viernes, febrero 02, 2007

El día de ayer..

El día de ayer fui a El Paso a arreglar lo de la sala y a buscar al señor de la mudanza.

Ya me bañé bien tarde e igual de tarde me fui. Revisé la página de los gueyes de los puentes http://apps.cbp.gov/bwt/index.asp y como lo sospeché desde un principio, estaba hasta las chanclas por eso yo no sé ni pa' que me molesto, yo váyame como siempre por Santa Teresa y asunto arreglado.

Pues ahí voy con todo mi cuarto tanque de gasolina y hasta eso la carretera estaba tranquila nomás que el aire aparte de que bien frio estaba fuerte y me sangoloteaba todo el carro. Ya cuando di vuelta en el entronque como a medio camino, me alcanzó un trailer y se quedó detrás de mi a buena distancia y de repente cuando volteo por el retrovisor otra vez, veo que viene una Silverado roja como alma que lleva el diablo y se mete entre el trailer y yo y a los dos segundos después se saca para rebasarme pero casi me avienta el muy infeliz. Lo que pasó fue que la troca esa rebasó al trailer y como venía una camioneta de frente ya muy cerca, el estúpido ya no alcanzaba a rebasarme de un solo jalón y por eso se metió tan feo y el coraje que me da es que ni siquiera bajó la velocidad y si yo hubiera venido más despacio al pendejo ese no le habría alcanzado el espacio y el tiempo para poderse sacar cuando pasara la que venía de frente y me habría pegado y bastante feo porque insisto, venía echo la mocha que nomás se desapareció a lo lejos y todo para qué? para que lo alcanzara en la garita porque todavía ni cruzaba el guey. Si nomás porque ahí en la aduana se metió una camioneta si no me habría tocado detrás de él.

Me revisaron la visa y como siempre con sus preguntitas de: "A dónde va?", "Qué lleva?" pásele... Y más adelante veo que el muy infeliz se estaciona y se bajan dos fulanos y pensé: "ahora es cuando" bajé el vidrio y le dije: Mucha prisa traías!!!

Ya ni me acordaba de mi cuarto tanque de gasolina que ahora ya no era cuarto sino octavo y a la fregada que en cuanto pasé prendió el foquito ese que avisa que cargue uno pronto si no quiere verse empujando a la gas más próxima, claro, en caso de que haya una. Pos ahí voy mordiéndome las uñas porque mi viejito me lo pegó ya que yo no le hago mucho caso a esa cosa porque sí aguanta y él si se estresa, ya se le afigura que a los dos metros se le va a acabar la gasolina y pues tampoco hay que exagerar. La desventaja que yo tenía es que me hubiera quedado en el medio de la nada y quién demonios me iba a dar ride en esas solitudes si hasta pa'l colmo de mi mala suerte ni carros había. Subí el puente, di vuelta a la derecha y todo el tramo que lleva a Santa Teresa High School que son 2.2 millas me fui con puro vuelito lo que estuvo suave porque solté el acelerador a 80 Km/h y nomás se desaceleró a 60 y al final a 40 y eso que hay muchas curvitas. Ya faltaba poco para llegar a la calle Country Club y ahí estaba ya la gasolinera y fiu! llegué. Eché 20 dolarucos y milagrosamente se llenó. Pobrecito ya se sentía rete burro y nomás le cayó gas y hasta volaba ji ji ji...

Eso de la falta de gasolina me estresó y llegué un rato al Barnes and Noble de Sunland Park, me eché un látte, una galleta de avena con pasas, leí tres revistillas y me fui a buscar al viejillo de la mudanza, no lo encontré y mejor me fui a la casa de mi amá y yo no sé para qué me dio llave si entre ella y mi hermana remachan la puerta con los seguros esos y por la otra puerta pues claro que no pude entrar porque no tengo llave y ahí voy como tontita otra vez al carro a morirme de frio; aunque llegó a los cinco minutos. Le conté la tragedia de la sala y como yo lo esperaba me puso verde.

"Ay pinche Ofelia, (así me dice) tú y el Michigan (mi viejito) como siempre... por qué demonios no llevaron una cinta?? lo que pasa es que tú te engolosinaste. Para qué se avorazaron? la hubieran medido bien. Total de que ahí vienen otra vez con ella, puro dinero perdido, etc. etc.."

Total que no me dijo nada que yo no supiera. Nos despedimos y agarré mi rumbo al freeway que por cierto a la altura de Geronimo empezó el tráfico a estancarse y eso que no eran todavía ni las cinco, me salí en la Hawkins para ir a la muebleria nomás dioquis. Al salir de ahí no me quise volver a subir porque estaba todo lento y me fui por los semáforos lo cual nada mas a mi se me ocurre porque pos' aunque el freeway se atasque por lo menos avanza aunque sea despacito y los pinches semáforos duran horas. Ay Brenda!, Ay Brenda!! - me regañaba yo misma. Y ya cuando al fin decidí subirme llegué a la salida de la Zaragosa y por venir bobeando viendo no sé qué, no me cambié de carril y me volví a salir otra vez. Duh!!! Ay Brenda! volví a regañarme. Así que ahí voy otra vez por abajo hasta la Joe Battle pa poder salir por el puente de Ysleta que me queda más cerca de la casa.
Ay no, ya lo que quería era llegar a la house. No me gusta andar sola y menos manejando porque me desespero mucho y empiezo a hacer barbaridades. Ya se me había quitado la costumbrita de andar a madre sin ninguna razón pero aparentemente ya volví a las andadas.
A final de cuentas llegué sana y salva a la casa y mi viejito ya me estaba esperando.

Escuchando:

"Hurt" - Christina Aguilera
"Concierto Para Una Voz" - Tania Libertad
"Invierno" - Reik
"Adentro De tu Piel" - Edgar Oceransky
"Black Black Heart" - David Usher
Album: "Mirrorball" - Sarah McLachlan




No hay comentarios.: