sábado, febrero 24, 2007

Tortitas de camarón en chile rojo

Eso de querer comer tortitas de camarón en chile rojo aprovechando que la cuaresma ha hecho su aparición, me salió caro y no me refiero a dinero sino a mermas como a continuación relataré.
9:50 a.m.
Nos despierta el timbre del teléfono pero nadie se molestó en levantarse a contestar. Era Carrito, o sease mi amá. Y por cierto ya me le voy a empezar a esconder porque sus llamadas siempre tienen trasfondo. Págame la luz o el teléfono o el agua. Insisto, no voy a pagar ni los míos....
10:00 a.m.
Ya un poco más despabilada le devuelvo la llamada sólo para enterarme entre muchas otras cosas que pensaba hacer las dichosas tortitas a la hora de la comida y para invitarnos mañana domingo a la boda de Benito porque se casa con un pajarito, ah no verdad? Ah jijo! me he dado cuenta de que Benito era gay! cómo así que se casa con un pajarito? será con una pajarita no? En fin, para invitarnos mañana domingo a su house del chuco (porque la mujer vive y trabaja allá de lunes a jueves y en la tarde se viene a Juárez a su trabajo del weekend. El viernes se va temprano a llevar a mi sista a EPHigh y ese mismo viernes se regresa otra vez al work y se va el domingo en la mañana) a comer Caldo de Res porque se lo va a cocinar al viejillo gringow tiroloco que trae de dizque galán. Sí esta bueno. Sí vamos. Contesté yo.
Al rato nos fuimos a la calle a comprar algo para almorzar y como siempre, en cuanto nos vamos, Carrito habla.
11:30 a.m.
Le devuelvo la llamada y toda manipuladora le digo:
Yo:Qué querías loca?
No recuerdo qué fue lo que me contestó. Ah si.. que le sacara copia a la llave que yo traigo de su casa! (No, si ya decía yo)
Yo: Ah, yo pensé que hablabas para invitarnos a comer tortitas!!
Mi plan funcionó...
Ella: Pues vénganse y entre las dos las hacemos.
Yo: Orale, ahí vamos!
20 min. después...
Ring ring!
Yo: Hello?
Ella: Ofelia! tráete la mitad de un tomate para guisar las lentejas y cuando lleguen se traen un kilo de tortillas de aquí a la vuelta...
Yo: No tengo tomate pero ahorita llegamos al OXXO a comprar uno.
Ella: Entonces para irnos mañana temprano y ahorita que lleguen, van con Ramón y compras el cocido (fun for me!!).
Al final de la tarde y ya para venirnos a la house me enjaretó que le pagara el teléfono (claro, siempre me da el dinero), que comprara el cocido y las calabazas y las zanahorias, etc. etc.
Ushhhh!!!
Y el fin de semana pasado me la hizo igual, pero esa es otra historia.

2 comentarios:

Paul Medrano dijo...

Uts, mi madre hará ese guiso mañana y créame que me las delitaré con harto gusto, porque son la hostia

Mr. Magoo... dijo...

Pues si que salio caro el guiso, fijate que mi mama no tiene uno en especial para estas fechas, porque somos judios, jajajjajaj no te creas. Tal vez las lentejas, y si, las tortitas de camaron pero a mi no me matan de la emocion, en fin.
Pues estuvo movidito el fin de semana no?
Saludos, a ver que nos toca comer este viernes .... porque eso si, todos, TOOOOODOS los restaurants tienen su comida de cuaresma ...