domingo, febrero 11, 2007

El Baúl de los Recuerdos...



Arriba: Lalo's and Charles (no me acuerdo si así se escribe)
León , Gto.
De izquierda a derecha: Amalia, Yo, Nancy, Esmeralda, Alma, un colichi, no me acuerdo y no me acuerdo.
Agosto 2001
Ese viajecito estuvo bien suave. Salimos en un camión de turismo todas nosotras y otras más, muchas viejitas, dos o tres parejas sin hijos, dos parejas con hijos y un cholito.
Recorrimos Zacatecas, Zac., Guadalajara, Jal., Puerto Vallarta, Jal., Guayabitos, Nay., una pequeña parada en Tequila, Jal. la cual será motivo de otro post porque es mi tercera guarapeta, León, Gto., San Miguel de Allende, Gto. y Guanajuato, Gto. y todo por la módica cantidad de $2,500.00 devaluados pesucos. Tuvo bien no?
Al último ya andábamos hartas de andar subiendo y bajando maletas en los hoteles con garras mugrosas y aparte bien pesadas porque ya iban llenas de souvenirs (y aparte la mugre pesa). Muchos días de desvelos y en el último destino que fue Guanajuato, Gto., fuimos al Pípila y ya no traíamos ni un quinto partido por la mitad. Yo nomás traía ya cinco pesos. Fuimos y nos paramos en un puestecito de tortas a sufrir y el migajón que la señora le quitaba al pan nosotras nos lo comíamos, ustedes saben, para mitigar un poco el hambre y aguantar el viaje hasta Parral, aunque yo estaba más fregada porque todavía le tenía que seguir hasta Juárez nomás a que mi boricuan boss en J&J me pusiera verde porque por mis pistolas me auto dí más días de vacaciones, bueno, no me los di, eran míos, eran los que me correspondían pero el viejillo lángaro estaba amachado a que me regresara a la mitad del viaje que hubiera sido más o menos por León, Gto. o que mínimo lo cancelara cosa que obviamente no hice. Juntamos nuestro mísero capital y compramos una suculenta tortita la cual nos repartimos entre todas que afortunadamente nomás eramos tres. Pero ya lo bailado quién nos lo quitaba?? Pos naiden....
Oh, por cierto. Visitando el interior de la Catedral de Guadalajara, una de las muchachas vio a Marcos Valdés en la pila del agua bendita. El hombre iba acompañado de otro muchachón, al cual, tiernamente le hizo con el agua la señal de la cruz y se fueron. Nosotras ni tardas ni perezosas salimos corriendo a alcanzarlo para pedirle un autógrafo y vimos que él y su acompañante iban calle abajo muy abrazaditos. Lo saludamos y él se portó muy amable. Cuando le dijimos que veníamos de Chihuahua, le dio mucho gusto que hasta dijo: "De la tierra de mi padre". Su tierno acompañante tomó la foto, la cual no pongo porque no está escaneada, pero ya la pondré.
Lo raro del caso y no sé si realmente sea raro, dadas las "circunstancias" en las que lo vimos, es que cuando vio a Alma casi se le salieron los ojos y se le pusieron lujuriosos y le dijo: "Qué guapa!!". Huh?? Tal vez es ambidiestro. No?
Foto Abajo: Jardines del Caesar's Palace
De izquierda a derecha: Yo, Esmeralda y Alma
Las Vegas, NV
Mayo 2001
En este viajecito también me auto dí lunes y martes de permiso, bueno también no, porque este viaje fue primero que el otro.
Cuando Alma y sus compañeros del Tec. de Parral organizaron un viaje a Disney y Las Vegas, se hospedaron en el Excalibur Hotel & Casino y ahí se mercó de novio a un fulano que dos meses después la invitó a ir de nuevo y muy buen detalle de su parte le patrocinó el vuelo y por no irse sola, Esmeralda y yo nos juimos con ella.
Ese día que nos fuimos no dormimos nada. Ellas llegaron de Parral a la 1:30 a.m. y yo por estarlas esperando y a vueltas y vueltas a la central porque debieron de haber llegado como desde las 10:00 p.m. no había hecho la maleta. Me mum nos dió ride al aeropuerto y todavía tuvimos que ir al Puente Libre a sacar los permisos y eso fue como a las 4:00 a.m. ya que el vuelo salía a las 6:30 a.m. que por cierto a Alma ya mero y no le daban nada, si no es porque ya llevábamos los boletos.
El tal Miguel se portó muy bien con nosotros y digo el tal porque después se convirtió en una pesadilla, nos paseó muchísimo y lo mismo, los cuatro días que estuvimos ahí sin dormir. Salíamos del hotel a las 9:00 a.m. y no regresábamos hasta las 5:00 a.m. o a veces más tarde, dormíamos un poquito y luego a bañarnos y vámonos otra vez.
P.s. Ay como me choca que esta mugre le doy dobles espacios para separar los parrafos y al final lo junta todo. Arrgghh!!!

No hay comentarios.: