa' festejar nosotros solos igual que el año pasado y mentiras, ni eso hicimos, pero por ahí de las 7:00 p.m. viene mi vecino a invitarnos a cenar a su casa, que iba a haber pozole, tamales, ponche, etc., la hora del party eran las 10:30 p.m. Y cuando se fue me quedé pensando: "Ah fregado, y por qué tan tarde?" Pos si no seré idiota... se me había olvidado que era 31. Se llegó la hora, hicimos acto de presencia con una botellita de Torres 10 (la favorita de Marco, mi vecino) y yo hasta dije: "Ahora es cuando chile verde le has de dar sabor al caldo" porque sí se me antojaba el pomo, generalmente no tomo mucho más que unas dos o tres veces al año, el George no toma, entonces hasta para eso tengo que tener compañía porque de a perro na nais y estos días ya se me andaban antojando los cocktails... pos me la pelé porque nomás le entré a tres vasos de ponche con piquete y fue todo y pa'cabarla ni me pegó, y lo que se me hizo raro fue que ahora mi neighbor no me hiciera second y que al final de la velada hasta la botella me devolvió, quién le entiende? pa' que me dijo que la llevara pues in the first place si se iba a hacer de la boca chiquita? yo creo que su señora esposa le leyó la cartilla como ya lo ha hecho antes nomás que este no suelta prenda. Tal vez se la leyó con razón porque hubo un tiempo en el que le entraba muy duro al chupe y a la cigarreada.

Volviendo al tema, ya en casa de mis vecinos, vimos el desfile de Victoria's Secret y de ahí ya no conozco a nadie mas que a Giselle y a Karolina. Qué pasó con las demás?? y mi Heidi?? bueno,
  • 11:55 Se repartieron los vasitos con las uvas pero como los incordios de chamacos que tienen anduvieron merodeando las uvas, hubo algunos vasos como el mio que nomás llegaban hasta octubre, otros vasos se pasaban hasta mayo del 2008 y todos andábamos con que tú dame dos.. no que a mí me sobran tres, etc. etc..
  • Llegó el año, nos jambamos las uvas, pedí mis deseos; enero: una Tacoma, febrero: una Tacoma, marzo: una Tacoma y el resto de mis deseos ya fueron decentes; salud, más amor, TRABAJO (did you hear that U.S. Cnslt Gnrl?) nos abrazamos, cenamos, el brindis, unas palabras, casi algunas lágrimas por parte de la anfitriona, sobremesa y yo echándole tremendos ojos a la botella y este nomás no daba color.... ushh! pero como en todos lados se cuecen habas y como nunca falta en los fraccionamientos que se aparece el vecino veracruzano pedote a gorrear un vasito de Torres 10 ushhh!!! mencioné que ya eran las dos de la mañana cuando se apareció??
  • Lloró la baby nueva, la vecina se fue a atenderla y al rato la siguió el nuevo papá mientras nosotros nos quedamos chismoseando con la grandma. Al rato que bajó las escaleras me dio la impresión de que él había llorado y cuando nos despedimos y les dimos las gracias me dijo: "Llévate la botella" y yo: Huh? (Que conste que como tres veces le pregunté: Está bien que llevemos la botella? ya le dijiste a Olga? después no vayan a sacar con que yo nomas te ando sonzacando o sonsacando o zonsacando o como se escriba si de por sí)
  • 2:00 y cacho: Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.
  • 2:30 Yo estaba en el baño cuando de repente oigo a mi viejito hablar solo y hasta pense: y eso que no tomó ji ji ji!!! no, cual... era el mismo veracruzano de minutos antes, que dizque fue a desear feliz año y cuando me azomé por la ventana allá lo veo que va tambaleándose. Pobre, ya nos ha dado varios shows muy cómicos cuando ha sido presa del alcohol. Una vez ya andaba tumbando la barda de su casa cuando....... eh bueno, esas son otras historias...

Escuchando:

Los Yonic's

"Y Te Amo"

"Palabras Tristes"

"Títere"

"Rosas Blancas"

"Un Dolor"

"Nadie Sabe Lo Que Tiene"

"Un Dolor"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año!

Mr. Magoo... dijo...

Que bueno que no se fueron a Colorado, si no ahi seguirian todavia. Saludos y Feliz Anio, gracias por el comentario, aqui andaremos seguido.