martes, febrero 06, 2007

Mis guarapetas

Hasta eso no han sido muchas, nomás como tres. Porque como ya he dicho antes, no le hago mucho a la tomada. Ahí nomás de vez en nunca le hago a las margaras, o alguna cervecita o cosas así.

La primera fue en diciembre del '96 cuando estaba en la prepa allá en Parral. Fuimos a un baile de la escuela al J. Quissime pero no recuerdo a beneficio de qué.

Mis compañeros compraron jarras de cerveza y le empecé a entrar. Después anduve de socialita de mesa en mesa saludando gente y donde quiera que iba y me sentaba, tomaba algo diferente; perro salado, Tom Collins, hasta al tequila con toronja le entré. Y ahora que lo pienso bien pues qué onda? por qué nos vendían licor si éramos menores de edad? Ya andaba poco mareadona, no borracha ni nada de eso pero sí ya me sentía rarita.

Acompañé a Giovanna a la puerta y me da de chingazo el aire heladote en la cara, me doy la media vuelta e inmediatamente a los pocos segundos me sentí de la fregada. Se me empezó a nublar la vista, me maree peor de lo que ya estaba y tambaleándome alcancé a llegar al baño a vomitar. Salí de allí y fui y me senté en nuestra mesa enseguida de Ricardo, me recargué en su hombro y el muy infeliz me daba empujones para que me enderezara. Yo creo que me vio las trazas porque me dijo que fuera al baño a guacarear sin saber que yo ya venía de allá. Después cuando abro los ojos veo a Silvia, Rosa y Gloria metidas conmigo en un cubículo del baño deteniéndome porque aparentemente seguía devolviendo el estómago y con un vaso de agua en la mano, hasta que mejor Gloria decidió que era mejor llevarme a la casa cosa que no hizo muy feliz a su hermana Laura porque según ella se la estaba pasando muy padre, que por cierto Laura se casó con el fulano aquél altote no recuerdo si era de la PFP o del AFI o de qué demonios que encabezó el zafarrancho en el aeropuerto de aquí de Juárez cuando vino Patricio. Ya no tardaban en cerrar, eran como las 2:15 a.m.

Me sacaron del baño de aguilita y dándome instrucciones de que caminara derecho pero pos nomás no. Me sacan de la disco rumbo al carro no sin antes yo decirle adiós muy coquetamente al fulano de la salida que minutos antes le abrió la puerta a Giovanna y ahora a mí nomás que jarra hasta las chanclas, aunque casi creo que el rollo fue el aire. Ya afuera del carro empecé a devolver el dichoso vaso de agua y así igualito como me lo tomé así salió; pura agua.

Llegamos a mi casa y Laura seguía refunfuñando pero yo no me podía bajar en esas condiciones y dejar que mi abuela me viera así porque me iba a cuerear, así que mejor pedí a Gloria que me llevara a su casa aprovechando que sus papás andaban en Chihuas en la quimioterapía de Cháquer, hermano de ellas. La pobre como pudo me desvistió (hasta eso que no resulté tan facilota porque dice que no muy bien me dejaba desvestir), me dio café negro y habló a mi casa para avisar que me quedaba a dormir con ellas. Yo quién sabe en qué artes me quité los pinches lentes de contacto y he de haber puesto el derecho en el lado izquierdo del estuche y el izquierdo en el derecho porque jamás volví a ver bien con ellos.

Era de esperarse que mi abuela no se tragara el cuento porque en caliente hizo a mi abuelo que sacara la troca y fueron a buscarme. Yo todavía un poco mareada salí de allí enredada en una cobija. Al día siguiente nos habían dado permiso de entrar a las 10:00 a.m. puesto que estábamos en exámenes. Pues a mi me dieron las 11:00 a.m. y yo seguía perdida, hasta que claro, timbra el teléfono y era la secre para decir que vaya recogiendo mis tilichitos y me dirija a la escuela porque tengo exámen de informática. Usshhhh!! Como puedo me levanto y sueeeelo, me caí de a reglazo. Me metí a bañar y todavía estaba muy mareada que me puse el shampoo con una mano y con la otra me sostenía en la pared.

Ya bañada y todo ahí vamos mi abuela y yo caminando y unos cien metros antes de llegar a la escuela y todo por venir toda lela, fui y metí el pie en un hoyo y me caí. Me levantó un perjudicial y me preguntó si estaba bien. Bien? sí. Bien muerta de coraje porque tan bonita y tan limpia y perjumadita que iba ja ja ja con mis mallas blancas y quedé negra de tierra. Chingaoo!!!

Entro al salón y en cuanto mis adorados compañeritos (lo de adorados lo digo en serio) me ven, lo primero que me gritaron fue:

CRUDAAAA!!!!!

Continuará....

No hay comentarios.: