viernes, julio 20, 2007

Rateros

Hace dos años, mi viejito y yo planeamos lo que serían unas vacaciones inolvidables. Decidimos los destinos, hicimos las reservaciones, compramos un GPS, y mientras se llegaba la tan esperada fecha y viendo que el viaje iba a ser largo, que la vida sin música no es vida y menos los viajes por carretara, compramos un estuche de esos donde se guardan los cd's y metimos ahí nuestra preciada colección que nos tomó cinco años juntar de los siguientes artistas:

Elton John
Rob Zombie
Scorpions
ABBA GOLD, disco 1
Caifanes, disco 2
Marisela
Metallica
City of Angels (éste fue el primer cd que mi viejito me regaló, cuando empezábamos a ser novios por allá del '98.)
The Cranberries - No Need to Argue
The Cranberries - If Everybody Else's Doing it.....
Mónica Naranjo - Palabra de Mujer
Mónica Naranjo
The Beatles
Céline Dion
Shakira MTV Unplugged
Creed
Nirvana MTV Unplugged
Enigma
Guns N' Roses
Korn
Tributo a José José
Queen Greatest Hits (éste lo acabábamos de comprar)
Eydie Gorme y el Trío Los Panchos
Led Zepelin
Dulce Pontes

Me faltan como cinco pero ya no me acuerdo.

Se llegó el día y nos enfilamos con rumbo a Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y por último, Denver. Habiendo atravesado New Mexico, Arizona, California, Nevada, Utah, Colorado y otra vez New Mexico, para regresar a esta frontera 18 días después tremendamente cansados, (y gastados) tanto, que el tramo de Santa Fe, NM hacia acá me pareció eterno y ya no hallaba la puerta pues ya me acomodaba de un lado, del otro y los riñones no dejaban de dolerme que para cuando llegamos a Albuquerque yo ya pedía helicoptero o lo que fuera y juraba y perjuraba que jamás iba a volver a hacer un viajecito de esos en un carro tan incómodo. Eso sí, muy contentos, con muchas fotos y muchos más recuerdos.

Pobre carro, de verdad que le sacamos lumbre. Nuestra música favorita nos acompañó por todos esos destinos que, ahora cada vez que escuchamos cierta canción, recordamos algo de lo que vivimos en esos entonces.

Días después de que regresamos, fuimos a Krispy Kreme a comprar un latte y mientras esperabamos en el drive thru, vimos caminar hacia el establecimiento a Gina, una ex compañera de trabajo mía de AK y después de pensarlo un rato, nos bajamos a saludarla. Recuerdo que era miércoles, como a eso de las 5:30 p.m. no duramos adentro ni 10 min., o sea la cosa fue breve y oh sorpresa que cuando llegamos al carro, el vidrio trasero derecho estaba hecho garras, en mil pedacitos, todos ellos pegados en el polarizado. Me super encolericé y le hablé al parquero preguntándole que qué demonios había sucedido y, como era de esperarse el muy infeliz me dijo: "No seño, éso no fue aquí, ya lo traía así!!!!".

WTF??? O SEA, YO VOY CIRCULANDO POR LA VIDA CON CRISTALES TRASEROS HECHOS AÑICOS Y NO ME DOY CUENTA?????? JA JA JA POR FAVOR!!!

I DON'T THINK SO!!!!

En su momento por el coraje, no notamos que faltara nada y como los dichosos parqueros nos dijeron que nadie se iba a hacer responsable, nos fuimos de ahí con tremendo emputamiento. Cómo es posible que haya sucedido una cosa así, a plena luz del día y en una zona más o menos????? no entiendo.

Al llegar a la casa a limpiar el asiento de lo que quedó del cristal, notamos que no estaba el estuche con los discos y después de buscar y buscar infructuosamente, casi me fui para atrás víctima de un supiritaco. Pues sí, era un hecho, se los robaron!!!. Treinta y tantos discos originales volaron. Dos de los míos (ABBA y Caifanes) pertenecían a discos dobles así que me quedé mocha y mi viejito corrió con la misma suerte nomás que peor porque a él sí se le fue todo. Uno de los Cranberries, era la segunda vez que lo compraba y también voló así que qué caso tenía volverlos a comprar, si al final yo iba a acabar con dos o más cajas y dos discos iguales más el robado de cada artista. Según mi viejito, él sí agradeció a los santos que se hayan llevado el de ABBA Gold porque, a pesar de que él me lo regaló, cuando lo hizo, pues como que no supo lo que hizo puesto que ya lo tenía mareado con eso de: "Chiquitita you and I know...." "There was something in the air that night, the sky was bright Fernando...." "Tonight the super trouper lights are gonna find me, shining like the sun..." "Mamma mia, here I go again, my my..."
También acabábamos de comprar el cd de Gwen Stefani y si de milagro no voló, fue porque lo veníamos oyendo.

Inche madre!!! inches rateros buenos para nada!!!!. Me duró taaanto el coraje y me pudieron taaaaanto mis discos porque como ya dije antes, eran los que había acumulado a lo largo de cinco años, eran también regalos de mi viejito y de amistades y más que nada pues con valor sentimental hombre y se los llevó la chingada!!! Así que desde ese día yo me juré que no iba a volver a comprar jamás un miserable cd en toda mi vida (bueno, compré el de Kelly Clarkson).

Nomás las cajas me quedaron, así que, como ladrón que roba ladrón, ahí está Limewire que no raja leña ya que pude recuperar la mayoría de mis canciones y otros tantos álbumes completos más y fui y las refundí en el IPod.

Escuchando (con audífonos porque hay gente dormida):

Save Room - John Legend
Experience Pearls - Ace of Base
Ravine - Ace of Base
Don't Turn Around - Ace of Base
All That She Wants - Ace of Base
Gata Bajo la Lluvia - Rocío Durcal
Sombras Nada Más - Rocío Durcal
Costumbres - Rocío Durcal
You'll Be Blessed - Elton John
Si Tú no Vuelves - Amaral y Chetes
Por Amor - Andrea Bocelli
Il Mare Calmo Della Sera - Andrea Bocelli
La Luna Che Non C'é - Andrea Bocelli
Songs My Mother Taught Me - Renee Fleming
Queen of the Night - Renee Fleming


3 comentarios:

Martiuks dijo...

Bery:

La verdad si da mucho coraje, sobre todo porque como dices tu, son discos que tienen mucho valor sentimental o simplemente porque batallaste un chorro para conseguirlos.

La mala onda es que ya no puedes traer absolutamente nada en el asiento del carro, porque te lo vuelan y los parqueros nunca saben nada de nada... Eso si, cuando sales del estacionamiento, de repente ya los tienes atras de ti esperando su propinota aunque ni siquiera hayan estado cerca de tu carro.

Por si las flyes carga puros discos quemados en tu carro y no los dejes nunca a la vista.

Mr. Magoo... dijo...

Que coraje en serio, a mi me paso con mi primer disco de Journey, lo traia en mi carro que ni CD player tenia, y se volaron el estero, el CD, y otros que traia por ahi, y no conformes con eso, me quebraron todo el tablero ... obvio que jamas lo arregle al mugroso carro, que unos anios despues mi hermana se encargo de dejar como acordeon, jejeje pero esa es otra historia.

Animo, yo tengo unas de ABBA gold en mp3, me imagino que ya las tienes pero si no, avisame y te las mando.

Saludos.

Bery dijo...

Martha:

Sí, sí da mucho coraje. Es verdad también que ya no puede uno dejar nada y eso que yo era muy amante de dejar detrás de mi asiento la bolsa; si de milagro ese dia no la traia.

Saludos y gracias por visitar!!!

Magoo:

Nombre, yo creo que a todo mundo nos ha pasado algo así por lo menos alguna vez en la vida y eso de que tu hermana dejó el carro como acordeon está feo; ojala no le haya pasado nada.

Un amigo que tenia mi mama me mando el cd quemado de ABBA Gold, pero vieras que no lo encuentro por ninguna parte, así que lo de los mp3 no seria mala idea.

Saludos y gracias!